NO SE LO DIGAS A MAMA estarán este mes en León y Mayorga, hablamos con ellos para que nos contarán que nos iban a a traer por estas tierras (Febrero 2006)

 

Una peque presentación ¿Quiénes sois, de donde venís y a donde vais?

No se lo digas a mamá son Kike, Jimmy y Gonzalo. Somos un grupo de Madrid que tenemos muchas ganas de que la gente escuche nuestras canciones, las de este disco y las de los próximos. Nuestra intención es trabajar mucho visitar toda España con nuestras guitarras.

Observando vuestra biografía la banda se crea sobre la base de las letras de Kike, que tenia ya escritas mas de 200, un tío muy prolífico ¿Cómo os repartís en la actualidad el tema de las composiciones?.

A la hora de componer las canciones dejamos que Kike escriba sobre todas esas cosas que a tod@s nos han pasado y que probablemente nos seguirán pasando y siempre recordaremos a través de las canciones. Nos solemos encontrar en el local de ensayo y ahí escuchamos los temas que trae Kike y entre los tres ponemos ese toque que creemos caracterizar los temas de No se lo digas a mamá.

¿El titulo del disco Sshhhh!! que significa?

Ni mas ni menos hemos querido hacer alusión al nombre del grupo. Silenció, no digas nada… a mamá.


¿Para ser vuestra primera grabación, ya que no se os conocen bandas anteriores ¿Estas contentos con los resultados obtenidos en el estudio?

El disco es bueno, los temas son buenos porque son cosas que nos hacen revivir a esa chica que un día... No sé, Ahora nos damos cuenta de que cosas cambiaríamos de este trabajo pero es nuestro primer disco y, bueno, ya habrá más.


Se podría decir que sois una banda de claro corte pop ochentero que ha mamado de la movida madrileña, desde hombre G a Ronaldos y las bandas que les siguieron ¿creéis que el pop esta en un momento dulce?

Creemos en las canciones y aunque la moda sea el reageton o cantar en ingles pensamos que si una canción pop puede emocionar a alguien aunque solo sea a una persona entonces si, el pop esta en un momento dulce. Queremos hacer sentir a la gente cosas que a lo mejor hace mucho que no se para a pensar. Nosotros amamos el pop. Para nosotros siempre es un momento dulce mientras no nos falten escenarios donde subirnos.

Os habéis arrancado como los grandes, un cd, dos videos, gira con la cadena 100 y hombre G, una agencia de managers que os mueve, dos videoclips, trabajo con Alejo Stivel ¿Cuál será el siguiente paso?

Bueno, la verdad es que hemos grabado tres videoclips (La fuera del destino, Hablar y Tan loco) que los podéis ver en nuestra web www.noselodigasamama.com . Cadena Cien se ha portado muy bien con nosotros puesto que gracias a El Pulpo, José Antonio Abellán y la Jungla arrancamos nuestra carrera. La experiencia de tocar con Hombres G ha sido muy satisfactoria. Son nuestros héroes en la música. Kike: yo la primera canción que aprendí a tocar con la guitarra fue Las chicas cocodrilo de hombres G. Y lo mismo decir de Alejo Stivel. Otra experiencia. Estábamos como en nuestra casa y Alejo igual, estaba en su casa. Se nos pasó rápido. Hicimos buenos amigos en Ask. Y nuestro siguiente paso es preparar el segundo disco en el cual podréis encontrar alguna sorpresa.

Corta pero intensa carrera con la participación en varios conciertos con los Hombres G ¿Cómo ha sido la reacción del publico, conseguíais levantar el espíritu tanto de quinceañeras como de cuarentonas?

Se nos dan mejor las quinceañeras pero nuestra idea es que nuestra música la puedan escuchar gente de todas las edades. Nuestros conciertos los solemos hacer divertidos y hacemos participar al publico cantando o subiéndolo al escenario para bailar con ellos.


Se os da bien el tema de los homenajes con un corte en el de Modestia Aparte y la guinda con el de Mecano ¿A que grupo le harías un disco de homenaje por lo que ha representado para la banda?.

Cosas que ya se han hecho como Hombres G o Los Secretos. Nos encantaría interpretar un tema de M-Clan, Alejandro Sanz, Los Ronaldos y, porque no, Los chichos (sería divertido) o Ismael Serrano… El canto del loco, Pereza. Nos gusta la buena música.



¿Cómo fuisteis escogidos y surgió lo de mecano?

Nos propusieron participar en ese disco y nuestra sorpresa fue que nuestro tema, La fuerza del destino, fuese el primer single del disco. Un inmejorable comienzo para nosotros. Ojalá nos vaya igual que a ellos.

Tenéis dos fechas cerradas en marzo en Castilla y León ¿Cómo es el set que
lleváis en directo?

Un concierto eléctrico. Temas del disco y un par de temas nuevos para ver la reacción de la gente. Historias que se nos hagan familiares. Luego nos contáis que os han parecido.

Que si Internet, que si top manta, que si piratería ¿Cómo veis el tema
Internet y la música, creéis que ha sido positivo o negativo?

Siempre internet es positivo. No es positivo que la gente no se compre el disco de su grupo favorito. Se necesitan vender discos para que los grupos saquen cosas nuevas. Hablar de la piratería es hablar siempre de lo mismo. No tiene sentido darle mas vueltas. Todos sabemos lo que hay que hacer. No se trafica con la música. Además en los libretos de los discos salimos muy guapos. Compraros el disco.

Que le diríais  ala gente para animarla a acercarse a ver vuestros
conciertos?

Simplemente pasar un buen rato y luego nos vamos de copas con todos. Queremos divertirnos y creo que lo transmitimos en directo. Eso es lo que nos gusta y lo que necesitamos para subirnos a un escenario.

Esta para vosotros, añadir lo que queráis

Estamos deseando veros las caras a todos porque queremos pasárnoslo muy muy bien con vosotros. Os contaremos nuestras historias. Queremos que os subáis al escenario con nosotros y que no olvidemos esas noches, esas canciones.

Un abrazo. No vemos pronto

Manuel Doval (feb'06)

mas info en www.avallekasproducciones.com

valladolidwebmusical^^^^^^êntrevistas