La isla es un nombre que no dice nada o que lo dice todo ¿ Por qué la isla?

La Isla representa lo que para nosotros significa hacer música, es un lugar aislado de todo lo demás, sin tiempo ni espacio. Cuando estamos en La Isla nosotros decidimos donde están los límites, es nuestro pequeño reino, nuestro refugio.

El principal motor de la banda es David Llorente “Joao”, preséntate a quien no te conozca.

Veamos, 26 años, raza blanca, ateo, músico de profesión e inconformista de condición, noctámbulo y amigo de mis amigos, un tipo bastante convencional supongo, con sus luces y sus sombras

Presenta al resto de la banda.

Yo los veo como un cuerpo de elite, una especie de “madelmans” del rock. Exceptuándome a mi, casi se podría decir que La Isla es una superbanda, actualmente contamos con Fredo Alvarez de Mas Madera a las baquetas, Jorge Otero “Jafo” ( Wild Horses, Blue Days) al bajo, Miguel Montero ( El Clan, Los miembros,…) guitarra, Rubén Villadangos de Ut al piano, y Virginia Gonzalez “Viqui” coros. Un lujazo.

La inclusión de una voz femenina haciendo los coros está últimamente muy de moda ¿de donde sale “Viqui”?

Era una aspiración latente desde el principio, cuando escribo le doy gran importancia a las voces, y en la banda no había nadie que pudiera apoyar en eso. Fui a proponerle a Rubén que se uniera a nosotros , Viqui cantaba con él, así que hicimos un dos por uno.

En el tema de las composiciones, letra y música, son tuyas o colaboras con los miembros de la banda.

Excepcionalmente he escrito a partir de riffs de Miguel, y también firmé un par de letras con Fernando Altozano nuestro ex batería, pero lo habitual es que vaya al local con los temas ya perfilados o incluso “maquetados”, a partir de ahí cada uno empieza a aportar lo suyo. No se trata de un método establecido ni inamovible, a la hora de escribir, las canciones mandan, y aparecen cuando a ellas les da la gana.

Los músicos de La Isla son viejos conocidos del rock vallisoletano, encontrándose uno de los mejores guitarristas y bajistas de la ciudad. ¿ como os juntáis?

Hace como un año, yo estaba grabando algunos de los temas que ahora forman el repertorio de La Isla, sin embargo no tenia muy clara la idea de que cristalizara en una banda, fue Fernando Altozano quien de alguna manera confió mas que yo mismo en las canciones, y contactó con Jafo y Miguel. Como tú dices son de los mejores, yo no me habría animado a proponérselo de no ser por él.

En directo sonáis muy contundentes, dentro de un estilo sosegado y calmado, aunque tenéis partes mas roqueras y mas acústicas, ¿ como os gusta presentaros en directo?

Pues tú lo has explicado bastante bien. Cuando haces música creo que no puedes partir de una idea preconcebida, decir vamos a sonar así o de esta otra manera, eso me parece que es empezar la casa por el tejado. Al principio de todo están las canciones, y luego el filtro de la banda. Sí una canción es buena la tocamos sin peguntarle de que estilo es, tratamos de darle a cada tema lo que pide, sin mas.

En cuanto a los directos, que te voy a decir, un sonido decente, una sala llena y cerveza bien fría…

Tenéis un montón de temas propios. ¿Cuando os vais a meter en un estudio a grabar algo y que va a ser, una maqueta o un disco para editar?

Lo que es casi seguro, es que en Abril grabaremos tres o cuatro temas que nos sirvan de tarjeta de visita, porque hay bastante gente interesada, tendrá sonido profesional, aunque no tenemos intención de editarlo. La cosa esta yendo muy deprisa, no puedo decir nada todavía, pero puede que haya alguna sorpresa en no mucho tiempo.

En el tema de las influencias se aprecia desde Los Secretos a los cantautores mas actuales tipo Quique González ¿Cual es tu mayor fuente de inspiración?

Supongo que el rock de autor es mi predilección. En general, me gustan los discos que resisten una segunda escucha, los que no te cansan. Soy un escritor compulsivo y bastante disperso, así que las influencias son muy variadas, otra cosa es La Isla, que es algo mas definido, no sé muy bien a que suena, pero me gusta.

En la cuestión de Internet los gustos y preferencias están divididas entre plataforma de difusión y nido de piratas ¿cual va a ser la relación de La Isla con Internet?

Estamos preparando una web por todo lo alto, para que la gente pueda conocernos, escuchar nuestras canciones, contactar con nosotros, etc,…, no veo que tiene eso de malo. Internet ha afectado sobre todo a una industria, y nosotros estamos ahora fuera de ella, la única manera de matar la música, es matando a los músicos.

Ahora tus cinco lineas de gloria.

Pues nada, felicitaros por vuestra labor, y animar a la gente a que este pendiente de la agenda, y venga a bailar con nosotros en nuestro proximo “show”, y me sobran dos.

Las bandas implicadas: Mas Madera ^^^ Wild Horses^^^ BlueDays ^^^ El Clan ^^ La Jungla ^^^ Los ^Miembros ^^^ Ut

valladolidwebmusical********entrevistas