28 de Marzo 2006

Ya queda muy poco para que los Wanki Monkys saquen su primer trabajo, nos acercamos a su local de ensayo en Montemayor de Pililla para que nos contaran un poco quien son.

Presentaros.

FEDE : hola, Soy Fede Domínguez y llevo la guitarra.

JOSE : hola, Yo soy el bateria por gracia de Dios, me llamo Jose Luis.

FERNANDO : YO soy el bajista que les a tocado a estos en una bolsa de matutano.

CHUCHI : Bueno pues yo soy Chuchi y canto por que no canta nadie mas.

¿como surge la idea de formar el grupo?

CHUCHI : El grupo se formó para dar un poco de perspectiva de RNR que no hay en este país, casi en ningún circuito.

JOSE : Somos el Mare Nostrum de los Romanos(risas)

¿con que estilo os definiríais?

CHUCHI : Desde mi punto de vista, el estilo le debe definir la gente, nosotros hacemos simplemente RNR, podemos definirlo como Hard Rock SETENTERO con toques funkys, Soul, Bluseros, pero siempre con una base de Hard Rock setentero.

FERNANDO : Hacemos a todo, la base es la que a dicho Chuchi,por que hemos scuchado toda la vida esa música, por lo menos estos, pero te vuelvo a decir que hacemos a todo, final salen temas mas cañeros...dejémoslo estar.

¿Como surgen las ideas de los temas?

CHUCHI : los temas pueden surgir de muchas maneras, sobre todo de las jams, por que el guitarrista viene con un rif... el bajo con un groove... y aparte preparamos el tema, se traen cosillas de casa, también depende de la canción que sea, hay varias formas de trabajar.

¿Que grupos os han marcado?

CHUCHI : Mas o menos a todos nos han influido los mismos, Jimi Jendrix, Janis Joplin, Black crows, Black Sabbatt, Led Zeppelin, Areta Franklin...y algunos mas clásicos como Scorpions...

FEDE : A mí también me gusta la de la Ramona (risas)

FERNANDO : Pues a mí las orquestas de baile (mas risas)

¿Que ofrecéis en los directos?

CHUCHI : El corazón

Vuestro anterior bajista dejo la banda de la noche a la mañana ¿ como conocisteis a Fernando?

CHUCHI : Vía meil, Fernando vino del más allá.

FERNANDO : les salí de un paquete de Matutano.

JOSE : Pues le encontramos a trabes de valladolidwebmusical, estaba anunciado el pájaro, y decía que buscaba un grupo con influencias de los pantera, y ya ves donde a acabado.

¿Tenéis bolos fuera de Valladolid?

CHUCHI : Si hemos tocado por Asturias, Segovia y muchos pueblos de por ahí, y hay bolos pendientes por Murcia, Castellón, valencia, Barcelona. y en Madrid intentaremos dar tres o cuatro bolos en el invierno.

¿Cuales son vuestros planes de futuro?

CHUCHI : Vamos a grabar un CD con ocho temas, en plan medio profesional y intentaremos que suene lo mejor posible, para que demuestre lo que el grupo ofrece en directo.

¿Para cuando ese CD?

CHUCHI : El CD le empezaremos a grabar en Mayo y le queremos acabar en

Mayo (risas)

JOSE : Le queríamos grabar en los cuatro fines de semana de Mayo en los estudios DINO RECORDS, bueno no se si se llama así.

¿Como veis el panorama musical y las bandas que tenemos en Valladolid?

CHUCHI : Pues veo mucho movimiento de bandas y gran variedad, y eso es bueno, lo que no veo es mucha cultura musical , la gente va al cine a ver cualquier película, va al teatro a ver cualquier obra, pero la gente no va a ver cualquier concierto, esperando descubrir nuevas bandas.

FERNANDO : Aquí hace algún tiempo hubo mucha movida musical, había gente que se dedicaba a montar conciertos en sus bares y daba algo digno y poco a poco se a ido enrareciendo hasta el punto que ahora mismo es muy difícil por no decir que es imposible hacer un bolo y conseguir algo de provecho, está la cosa muy complicada y volver a tirar la música para arriba va ser jodido, pero habrá que intentarlo, lo que no vas hacer es quedarte en casa a que te lo traigan, eso es imposible, hay que ir a por ello.

¿Que tal se portan las salas con los músicos?

FERNANDO : Como una patada en los cojones

CHUCHI : pues es como todo, hay gente que se porta bien con los grupos... otros no tan bien, depende de la persona.

JOSE : Depende mas del negocio, los de las salas solo les interesa que se llene la sala, y te suelen pagar una mierda.

¿Que opináis del intercambio de música en mp3 gratis por la red?

CHUCHI : A mí me parece de puta madre, sobre todo con las bandas noveles viene muy bien como medio de difusión de cada grupo, también entiendo a las bandas grandes que les quitan un poco el pan, pero que se jodan, ya me gustaría a mí que me quitaran así el pan por Internet.

FERNANDO : Francamente el negocio no está en manos de los músicos, está en manos de las compañías y de la SGAE y hay que criticar eso todo lo que se pueda por que eso esa un negocio que está montado para que unos cuantos señores saquen una pasta y eso no es así, la música no es de ese (SGAE) la música es mía o de perico de los palotes que la haya compuesto.

debería estar mas extendido ,poder conseguir música por Internet, todos sabríamos y conoceríamos mas, yo lo veo de esa manera.

¿Para cuando la pagina Web de la banda?

CHUCHI: Estamos en ello, además creo que es importantísimo tener una pagina Web, nuestro bajista conoce un par de personas y haber si reunimos las ideas y tenerlas claras entre todos, y ofrecemos una pagina Web en condiciones, para que la gente esté al tanto de nuestros movimientos .

Gracias chavales, podéis decir lo que queráis

FEDE : Ya hemos dicho bastante (risas) Lo único que digo es que haber si encuentras un grupo y que esté a tu altura, Y toma échate un trago.

JOSE : Gracias a ti por venir a nuestros conciertos y a valladolidwebmusical por esta entrevista .

FERNANDO : Gracias, Hasta luego.

CHUCHI : Que se joda la SGAE

 

Por: Pedro Rizlagris

Valladolidwebmusical******wanky Monkeys *****entrevistas