En enero de 2006 salió el nuevo trabajo de los salmantinos La Linea Alba, tras escuchar el mismo nos pusimos contacto con ellos y esto es los que nos contaron (Manuel Doval, Feb06')

¿Lo primero una peque presentación de la banda?

Bueno, La Línea Alba, nace en Salamanca en 1998 con el nombre de Asgard, en 2002 decidimos el cambio de nombre después de haber asentado los componentes y tener bien definido el stilo. La Línea esta formada por Vittor (Bateria),
Diego M. Raposo (Guitarra) María Sanchez (voz) y Andrés Alén (bajo y voz).
Hemos tocado en Salamanca, Zamora, Madrid, Lugo (en el festival Rock & Motos, con Rosendo) y algunos pueblos de la comunidad.

Para quien no os conozca, ¿Qué tipo de música facturáis?

Nos gusta mucho como nos habeis definido en la crítica del disco, "Pop ochentero desenfadado" , aunque hay que añadir un cierto toque de rock mezclado con baladas rock muy potentes.


Donde como y con quien habéis grabado el cd?

Se grabó en Salamanca, en Estudios VU. Entre Septiembre y noviembre de 2005. Es un estudio muy analógico asi que todo lo que se escucha es real , sin movimientos de bombos, pinchazos etc...

El disco es el premio por ganar el primer concurso de grupos noveles ciudad de Salamanca ¿Cómo fue la historia?

No pensabamos que fuesemos a ganar , esa es la verdad, habia grupos muy buenos compitiendo. Nosotros tocamos, la votación del jurado fue muy buena, y ayudaron las consumiciones de nuestros amigos (que son unos borrachos!!!)
y los sms. La final era a tres grupos y solo con votación de jurado, y la suerte estuvo de nuestro lado!.

Escuchando el cd en ocasiones le falta un poco se chispa en la producción¿quién se encargo de hacer este trabajo?

Nos alegra que el unico dato negativo en vuestra critica sea el de la producción, porque es el único que no tenemos nada que ver. Nosotros tampoco estamos conformes con el resultado de la producción y te damos toda la razón, le resta frescura al CD. Pero bueno,  tampoco podiamos elegir estudio ni nada asique hemos hecho lo que hemos podido.


Se pueden apreciar en vuestro trabajo grandes influencias del pop español de los 80 ¿Qué tres bandas os han marcado?

Creemos que la riqueza de los temas se debe a las distintas influencias que tenemos cada uno de los miembros del grupo. Vittor es de la onda de Police, Red Hot... Diego es mas de offspring, greenday, Creed... María es fan de Celine Dion y las grandes voces femeninas, y Andrés es fan loco de Queen, tb le gusta Hombres G, Zucchero, Phil Collins...

Como ves un gran abanico... y al final sale "La Línea Alba"...¿Verdad que es raro? jejejejeje.

Como va a ser la promo del disco, se encargan ellos u os dado las copias para vosotros y que las mováis ¿Qué canales de promoción vais a utilizar?

Ellos nos han dado las copias y nosotros las movemos. De momento se presento el disco en Salamanca, en la sala Camelot el dia 11 de Enero, con un exitazo de público... el dia 10 de Febrero tocamos en la Sala Chesterfield Cafe de Mdrid, ha sido una experiencia. Y ahora nos acercaremos a Valladolid y seguramente otra vez a Madrid a ver si interesamos a alguien!. Se vende ademas en tiendas de Salamanca (Radyre y Long Play).

¿Tenéis fechas cerradas para la presentación del disco?

A partir de ahora no, teniamos las que os hemos comentado de Camelot y Chesterfield, pero ya estamos terminando las negociaciones para Valladolid, Zamora y Madrid. Os mantendremos informados!

¿Que perspectivas de futuro tiene la Linea Alba en la actualidad?

Bueno, creo que las mismas que cualquier grupo que empieza a salir de su ciudad, inentar hacerse un hueco, gustarle a alguna discografia, empezar a conocer gente y que haya muuucha suerte...

Salamanca ciudad cultural, aniversario de la plaza.... ¿Se ha visto eso reflejado en las bandas locales?

Nunca, como siempre. El apoyo del ayuntamiento a los grupos locales solamente se traduce en un concierto en fiestas del Colectivo de Musicos de Salamanca. Pero hay muchos grupos (entre ellos nosotros) que no pertenecemos al colectivo. Todas las actividades que realiza el ayuntamiento o las diferentes cajas de ahorro estan encaminados al teatro. La musica local sobrevive tocando de bar en bar, y aguantando algunos encargados que van a hacer el agosto un martes que no va a ir nadie al bar y se lo vas a llenar, y aun asi te estan haciendo un favor... el cuento de nunca acabar.


¿Se ha notado un mayor reconocimiento después de vuestra victoria?

Los medios de comunicación se han volcado, y se vuelcan con nosotros, y eso se agradece, el dossier de prensa va creciendo y es bueno. Tambien es verdad que a la gente de la calle le empieza a sonar de algo "La Línea Alba" aunque
todavia no saben si es un grupo o el autobus que va a Alba de Tormes, pero bueno, empezamos  a hacer un poco de ruido y eso es muy bueno!

Añadir lo que querais

Podeis entrar en la web de la linea
www.lalineaalba.com y comentar lo que querais en el foro, escuchar los temas etc... nos gustará mucho vuestra opinión, o critica....
Un saludo y a ver si entre todos empezamos a asomar la cabeza!.


Gracias por la entrevista, estamos a vuestra disposición!!!

la linea del alba en Va-web^^^^^^^^reseña del cd

valladolidwebmusical.org******entrevistas