Desde Salamanca nos llega una banda de stoner muy rodada, nos pusimos en constacto con ellos para ver como les iba en la actualidad y esto es lo que nos contaron (Julio 2006)

1- La banda se define como grupo de rock que practican una fusión entre el stoner y el grunge ¿eso es lo que se va a encontrar la gente en Sol Magenta?

Sí y no. El sonido del disco puede recordar más a las bandas de Seattle de principios de los 90 mientras que los directos suenan más densos y con más fuerza, como suecede en el stoner rock. Por eso creemos que ni hacemos grunge ni stoner, sino nuestra propia visión del rock.

 

la puerta numero dos

2- ¿Por que La Puerta Numero Dos y no la Numero Uno?

El nombre hace referencia a que creemos que elegir la puerta número dos significa que siempre es más arriesgado pero más gratificante escoger la opción menos obvia. Se podría decir que es la alternativa a lo establecido.


3- Para el disco lo habéis echado todo ¿Por qué os fuisteis a Mix-Plus de Vigo y escogisteis luego a Ivan Vivas y Pablo Iglesias?

Pensábamos que contar con gente que ha trabajado con grupos importantes nos ayudaría a conseguir el nivel de calidad, en cuanto a sonido se refiere, que estábamos buscando. De entre todas las opciones que estuvimos barajando grabar en Mix Plus era la que más se adecuaba a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.


4- Esta es vuestra tercera edición tras una maqueta y un ep ¿musicalmente hablando que evolución ha tenido la banda?

En realidad grabamos la maqueta y el EP para estar lo más preparados posible antes de entrar en el estudio a grabar nuestro primer disco. Además queríamos tener los temas grabados para poder escucharlos y hacer los cambios necesarios.

Musicalmente desde que el grupo se creó siempre hemos intentado evolucionar hacia un sonido propio y reconocible. Aunque todavía no tenemos suficiente recorrido como para apreciar una clara evolución ahora mismo estamos explorando nuevos registros que se están viendo reflejados en las nuevas composiciones que formarán parte del segundo disco. De hecho, ya tenemos listos unos 15 temas en los que se podrá apreciar más variedad de registros y unas voces más elaboradas.


5- Galicia-Madrid-Asturias ¿Tan mal esta Castilla y León que no dispone de medios para apoyar a sus bandas?

Hemos tenido la suerte de haber podido tocar tanto dentro como fuera de Castilla y Léon a pesar de que el apoyo es muy escaso en todo el territorio español, no sólo en nuestra región, porque cada vez es más difícil encontrar sitios para tocar o medios de comunicación que apoyen nuestra iniciativa. Lo que sí es cierto es que en Madrid o Asturias hay un circuito de salas de conciertos que ofrecen algo más de posibilidades a los grupos noveles como nosotros.


6- De vosotros se ha dicho “No hablamos de un grupo de stoner a secas sino de una banda de rock que fluye a través de diversos estilos para conseguir un sonido propio” ¿De que bandas habéis absorbido mas?

Como hemos dicho anteriormente, hemos tratado de no encasillarnos y de buscar un sonido propio pero, como es natural, hemos absorbido influencias de un montón de bandas que se pueden apreciar en nuestra música. Algunos ejemplos son Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana, Kyuss o Queens of the Stone Age.


7- Habeis conseguido que dentro del stoner el castellano suene tremendamente bien, sin falta de recurrir al ingles para este tipo de sonido ¿Creéis que estas músicas abusan demasiado del idioma de Shakespare?

Cantamos en español porque nos resulta más fácil expresarnos así. Es una pena que no haya más grupos que canten en el idioma de Cervantes. Creemos que el hecho de cantar en nuestra lengua nos diferencia de un montón de bandas que pueden practicar estilos similares al nuestro.



8- El cd lleva ya un tiempo circulando por ahí ¿Cómo se ha portado la gente y que tal funcionan las ventas?

No nos podemos quejar. Tal y como está la industria nos sorprende que todavía haya gente que compre CDs de grupos que están empezando.

 

9- ¿Como se puede conseguir vuestro disco?

Nuestro disco se puede conseguir en la red de tiendas TIPO, FNAC y Mediamarkt. Así como en la página web de nuestra distribuidora Santo Grial (www.santogrialproducciones.es), en la nuestra (www.lapuertanumerodos.com) y por supuesto en nuestros conciertos.

10- Salamanca es una gran desconocida musicalmente hablando y pocas bandas suenan si exceptuamos clásicos como Onion y John Colmes Underground, o punkis como José Distorsión o los metálicos K-os ¿Qué bandas destacarías ahora por salamanca?

El panorama musical salmantino está bastante estático, en cuanto a rock se refiere. Apenas hay dos o tres bandas que se lo tomen en serio debido, en gran parte, al escasísimo apoyo institucional en nuestra ciudad. A veces casi nos sentimos perseguidos y pensamos que se da mucho apoyo a manifestaciones artísticas y culturales que provienen de otros lugares en detrimento de los artistas locales.



11- Estamos en el momento álgido de los festivales veraniegos ¿tenéis fechas cerradas?

Ahora mismo estamos centrados en la preparación del segundo disco (ya hemos empezado a grabar las demos), por eso no tenemos ningún concierto a la vista, a excepción de algunas fechas que estamos cerrando en Asturias y Galicia.

 

12- ¿Como esta el estado del stoner a nivel local y nacional?

A pesar de que este género es bastante desconocido en España, parece que está empezando a surgir una escena con un montón de grupos que están apostando por este tipo de sonido, aunque en nuestra ciudad no conocemos más grupos que toquen stoner.

13- ¿Como ves Internet, como nido de piratas o sitio ideal para la promo de bandas?

Está claro que para un montón de bandas jóvenes nos está sirviendo como trampolín para darnos a conocer. No hay ninguna distribuidora que con tan poco coste consiga llegar a tanta gente como la Red, por eso estamos intentando aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece internet.



14- Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis

Queremos daros las gracias por iniciativas como ésta porque, como hemos dicho, es muy difícil encontar apoyo en los medios para grupos como nosotros. Esperamos que la gente vaya a nuestros conicertos porque estamos convencidos de que no les defraudaremos.

mas info de la puerta: Web oficial*****en va-web