LA GRIPE, el grupo formado por Juantxu y Jesús (Platero y Tu), Txema (Sedientos) y el nuevo fichaje, Aitor (Trauma) viene a Valladolid el día 27 de abril para presentar en directo su segundo y nuevo trabajo de estudio: “Animal”. Será en la sala “Porta Caeli” y estarán acompañados por la banda “riosecana” AFÓNICOS PERDIDOS.

El CD, ha sido grabado en los “RockStudios” de Karlos Kreator, con colaboraciones variopintas y con Josu Monge como técnico y participando en la producción del mismo junto con el propio grupo.

Charlamos con Juantxu un rato...

 En la anterior entrevista en Va-webmusical, a propósito de futuros discos, decíais que vuestro ideal era obtener un sonido propio, que las canciones suenen a “La gripe”. Parece que con "Animal" se ha conseguido...
Eso lo podréis decir mejor los que lo escuchéis. Por nuestra parte estamos muy contentos con el disco, lo hemos grabado con calma, y a nuestro gusto. Qué te vamos a decir nosotros!!! Sonido propio… pues suponemos que sí, sobre todo porque tocar como tocamos es de la única manera que sabemos hacerlo…

El miércoles 25 presentareis oficialmente el disco en FNAC de Bilbao; estáis contentos con la promoción que está realizando vuestra discográfica (DRO)?
¿Promoción? ¿Qué promoción? No, la discográfica no está haciendo ninguna promoción. De hecho, prácticamente en lo único en lo que da fe de existencia es en que aparece el logo en los discos.

El CD lleva en la calle un mes. Qué impresiones tenéis respecto a vuestro anterior trabajo por estas “mismas fechas”?
¡Qué pregunta más difícil!. “Empapado en sudor” tuvo los nervios y la emoción de ser el primero… este tiene el mérito de que hayamos conseguido sacar un segundo disco. Estamos contentos de que esté por fin en la calle, de cómo ha quedado… y después cuando alguien nos dice que le ha gustado… ya es la hostia.

Vuestros directos son potentes en todo sentido. Hay lugar a la improvisación en un concierto de La Gripe, o preferís centraros en las canciones tal y como son en sus grabaciones originales?
No es cuestión de preferencia, sino de que a la hora de ponernos a tocar, prácticamente es imposible que un directo salga igual que otro, no sólo por las circunstancias de cada momento, de la sala, del público… sino también porque Txema, por ejemplo, reinterpreta los temas cada vez que los toca.

 Ya existe “feeling” en el escenario con Aitor, el nuevo guitarrista? Le ha costado adaptarse a “La Gripe” o era de “La familia”?
Sí, le dijimos que como no se portara bien, se iba a la puta calle, pero como de momento se va portando bien, pues hemos decidido dejarle un poco más, total, fue el único que se presentó al casting... Ya en serio, Aitor es un tío con el que se trabaja muy bien, ha currado mucho desde que llegó a La Gripe y nosotros estamos más que encantados. Y él dice que también; si es mentira es problema suyo…
Ya hemos conseguido el feeling en el escenario, ahora sólo falta que se mueva un poquito más… o que los demás nos movamos un poco menos, jajaja.

Qué planes tenéis para el verano? Habrá gira o realizaréis conciertos esporádicos?
¿Planes? Tocar. Donde nos dejen, donde nos llamen, donde nos busque la oficina de contratación que tenemos ahora… no buscamos grandes giras, sólo tocar siempre que nos sea posible. Sean muchos o pocos, nosotros los disfrutamos todos al máximo.

entrevista 2005

 

"La Gripe" & "Valladolidwebmusical",
22 abril de 2007

 valladolidwebmusical******entrevistas