Los vallisoletanos Euphoria, antes Red han editado un nuevo cd, nos pusimos en contacto con ellos para intercambiar impresiones y esto nos han contado (Eskela, junio 2007)

En primer lugar quisiera felicitaros por este lanzamiento, es un gran trabajo. ¿Cuanto tiempo os ha llevado realizar el cd?

Pues lo que es la pre-producción y la grabación,  la hicimos durante febrero, y  las mezclas y la masterizacion en marzo de este año, así que entre unas cosas y otras han sido 2 intensos meses de trabajo, y mas de otro mes de espera hasta que por fin el disco ha salido a la luz.

Una cosa que se pregunta la gente ¿que motivos os han llevado a cambiar el nombre de red por euphoria?

La verdad es que desde hacia tiempo teníamos claro que el disco se iba a llamar euphoria, y cada vez nos fuimos identificando e impregnando mas del nombre y de todas sus connotaciones, así que durante la grabación estuvimos dando vueltas a la posibilidad de cambiar el nombre de la banda, y al final tomamos la decisión del cambio, mas por una cuestión conceptual, ya que creemos que refleja mas el espíritu del grupo, de las letras, de nuestra actitud, que por otros motivos.

¿teníais pensado hacerlo desde un principio con Pablo Iglesias o tanteasteis otras posibilidades?

Nosotros teníamos claro que necesitábamos un productor, por la experiencia de otras grabaciones, anteriores maquetas… te das cuenta de que tener la opinión de alguien externo a la banda, ayuda, y la verdad es que directamente fuimos a Pablo Iglesias, por toda su trayectoria, la manera de trabajar que tiene, el tipo de estudio, y para nuestra sorpresa acepto producirnos, la verdad es que estamos muy contentos con el resultado.

¿Que aspecto resaltaríais del cd?

A nosotros lo que mas nos ha gustado es lo natural que suena, la crudeza del sonido, creemos que suena potente, fresco y sobre todo natural, queríamos captar un poco la esencia del grupo, huir de esas producciones donde las baterías o las  guitarras no suenan reales, las voces están muy producidas, buscábamos un sonido mas puro, mas real y que refleje lo que es el la banda.

¿destacaríais algo que hayáis aprendido durante la producción?

Diríamos que todo, no solo durante la producción si no durante todo el proceso del disco, trabajar con pablo iglesias y en los estudios uno es una experiencia brutal, estábamos como esponjas, con los ojos bien abiertos a ver si se nos pegaba algo, la verdad es que cualquier grabación te enseña muchas cosas, ayuda a conocer de manera mas profunda al grupo, como suena, hacia donde va.
Además el echo de estar los tres casi un mes juntos en Madrid es una experiencia vital muy enriquecedora.

¿que expectativas tenéis con este lanzamiento?

Pues esperamos dar un poco el salto al ámbito nacional, tenemos unos cuantos festivales y bolos en verano (sonorama, ebrovision…)
Y sobre todo esperamos llegar a un mayor número de gente, aprovechar la distribución nacional del disco y la promoción para que el cd se oiga en cuantos mas sitios, mejor.

¿podríais describir con vuestras palabras a que suena "euphoria"?

Nunca nos han gustado las etiquetas, podríamos decirte bandas de las que bebemos, pero mejor que cada uno escuche el disco y saque sus propias conclusiones, construya su propia opinión, a
nosotros nos gusta pensar que euphoria suena a euphoria.

¿Donde lo vamos a poder encontrar?

Pues la distribución la realiza el diablo, a través de inferno recordings, discográfica con la que estamos en estrecha colaboración, e imaginamos que el disco estará sobre el 20 de junio en los canales de venta habituales, tiendas tipo, fnac, el corte ingles, además hasta que el disco este en las tiendas se puede encontrar el el zero-café o la esquina entre otros locales de Valladolid. Para aquellos que quieran una escucha previa, o conseguir el disco u otros productos del merchandaising, pueden hacerlo en nuestra myspace  www.myspace.com/euphoriadiccion

Habéis participado con buenos resultados en mil y un concursos ¿Una reflexión sobre el tema?

La verdad es que no nos podemos quejar, primero con el onda-rock y luego con el cyl festival, ha estado bien, nos han abierto nuevas puertas y experiencias, y desde luego ha sido un apoyo importante para el grupo.

mas info de Euphoria en Va-web

reseña de "Euphoria". 2007

valladolidwebmusical:::::::::entrevistas