...

 

Dr Sapo visitan a Valladolid inmeroso en la grabación de su segundo disco, charlamos con Miguel y nos comento como se las gastan (Manuel Eskela, junio 07)

Para quien nos os conozca ¿Quiénes son estos sapos?

Pues somos gente bastante normal, lo que pasa es que con esto del grupo cada vez se nos está poniendo más cara de sapos. Hacemos canciones!

A finales de 2006 hubo cambios en la formación ¿estamos ante el equipo definitivo y ganador y en que ha influenciado las modificaciones?

Si, la verdad es que la banda ha sufrido muchos cambios desde que se formó. Pero con este último cambio y la incorporación de un saxofón al grupo, creemos que ha sido muy positivo tanto musicalmente con en directo. Les ha dado un nuevo color a los temas y les ha aportado fuerza.

El primer disco se titulo “Al tran tran”, ¿como va a ser el segundo yque cambios se van a apreciar en su escucha?

Pues muchos! nueva banda, nuevo productor, nuevas canciones… creo que hemos madurado en todos los sentidos y eso se tiene que notar en el disco. Además son ya casi 3 años desde que sacamos el primero, y teníamos un montón de canciones para elegir las que iban a entrar en el disco, así que hemos escogido 12 temazos, jejeje

¿Sabemos ya el titulo, temas, fecha de edición y sello?

Pues… no, jajaja

Weno las canciones si las sabemos, pero mejor que lo descubra la gente cuando salga el disco.

Algunas las llevamos tocando bastante tiempo en directo, el que quiera escucharlas que se acerque el jueves a la Polar.

Los dr sapo hacéis tanto acústico como eléctrico, ¿en que formato os encontráis mas a gusto?

Pues en los dos, cada uno tiene su punto.

Para la grabación y producción habéis escogido a José Luís Garrido (Albertucho, El Bicho, Canteca de Macao) ¿Qué esperáis que saque de la banda?

Estamos todos de acuerdo, tanto el productor como el grupo, en que tenemos que sacar un sonido personal de la banda. No tenemos nada preestablecido, simplemente que suene a Dr. Sapo. Y eso creo que vamos a conseguirlo.

Las comparaciones son odiosas y con el primer disco siempre se han hecho referencias a Extremoduro ¿es posiblemente la banda que mas os ha marcado?

Es posible, al menos en mi época de instituto y esas cosas.

 Miguel, voces de los sapos, es un cantautor consumado, se encarga el principalmente de las letras o como os repartís las composiciones?

Si, las letras las hago yo. La música es otra historia, hay canciones que las hago yo enteras, algunas veces pido ayuda de mi primo Iván (guitarra), y otras veces hacemos la música en el local entre todos y después yo le pongo la letra. Cada canción surge de una manera distinta.

Habéis estado de gira con Albertucho ¿contadnos que tal os ha ido y como ha sido la respuesta del público y medios?

Pues ha sido la ostia. Tocar con Alberto es un placer por muchas cosas, es una persona fantástica de la que se aprenden cosas constantemente. Además el público de las dos bandas es muy parecido, por lo que se formaba un ambiente cojonudo en los conciertos.

La respuesta de la gente genial, aunque los medios se dedican a promocionar otras cosas y no saben que llenamos salas en Madrid, Barcelona, Valencia… y muchos más sitios en esta gira.

Como os sentisteis cuando os dijeron que vuestro tema “Zurraspas Love” había sido elegido para la sintonía del extremusika?

Pues que te voy a decir, nos molo la idea!

Después de Valladolid os vais para el Derrame, ¿preferís grandes escenarios o pubs acogedores?

Uff, no se... eso es como preguntarme si prefiero tocar en acústico o eléctrico. Es que cada cosa tiene su magia, no podría elegir.

¿Conoceis algo de música que se hace por esta otra castilla?

Pues muy poco, sinceramente.

Añadir lo que queráis, son vuestras cinco líneas de gloria

Weno genteeee, nos vemos en la charca de Valladolid este jueves!!

No olvidéis el flotador y los manguitos.

CroacC!!!

http://drsapoclub.spaces.live.com/ ....... http://www.drsapo.com/

valladolidwebmusical :::::::::: entrevistas

...