DIFENACUM...........GRIND DE CASTELLON EN EL BRUTÓLOGOS III 2007

 

Si hay un grupo en la Península directo a su propia sien, ese es Difenacum. La locura esta en su mente, la respuesta también. Pregunta Punk, respuesta Grind, el que lo quiera entender que lo entienda. Estos individuos son unos psicópatas de la escena underground, desde el año 90´purulan y destrozan su vida alrededor de sus trabajos. Una enciclopedia de sentimientos desproporcionados, delicia de los más antiguos mezclóticos de variopintos estilos de una época, que aunque ya olvidada por sectores es parte de ellos y de algunos que les escuchan y se ríen de los mas enfermo y majara.Una paranoia de cócteles molotov de rabia y drogas (de las de antes eso si) haciendo efectos propios y secundarios, en el entorno de una suciedad social ahora mas vendida que nunca a la estupidez que desenmascan Difenacum.

Desquicie mental, dentro de un orden carente, en una anárquica forma de expresión, que a mí particularmente, me emociona de tal forma que me incita a consumir drogas a modo de flacksback, haciéndome cómplice y auto-inculpado de estos inteligentes degenerados.

Ellos respondieron a esta entrevista.......

¿Jamás aceptaríais pertenecer a un club que os admitieran como socios?
Pelaka: personalmente no me gustan los clubs, asociaciones u organizaciones de ningun tipo….todo acaba convirtiéndose en hipocresías, jerarquías y favoritismos……

¿Difenacum, de dónde viene, quiénes sois, donde estáis, porqué es así este grupo en su conjunto conceptual?
Bola: Difenacum viene de los restos de Rottest Slag, grupo con el que empezamos a hacer ruido alla por el año 90, al disolverse los rottest , cada uno se fue a su rollo pero poco a poco nos fuimos juntando otra vez, hasta formar una nueva banda, con nuevo material y con nuevas ganas pero con la antigua mala leche. Así empezó Difenacum, de la necesidad de 4 colgaos de seguir desahogándonos de alguna manera.

-¿Porqué Difenacum, qué significa Difenacum?
Pelaka: El nombre de la banda viene de una canción de los Rottest …Después de una serie de cambios decidimos quedarnos con este nombre como tributo…….Difenacum es básicamente mata-ratas…en realidad, el componente químico utilizado para estos venenos….

Desde el principio hasta el fin.....?
Bola: desde el principio hasta el fin esto sigue siendo lo mismo. Unos colegas que se reunen pa echar unas risas y tocar lo que les gusta. Unos vienen, otros se van pero la esencia Difenacum sigue intacta año tras año.

¿Gustos personales, en cuanto a grupos y música en general?
Bola: Por supuesto que a los tres nos gusta el Grind y la musica extrema en general, pero cada uno en su casa escucha lo que quiere.  Hemos oído mucho Heavy Metal y también mucho Punk y Rock Radikal en su época y eso siempre queda. Pero bueno los tres disfrutamos con cualquier disco de los Napalm, los Brutal, los Suffucation…. aunque cada da salen grupos de debajo de las piedras y es difícil estar al día

¿Cómo aguanta una banda o su concepto o parte de la formación?
Pelaka: Lo de las formaciones ya sabes como funciona con este tipo de bandas…casi todos atendemos otras facetas en nuestra vidas y es complicado para todos dedicarle tiempo a las bandas… te tiene que gustar mucho y echarle moral de la ostia…………nosotros somos colegas desde nanos, así como todos los componentes que han pasado por la banda…no entendemos esto de otra manera, sería difícil incorporar a alguien que no fuese de nuestro círculo ya que estamos bastante colgaos y sería difícil que alguien se acoplara a nuestra locura……

¿Problemas y favores de la ida y venida de componentes? ¿A veces el enemigo está dentro?
Bola: Bueno nosotros siempre hemos sido la misma gente. Entra alguno o se va alguno otro pero los que quedamos siempre somos los mismos, el núcleo se mantiene y eso a la larga se nota, cada vez nos entendemos mejor y sabemos mejor hacia donde vamos y cuales son nuestras virtudes y nuestras limitaciones. Los tres componentes que somos ahora ya tocábamos juntos en un grupo punk (Angoixa) cuando teníamos 15 años y nos seguimos aguantando….

