VENÉREAL DISEASE HAN CREADO SEGÚN ELLOS UN ESTILO PROPIO; EL “GRINDCORE SPLATTER”, BASADO EN UNA DEGUSTACIÓN DEL PRINGUE JUGOSO DE LÍQUIDOS VERBALES.

SUS ANDANZAS Y PROPÓSITOS DE SER ESCUCHADOS SEA COMO FUERE, LES HA LLEVADO A SER ODIADOS Y RESPETADOS..., DEL FRIKI AL PERSONAJE.

ES ASI, VENÉREAL PARECE QUE SIEMPRE HAN ESTADO AHÍ, EN EL MEOLLO DE LA ESCENA UNDERGROUND , PUES TAN SÓLO VIENEN DEL AÑO DE LA ODISEA , EL 2001. POR EL BUEN NUMERO DE DISCOS SATELITES ALREDEDOR DE SU UNICO SOLITARIO el “MONDO MACABRO”, DEMUESTRAN SU TENACIDAD COMPARTIENDO Y VERSIONEANDO SIN PARAR DE TOCAR Y GRABAR DISCOS CON GRUPOS DE LA NUEVA Y VIEJA ESCUELA DEL GRIND CORE PUNK.......

 

Esto le preguntamos a Venéreal Disease y así respondió su portaVOZ ........

..........Iker Coprophagus.

 

 

¡¡¡VIVA LA MUERTE IKER !!!

¿Desde cuando hace que Venereal Disease deja descomponer temas en sus cerebros? Enfermedad venérea creo que es el significado de vuestro nombre, ¿pero en que parte del cuerpo es mas escabroso y por que motivo?

VENEREAL llevamos desde principios del 2001 y en todo este tiempo hemos conseguido crear nuestro propio estilo sin llegar a parecernos a ninguna otra banda, por eso nos auto denominamos “Splatter grindcore”,Splatter, porque la mayoría de nuestras letras son muy pringosas y grindcore, pues porque partimos de esa base a la hora de hacer nuestros temas.

Y que parte de nuestro cuerpo es la mas escabrosa...pues nuestros culos...imagínatelos llenos de pelotillas marrones y pegajosas...ja,ja,ja!!!

Ya son unos cuantos años en la escena, ¿“Grindcore Splatter” desde el inicio, o habéis aterrizado en esa acepción por algo en concreto?

Como ya te he contestado anteriormente, quizá sea la forma mas adecuada de describir nuestro sonido.

Antes nos metían en el saco del goregrind, pero si escuchas cualquiera de nuestras grabaciones, poco tienen que ver actualmente con ese estilo a excepción de las letras.

¿Cuál es el proceso de vuestro trabajo, con que intenciones comenzasteis, cuáles son los títulos que habéis sacado? Comentarnos algo sobre ellos y su contenido.

Buah!!! No me hagas decirte toda nuestra discografía!!!,para ello mejor visitar nuestra web: www.venerealdisease.galeon.com

Decirte que nuestro trabajo mas conocido sea quizá nuestro álbum en solitario “Mondo macabro” que ha tenido 2 ediciones diferentes editados por un montón de sellos y que creo que ha llegado a casi todas las partes del mundo.

Lo ultimo en salir ha sido el mcd compartido con AGATHOCLES.

El proceso de trabajo de Venereal es simple, yo escribo las letras y hago de “manager”,mientras que Gutscrusher se curra todas las composiciones y después entre los 4 le damos forma al tema.

¿Que diferentes lugares habéis habitado para poder ensayar?

Hasta hace poco ensayábamos en los adelaños de un caserío de la familia de Christian Impaler y actualmente estamos en un local alquilado.

Cuatro películas, cuatro directores, cuatro discos, cuatro grupos, cuatro libros ¿Ahora sois cuatro? ¿Mejor? ¿qué mejoras habéis notado en directo o en el local de ensayo.....?

Películas:

*EL JOROBADO DE LA MORGUE, *PHENOMENA, *EL SINIESTRO DR. ORLOFF, *EL PENDULO DE LA MUERTE

Directores:

*DARIO ARGENTO, *JACINTO MOLINA, *JESUS FRANCO, *ROGER CORMAN,

Discos:

*”Eskizofrenia”(Eskorbuto), *”Anti todo”(Eskorbuto”, *”Las mas macabras de las vidas”(Eskorbuto), *”Demasiados enemigos”(Eskorbuto)

Grupos:

*ESKORBUTO, *GHOUL, *DENAK, *RUIDO DE RABIA,

Libros:

*1900-1993 Cine fantástico y de terror español, *Mondo macabro, *El destape nacional, *Las tres caras del terror

Sí, ahora somos cuatro, ya que actualmente toca con nosotros Moreta Kostgrinder el bajo y no veas como sonamos ahora!!!

¿Que problemas habéis tenido por Euskadi por unas y otras circunstancias? ¿Qué significa Eskorbuto y el Punk para un grupo Grind como el vuestro?

Aquí lo que pasa es que si no eres políticamente correcto eso pasa factura, y a nosotros nos ha pasado factura, sin mas.

Eskorbuto es sin duda alguna en mi opinión el mejor grupo que ha existido nunca y respecto a que influencia tiene el punk en un grupo de grind...pues mucha, mira como ha marcado bandas como Discharge o Dead Kennedys, e incluso Misfits...en bandas como Napalm death(en sus demos tocaban crust).

 

¿ Que es necesario para escribir temas semejantes o se acompaña de rabia, violencia, frustración, imaginación o estáis como putas cabras y todo fluye como en un manicomio? Las letras dan asco y risa ¿viva el Gore?

En tu pregunta has dado la respuesta.

Habéis movido vuestros trabajo hasta en el fin del mundo ¿Qué tenéis previsto en corto mediano plazo para salir fuera de la península? ¿Dónde se os ha pedido mas copias o demostrado ganas de prepararos algo para viajar?

Nuestro material se mueve muy bien por fuera, incluso mejor que aquí, y si que nos han ofrecido tocar fuera, pero por motivos laborales andamos muy “jodidillos”.

De momento estamos machacando la península allá donde nos llamen.

Vuestros fans, son variados. Cualquiera que os escucha se decanta por adoptaros en sus estanterías o por odiaros....risa, asco, amor, odio.....

Es verdad, no solemos pasar desapercibidos...

Un adelanto de vuestro próximo trabajo, que titulo y concepto le vais a dar, ¿algo en concreto o variado como en botica?

Se titulara “Zombies in Matul” y la idea se basa en la película de Lucio Fulci “N.Y.bajo el terror de los zombi”,ya que casi toda la acción pasa en una pequeña isla llamada Matul.

Ello no quiere decir que sea un disco conceptual.

Además en Brutólogos tocaremos casi todos los temas del disco y te adelanto que inicialmente saldrá en formato LP y después en cd.

También tenemos que grabar un split-cd con DISTURBANCE PROJECT (exDenak),un split-ep con RUIDO DE RABIA, otro split-ep con SUBRATS, un split-cd con CARNAVAGE y un split-cd con INZESTO (el grupo de gorepunk de nuestro bajista).

Además, esta apunto de salir un split-cd con los grupos MIXOMATOSIS y POISONED SKROTUM.

Podéis soltar la burrada padre si os apetece, contra quien queráis u odiéis.....

NOS GUSTAN LOS NIÑOS, Y CUANTO MAS JOVENCITOS MEJORRR!!!!!!!!!!!!

Un abrazo majaras.

muito brutologos 2006

valladolidwebmusical******festis Cyl ***** entrevistas