- CONTADNOS VUESTRA HISTORIA.

Speed Symphony empezó como casi todos los grupos. Cinco personas con ganas de hacer buena música (o al menos de intentarlo). Teníamos claro desde el principio el estilo de música que queríamos practicar, aunque sin cerrarnos a la experimentación. Después nos reunimos, aclaramos los puntos claves, buscamos el local y todo empezó a marchar. Desde entonces hemos dado unos cuantos conciertos y hemos tenido la posibilidad de compartir escenario con grandes bandas. No nos podemos quejar, la verdad.

- LLEVÁIS POCO MÁS DE UN AÑO COMO GRUPO PERO OS ESTÁIS MOVIENDO BASTANTE. ¿QUÉ PROYECTOS TENÉIS PARA EL FUTURO?

 Estamos preparándonos para grabar un disco, de 9 o 10 temas, con sus correspondientes conciertos de presentación. Es el proyecto que más nos ocupados nos tiene por el momento, así que no creo que nos metamos en muchos más líos por ahora.

- ¿QUÉ ES EXACTAMENTE LO QUE VOSOTROS LLAMÁIS SPEED METAL NEOCLÁSICO?

Partimos de una base de power metal más o menos clásica, pero tratamos de enriquecerlo con influencias propias de la música clásica, principalmente del barroco y, en ocasiones, del romanticismo. Adornamos las canciones con arreglos orquestales, fraseos inspirados en composiciones de gente como Bach, Paganini, Chopin... Incluimos fragmentos progresivos, algún fragmento más oscuro... Tratamos de no quedarnos en lo obvio sin apartarnos de un estilo determinado.

- CUÁLES SON VUESTRAS INFLUENCIAS

Son bastante amplias, desde Rhapsody hasta Cradle of Filth pasando por Adagio, WarCry, Malmsteen, Nightwish... Amén de la música clásica. Cada uno de nosotros aporta su estilo y sus gustos.

- ESTÁIS GRABANDO UNA PEQUEÑA MAQUETA, CON TRES TEMAS Y UNA INTRO. ¿QUÉ PODÉIS CONTARNOS DE ELLA?

La maqueta ya está terminada, pero el resultado no nos ha parecido satisfactorio y hemos decidido no sacarla a la luz. Por eso vamos a grabar en buenas condiciones más temas para tener un larga duración que pueda ser más atractivo.

- ¿CUÁNDO SALDRÁ?

En cuanto esté terminado trataremos de ponerlo a la venta, pero por ahora no podemos dar fechas. De todos modos somos dados a tomarnos las cosas con calma.

- ¿QUÉ VAMOS A ENCONTRAR EN ÉL?

Nueve o diez canciones cargadas de energía, trabajo y, sobre todo, ilusión. Habrá temas bastante más variados de los tres que se iban a incluir en la maqueta, que se ceñían más a un metal melódico más típico. En este disco habrá desde temas coreables y directos como 'Face to Face' y 'Fight to the End' hasta canciones más complejas como 'Only a Dream' o 'Anthem of the Unblessed Sons' pasando por una balada y un tema con toques étnicos egipcios. Tratamos de que sea variado y entretenido y, sobre todo, de que nos guste a nosotros.

- ¿QUÉ ES LO QUE OFRECÉIS EN VUESTROS CONCIERTOS?

Son conciertos bastante directos, rápidos, sin concesiones, pero también con variedad. Lo damos todo en el escenario apara que el público disfrute tanto como nosotros. Además a veces incluimos adaptaciones de piezas clásicas.

- ¿POR QUÉ OS HABÉIS DECANTADO POR EL INGLÉS?

La inglesa es una lengua más suave y menos brusca que el castellano, por lo que cuadra mejor con una música tan melódica como la nuestra. Simplemente nos parece que queda mejor. Aún así probablemente incluyamos en nuestro repertorio algún tema en castellano a ver qué tal lo recibe la gente.

AÑADID LO QUE QUERÁIS

Muchas gracias a Valladolidwebmusical por el trabajo que está haciendo por la música de la región. Siempre es necesario apoyar a las bandas que tratan de hacerse un hueco en la escena.

¡Nos vemos en los conciertos!

http.//groups.msn.com/speedsymphony

www.speedsymphony.com

mas info de speed symphony en va-web

valladolidwebmusical.org******entrevistas