¿Difenacum, no encuentra o no precisa un miembro destino vocal para definir aún mas el asunto?
Pelaka: Si bueno, se pensó en incorporar a alguien tras la marcha del “Largo“…pero al final decidimos montárnoslo nosotros…..mas tarde descubrimos que nos lo pasábamos mas bien en los ensayos y participábamos mas, berreando un poco todos, así que se quedó el “Bola” como vocal y le vamos haciendo coros………

Los trabajos surgen tras mil complicaciones, eso seguro, contad un par de curiosidades de cada disco.
Bola: no sé supongo que tendremos nuestras anécdotas como todo el mundo pero no se me ocurre nada digno de ser contado. La verdad es que solemos pasar las grabaciones en medio de una nube de humo de verde y se nos borran los detalles..lo mas gracioso es la cara de Alberto (el colega que nos graba) tras dos semanas aguantando nuestro kaos sonoro……..

¿Es una especie de Trilogía, o se ha convertido en ello?
Pelaka: En cualquier caso le queda poco a la Trilogía. En un par de meses entramos en estudio para grabar una cuarta entrega….no sé si mas bueno o mas malo…pero mas bestia y patatero te lo puedo asegurar………..

¿Rozando el mongolismo?, ¿Autoconflicto? ¿Lapsus?
Pelaka: 3 joyas del Grind patatero,,,,

Después de escuchar estos trabajos, personalmente te quedas con ganas de seguir escuchando mas Difenacum, Contad algo sobre el nuevo proyecto, ¿cómo continúa el despróposito?
Pelaka: Bueno parece que ser vamos para atrás…..normalmente cuando sigues la trayectoria de una banda tienden a hacerse mas técnicos y blandos con cada cd…lo nuestro va al revés….cada cd nos hacemos mas brutos y menos técnicos y este cd será un buen ejemplo…..algunos lo llaman, regresión al Grind Primitivo……..el bueno.
Para este cd tenemos mas de 20 temas llenos de ira y repulsión ante lo acontecido en los últimos años en este planeta….desde benedito hasta nuestro queridísimo alcalde, pasando por las hamburgesas del burguer kill……todos caen!

Hay grupos que tocan mucho por ahí, “son famosos”, to dios les conoce.....,
Bola: cada uno a lo suyo, nosotros nos preocupamos por nosotros mismos y los demás no nos importan . no estamos aquí para vender millones de copias, sólo queremos tocar lo que nos gusta y divertirnos, no nos interesa el negocio de la música..
Pelaka: Me alegro por ellos….la verdad es que están saliendo bandas muy buenas y con mucha calidad por todo el país y con esto de los pc’s es mucho mas fácil promocionarse y darse a conocer…a nosotros es algo que no nos preocupa demasiado, hacemos nuestro Grind como diversión y lo seguiremos haciendo tenga aceptación o no. Lo de las escenas y todo este rollo personalmente es que nos interesa demasiado. Como ya comentaba todo acaba en malos rollos……..de hecho, en un par de ocasiones intentamos profesionalizar la banda y todo acabo en disputas y rollos entre nosotros así que decidimos seguir con nuestro rollo y lo que venga pues bienvenido será.....

¿Cúal es la diferencia mas patente y que os enorgullece mas de estar en la cloaca, dentro del desagüe de la escena, en lo mas profundo?
Pelaka: que seguimos haciendo lo que nos gusta sin que nadie nos influencie o nos coma la cabeza…….

¿Es casualidad o el tiempo hace que los grupos mas “apartados” al final sean quienes mas culto se les da y conceptualmente existan en el tiempo con un trabajo y no con número de discos, con recuerdos puntuales de directos y no apareciendo en todos los Festis como un denominador común?
Pelaka: Según lo que busques en las bandas..hay bandas que a pesar de no ser técnicamente virtuosos le meten originalidad y actitud al asunto que al fin y al cabo también cuenta….lo del talento es complicado de definir y además hay muchas maneras de trasmitir al público…nosotros seguimos preguntándonos como es posible que haya gente que nos escuche…..jeje…no se.
También es verdad que un buen directo es imprescindible para que la gente hable de ti..........

