La banda LA COSTA BRAVA visita en este mes de abril Valladolid, Salamanca y León, Javi Musikas le lanza unas preguntas que amablemente nos contesta Fran Fernández ( 4/9/07).

- Después del "frenético" ritmo con que publicasteis al principio, parece que desde que aterrizasteis en Mushroom todo se ha ido pausando. No se. Se aprecia que las canciones están más elaboradas, a la par que habéis conseguido que suenen más naturales. Lo consideráis así o pensáis que no existe tal proceso evolutivo?

Lo de sacar tantos discos en tan poco tiempo no fue algo planeado, en realidad se trató de que hubo un par de sigles que se convirtieron en Lps por cuestiones comerciales. Quizás por eso antes había más canciones de relleno y ahora todo parezca un poco más compensado. En cuanto al sonido, tal este disco sea el que mejor suena, pero ahí el mérito es de la producción de Paco Loco

- "Sergio canta y compone como nunca". Esa frase, la cual hemos escuchado entre nuestros coetáneos varias veces, parece una de las premisas fundamentales de Velocidad de Crucero. ¿Estamos ante un nuevo crooner?

Jaja, ojalá, a él le encantaría. Yo creo que en eso la culpa la tiene Ricardo, que empleó tiempo en buscar el tono de voz más adecuado para Sergio.

- La naturalidad, el sosiego, el pop sencillo y atrayente con que os hemos ido escuchando y saboreando (ejem) en estos años nos hace pensar que muchos de los teóricos de la modernez quienes abogan por estar al lado de la vanguardia y siempre encaprichados en la búsqueda de un 'nosabemosque', deben de padecer una fuerte carga de stress. ¿Es uestro disco quizás un gran antídoto contra toda esa absurdez?

Nosotros no escribimos contra nadie, tenemos claro qué es lo que nos gusta e intentamos disfrutar de ello. Lo que hagan los demás es asunto suyo. En cualquier caso, pienso que todo el mundo es igual de moderno, en el sentido de que todos somos hijos de nuestra época, y nadie sabe qué es lo que se valorará en el futuro. No creo que el arte "vanguardista", per se, tenga más valor que cualquier otro, al igual que un grupo "retro" puede hacer canciones muy malas o muy buenas. A nosotros nos gustan los artistas de todas las épocas, principalmente de los sesenta, pero como a todo el mundo...

- Tanto Sergio como Fran (quizás mas el segundo) habéis adquirido soltura y elegancia en la red de redes. El blog de Francisco Nixon, la web cultural de Sergio,... muchos espacios web que desde hace años hemos ido siguiendo desde nuestra web. ¿Os sentís a gusto en el mundo de internet? No dicen por ahí (ejem ejem) que los que estamos en internet somos malísimos para la música?

Creo que internet es una gran oportunidad para todo el mundo. En mi caso me ha servido para poder estar en contacto directo con la gente y gestionar un montón de cosas, desde conciertos, venta de discos y mechandising, hasta obtener información de cualquier tipo... Para un grupo que empieza es indispensable, la forma más barata de darte a conocer.

En pocas palabras contarnos en que proyectos además de La Costa Brava estáis involucrados?

Yo toco con Australian Blonde y con Francisco Nixon, Sergio se dedica a escribir y junto a Ricardo ha montado Richi e Poveri, un grupo de versiones (la más conocida "Río Ebro", con música de "Moon River"), y Enrique toca la batería con los Vibrants, un grupo de música surf.

- Vais a girar por varias ciudades de Castilla y León, ¿Qué conocéis principalmente de nuestra comunidad

Siendo Asturiano, conozco bastante León capital y muchos de sus pueblos. He tocado un montón de veces en Valladolid y algunas menos en Salamanca... Por lo demás, pues conocemos lo que cualquier persona que tenga alguna cultura general...

- ¿Para cerrar como os vais a presentar en Valladolid y que nos podemos esperar?

Espero que la gente a la que le guste el grupo se anime a venir a vernos, será la última ocasión en mucho tiempo que tengan de vernos en este formato y tocaremos las mejores canciones de nuestro ya largo repertorio. Además sonamos mejor que nunca y tenemos muchas ganas de pasárnoslo bien

mushroompillow.com/

valladolidwebmusical****entrevistas