.

 

Desde Laguna de Duero llega Kikeon que acaban de grabar una maqueta, charlamos con ellos (Eskela, oct 2007)

¿Preséntanos en primer lugar a la banda?

  La banda somos : Juan Carlos _ batería // Pedro _ bajo // Josete _ guitarra y voz // oscar _ guitarra y voz

Venís de varias formaciones de Laguna de Duero como Rock and roll Crash,¿Qué currículo musical tienen los miembros de la banda?

Josete y Oscar tocaron en rock and roll crash desde 1997 aprox.. Oscar lo dejo en el 2001 mas o menos y ellos siguieron tocando hasta hace un par de años.

Y se haría muy largo nombrar todos los garitos que hemos tocado con Oscar y muchos mas después.
Juan Carlos toco en Koliko Renal, y aun sigue tocando en un grupo mas o menos de la misma edad llamado: los durox de mollera
Pedro a tocado con: Días Rotos, Malones y Hasta la Polla(Grupo tributo a la Polla Records)


Kikeon es una especie de droga ¿Hay que endrogarse para mantenerse en el mundo del rock and roll?

Yo creo que no .No porque te coloques vas a ser creativo y no porque no te coloques vas ha dejar de serlo, lo que si es cierto es que cualquier estado modificado de conciencia (ya por la droga, una enfermedad, un accidente, alguna experiencia traumática, etc..)  es un prisma que te hace ver las mismas cosas desde otro punto de vista y luego ya cada uno con sus posibilidades hará lo que pueda. También esta claro que la historia nos da la razón y muchos de los grandes artistas (músicos, escritores, pintores….) se han envuelto o se han visto envueltos en esos estados antes de crear sus grandes obras.

Oscar Lozano compone letra y música ¿Cómo es el sistema compositivo que sigues?

El sistema compositivo puede variar y utilizo dos:
 
 En el que prima la música : En este caso improviso hasta que sale algún  riff ,melodía, o secuencia de acordes que según mi criterio merezca la pena y sobre esos pilares construyo una letra basada en lo que me trasmite la música , después van los punteos, batería, etcétera dándole forma a la materia prima, aunque a veces he tenido el punteo y sobre ese he construido todo lo demás.
  En el que prima la letra: En este caso hago una letra y sobre lo que me trasmite asiento toda la canción


Por ahora Kikeon es una banda de estudio, no se ha oído que os hayáis
presentado en directo ¿Cómo os lo vais a montar sobre las tablas y cuando tendremos oportunidad de veros?

Si, de momento todo lo que habéis oído es como si no tuviera piel, es una esencia sin frasco pero ya lo estamos forjando en el local y aunque la fragancia es la misma el embalaje va a ser mas potente, rápido y sobre todo mucho mas dinámico  gracias a que cada miembro de la banda aporta su particularidad.
¿Que cuando empezaremos a tocar ¿ Pues espero que pronto todo depende de que el trabajo nos de tiempo pera ensayar.

Se aprecian en las composiciones mil y una influencias ¿Qué tres bandas se podría decir que te han marcado a la hora de componer?

Decir que tres bandas puede ser un poco escaso ya que por ejemplo en INTERROGATORIO intentamos sin perder la emanación de rock acercarnos un poco a Django Reinhardt y sus disminuidas con unos toques quizás aflamencados para acabar rozando el metal y todo bajo una letra que denuncia la tortura desde un punto de vista inocente y graciosillo. Así que si solo te dijera tres te estaría engañando.


Guitarras afiladas y una voz muy peculiar que a veces parece hablada, a
veces pop y a veces desgarradora ¿Cómo describirías tu vuestra música?

Digamos que podría ser descriptiva, algo inconformista dando mucha importancia a las letras y a los riffs , aunque me gustaría que esta pregunta la respondiera la gente.

La maqueta esta grabada en estudio casero con las baterías secuenciadas ¿Cómo fue la grabación y que instrumentos y elementos utilizáis?

La grabación se ha hecho directamente desde una pedalera Boos gt-8, hacia la tarjeta de sonido Movile-pre del ordenador, previamente ecualizada, por lo tanto tampoco puedes pretender tener un gran sonido, pero bueno esta nítida y es una demo.
Mayoritariamente se ha grabado con una guitarra que me he construido yo, de nogal y cerezo, con diapasón en palorosa y pastillas dimarzio, la segunda guitarra una gibson-sg , los bajos algunos secuenciados y otros modestamente tocados por mi ya que entonces no había bajista.

Por ahora siete temas, tenéis mas en la recamara o pensáis hacer alguna versión y tirar de composiciones de antiguas bandas en las que
participabais?

Por supuesto ya tenemos otros temas que llegan hasta los 80 minutos, pero en directo apostaremos por incluir de momento bastantes versiones, para no sobre dosificar a los
Oyentes que no están acostumbrados a nuestra música.
Tirar de composiciones antiguas puede ser o no ser, el higo esta en la higuera.


Internet ha abierto mucho el mundo de la música ¿Cómo es vuestra relación con las ondas www?

 
Bueno hemos creado recientemente una página en ___http://www.myspace.com/kikeon___
Donde se pueden oír cuatro canciones y entrar en los blogs para leer letras de otras tantas
 
Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis
Estamos deseando tocar en directo porque allí es donde se va a poder apreciar realmente lo que hacemos con toda la potencia que en esta maqueta no se ha podido definir.

+ info de kikeon..... Reseña cd Kikeon 2007

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.