1. ¿Como, Cuando y donde se funda REDUCTO SÓNICO?

Pues el como salió la idea de crear el REDUCTO SÓNICO supongo que fue debido a los años de sequía de rock´n´roll en nuestra ciudad y cansados de irnos a otras capitales decidimos intentar hacerlos aquí.

Nos formamos como Asociación Cultural en Febrero, un grupo de gente afín musicalmente y con ganas de hacer cosas.

El Bar Fuzztone fue el lugar donde se fraguó este proyecto.

2. ¿Que es la Asociación Reducto Sónico y como funciona?

Bueno, como te he dicho antes somos una Asociación Cultural sin animo de lucro, no tenemos más ingresos que las cuotas de los socios. La aptitud es la de “hazlo tu mismo”. No nos resignam@s a lo que se nos ofrece a nivel musical y optamos por tomar partido.
En el REDUCTO trabajamos tod@s indistintamente sea contactando con las agencias o grupos, pegando carteles, estando con los grupos… Las decisiones se toman en asambleas donde tod@s decidimos como queremos hacerlo.

3. ¿El nombre de la asociación viene dado por que sois como los irreductibles galos con la música que os gusta o por la ciudad de Valladolid?

El nombre fue decidido en una reunión entre otros tantos.
Creo que en el fondo algo tiene de inconformista, algo de “es lo que somos” un REDUCTO. Supongo que da juego y eso esta bien.
¿Valladolid un REDUCTO SÓNICO? Pues nos gustaría que así fuese pero por desgracia nos llevan ventaja otras ciudades.

4. ¿Las personas que formáis reducto sónico estáis inmersas en otros proyectos como bandas, fanzines, webs…?

Tenemos a componentes de bandas como los Harla Horror, Femonemos, Turbulentos, Fuckin Casanovas y The Royal Suite.

5. ¿Hasta la fecha que actividades habéis organizado y cual ha sido el
resultado?

Pues nos estrenamos con los franceses MAGNETIX, los MEU desde Galicia, les siguieron los valencianos NEGATIVE WAVES y los MIDNIGHT WOLF, punk desde Holanda los 69 CHARGER y por último los ACT UPS unos portugueses con los que bailamos mucho.
Hablar de resultados es difícil en una ciudad como esta donde hace tiempo que no se traen con asiduidad grupos de este tipo, la gente no esta acostumbrada y cuesta crear un habito, pero creemos que hay publico para esta música y que poco a poco…

6. Por lo que veo estáis trayendo bandas de las giras Noise on Tour, veremos a Valladolid en la lista de las giras internacionales de este tipo de agencias?

Si, esa es nuestra intención. Estamos trabajando con agencias y con bandas de todo el estado. Tenemos que darnos a conocer y que cuando estos grupos pasen por nuestra ciudad vean público para crear una base.

También queremos dar algún concierto con bandas locales y de la comunidad. Incluso que teloneen algún grupo que traigamos.

Toda aquella banda que crea que entra dentro de lo que hacemos se puede poner en contacto con nosotros en nuestra página Web.

7. ¿Principalmente que estilos de música vais a traer?

Garage, 60´s, punkrock, soulrock… R´N´R en general.

8. ¿Organizarías el concierto de los Rolling cuando le vuelva la voz?

Y si no le vuelve la voz traemos a los WHO. Je, je…

9. ¿Qué banda vería cumplido el sueño de Reducto Sónico?

Más que una banda a nosotros nos gustaría que Valladolid entrase en el circuito de las bandas que giran por España. Que venir a nuestra ciudad sea algo obligado.

10. Los conciertos los programáis en la sala Polar ¿Qué tal está el tema de las salas para montar eventos musicales?

Tenemos que dar la enhorabuena a Pedro de la Sala Polar porque se ha hecho participe de nuestro proyecto y no es algo que por desgracia sea muy común. El tema de salas esta un poco complicado en nuestra ciudad, pero bueno esperamos que con el tiempo esto tome otro cariz.

11. ¿Qué próximos conciertos estáis barajando para traer a la ciudad?

Esperamos traer para Noviembre a los alemanes THE SATELLITERS y desde Dinamarca a THE DEFECTORS. También estamos contactando con los NUEVO CATECISMO CATOLICO banda mítica del punkrock nacional.
Esto sumado a las fechas ya anunciadas de los SPEEDBUGGY USA y THE DEXATEENS dos excelentes bandas americanas que no os podéis perder.
Hasta la fecha es lo que podemos deciros aunque probablemente se sumen más grupos a esta lista.

12. Contadnos lo que queráis y añadir cualquier dato relevante

Queremos recuperar la escena vallisoletana vivida a finales de los 80 y principios de los 90, donde artistas de la talla de los RAMONES, IGGY POP, JHONNY THUNDERS entre otros muchos tocaron en nuestra ciudad.
Nos gustaría que el REDUCTO SÓNICO sonase como referente de buena música en nuestra ciudad, que la gente se anime y disfrute con nosotros porque esto no es más que un proyecto que se hace entre tod@s.
Pues esperamos veros en nuestros conciertos y que poco a poco Valladolid sea el REDUCTO SÓNICO.

Proximos conciertos:

Speedbuggy USA - 19 de Septiembre hora: 21:30, precio  8 €  Sala Polar
The Dexateens - 23 de Octubre  hora: 21:30 precio 8€ Sala Polar

Podeis poneros en contacto con nosotros en nuestra pagina web es:

 

valladolidwebmusical*****entrevistas