Este Brutólogos, es encuentro de vieja escuela, pero el ambiente drogófolo y casi único en temática de Difenacum (concepto pedrada existencial) un tanto incomprendidos del GrindPunkDrugsCore. ¿Qué pensasteis del reclamo? ¿Cómo se os presenta esta fecha?
Pelaka: Tenemos muchas ganas de tocar en Brutólogos...estamos haciendo algunos bolos por España y la verdad es que nos lo estamos pasando muy bien, conociendo buena gente que esta metida en esto y saliendo un poco de este antro .Respecto al Brutólogos estamos muy animados con la idea. Reunir todas estas bandas que llevan tantos años haciendo Grind por amor al arte seguro desemboca en una fiesta del Grind. Hay que decir que los organizadores de Festis y conciertos de este tipo también tienen mucho merito ya que al final casi siempre hay perdidas o el beneficio es escaso. Lo único que pretendemos es dar un buen espectáculo y sobre todo que el personal quede contento y disfruten con nuestra aportación.

¿Cuál es la causa y efecto de definir vuestro Grind como “patatero”? ¿Realmente creéis que es así, o una demostración de humildad? Lo digo porque escuchando y leyendo las letras te metes dentro de algo mas que patatero, para mi es genial, como recordar ciertos momentos “especiales de odio y rabia social untado de sustancias....”, eso si para quien haga el esfuerzo y entienda esos conflictos, jeje
Pelaka: Esto surge al darnos cuenta que pasábamos de perder tiempo estrujándonos la cabeza para sacar el mayor riff de la historia…no es ese nuestro rollo…nuestra música no se basa en la calidad técnica si no que entran otros factores como la mala leche y si se me permite las ganas de tocar la moral…..no somos un grupo de virtuosos ni tenemos un equipo del copón, no nos sobra la pasta ni nos dedicamos a esto únicamente, así que tras varios canutos y deliberaciones absurdas se quedo lo de grind patatero………

¿De que forma compone Difenacum?
Bola: Normalmente cada uno aporta una idea o unos riffs y después entre todos vamos añadiendo ideas hasta que se completa el tema y después le ponemos la letra, aunque a veces se te ocurre una frase o un concepto y sin darte cuenta va fluyendo el resto y te ha salido una canción. Normalmente estas acaban siendo las mejores.

Sustancias psicotrópicas, películas, libros, bebidas,....?
Bola: somos gente bastante sana, en el pasado nos hemos drogado todo lo que hemos podido y nos hemos bebido dos veces el Ebro, pero coño, éramos jóvenes.
Películas cada uno tiene unos gustos, pero a mi me molan las de esteso y pajares.
Libros todos son buenos menos la biblia y el corán.

¿Cómo ha sido la Trayectoria en el tema de directos durante la existencia de Difenacum?
Bola: No nos hemos prodigado demasiado, entre los curros de cada uno y varios descansos que nos hemos tomado por diversas circustancias no hemos tocado mucho. Ahora es cuando estamos intentando salir del pueblo y tocar por ahí cuando nos dejan.

¿Ultimos conciertos, cómo fueron?
Bola: Es difícil llenar una sala con esta música, pero los pocos que vienen salen contentos

¿Quién a apostado siempre por Difenacum de público, productoras, etc....?
Bola: Bueno, esta es facil, nadie ha apostado nunca por nosotros, salvo mi abuela, que siempre me dice que vaya a los concursos de la tele a cantar….

Parece que todo ese trabajo de años y años, de mil putadas y aguantar mil polladas, surge Difenacum como un fuerte y duro referente de lo que es luchar por tus ilusiones, ¿estaréis en parte satisfechos?
Pelaka: hay mucha gente aguantando y haciendo que esto funcione.. Ninguna banda saldría a la luz si no fuera por la gente que les escucha con lo cual todo lo que consiga Difenacum será gracias al personal............

¿Años de nacimiento, para el cálculo de media en este Especial Dinosaurios Grind?
Bola: 75, 73 y 71?

Para terminar, podéis dar un adelanto verbal de lo que hacéis y expresáis en directo y despediros diciendo lo que os salga del.......mismísimo, jajajaja
Pelaka: quizá esta es mas para alguien que nos haya visto en directo….espérate Grind sin tapujos….poco mas……….

 

Gracias gente, por la entrevista y por organizar y hacer posible esta reunión de mentes insanas……….
Nos vemos en el Brutóogos III 2007 (Sañuda Peninsular)!!!
Salud y Grind!

toda la info del brutologos 07

:::::::::: mixomatosis ::::::::: hindrance :::::::::: rdb ::::::::::living dead society :::::::::: fuseaction :::::::::: holocausto canibal :::::::::: ratoraro :::::::::: haemorrhage :::::::::: difenacum :::::::::: brainwash :::::::::: looking for an answer :::::::::: fetal incest ::::::::::

proximamente entrevistas crónics de discos, sorteos....

estate atento a la web