.

 

Han pasado ya varios años  desde vuestro disco de debut ¿Qué ha pasado  en este tiempo con Los Placeres?

En todo  este tiempo hemos estado componiendo, dando conciertos y preparando lo que ha sido el nuevo disco.  La grabación del disco ha sido una pericia en tres estudios

¿Cómo ha  sido el proceso de la grabación?

Ha sido un  proceso largo y duro, porque nos ha llevado  mucho tiempo. Pero estamos satisfechos del  resultado final.  

Los Placeres y el mundo  al revés ¿Qué nos ofrecéis en esta nueva  selección de canciones?

El Mundo al Revés  está compuesto por 12 temas en los que  tratamos de transmitir buenas vibraciones,  letras positivas, historias del día a día...   

Habláis de amor, desamor, encuentros desencuentro y un tema de compromiso social ¿hacia donde miráis a la hora de componer?

A la hora de componer nos fijamos en cosas que pasan a nuestro alrededor, historias que le pueden pasar a cualquiera, también vivencias personales...  

El disco es como premio del ondarock 2005 ¿Qué tal os ha ido con la edición del cede del premio?

La grabación que surgió como premio del Ondarock ha tenido que ser de nuevo tratatada. Hemos querido grabar matices nuevos, darles otro aire a los temas, hasta que quedará como nosotros queríamos.  

Recientemente presentasteis el disco en el auditorio de Iscar ¿tenéis ya planificada gira de presentación?

Queríamos presentar el disco en nuestra casa y después de esto darlo a
conocer por Valladolid y otras ciudades. Ya hemos comenzado con la presentación del nuevo trabajo en Madrid y seguiremos con ello en las próximas fechas.  

Me llama la atención la versión que habéis escogido de Transvisión Vamp ¿Por qué este tema?

Era un tema que nos gustaba y decidimos adaptarlo al español e incluirlo en el disco.  

El resultado del disco es muy satisfactorio ¿Estáis contentos de como ha quedado?

Estamos satisfechos del trabajo realizado. Creemos que es un disco bastante completo. Y parece además que ha tenido buena acogida.  

Se pueden ver muchas  influencias de bandas pop, aunque la que  más destaca es la de Eva Amaral ¿Qué  bandas marcan las composiciones de Los  Placeres?

Son muchas las bandas que a cada uno de nosotros nos influyen. Al final en las composiciones tratamos siempre de dar a cada tema el toque de Los Placeres.  

Para la producción y  pasterización habéis escogido a alguien  de la casa como el Pitu Galguera ¿Por  qué esta elección yq ue le da a la  banda?

La idea de trabajar con Miguel Ángel Galguera surgió al escuchar varios trabajos que él había realizado. Nos gustaron y decidimos contar con él para  la grabación del nuevo disco. Ha dado un aire nuevo a algunos temas que nos han gustado mucho.  

En el disco apareen las colaboraciones de Dani Despitaos y Javier Urquijo ¿Cómo surgen estas  colaboraciones?

Con Javier Urquijo tocamos en varias ocasiones y le ofrecimos que dejara su toque personal en 'Si Pudiera'. Surgió la idea de trabajar con Dani porque tuvimos la oportunidad de conocer a Despistaos en algún concierto y además nos gusta mucho lo que hacen, y la verdad es que colaboró encantado en ' Cuento los días'   

Llama la atención que  con la calidad del disco no aparezca ningún sello o productora que lo edite, ¿es cuestión del mercado discográfico, sois muy exigentes o no hay ofertas desde sellos o productoras?

El disco quisimos editarlo antes de nada para que el público pudiera escucharlo. Ahora estamos intentando que alguien se interese por el trabajo, pero es cuestión del mercado discográfico, más que de nosotros.  

¿Dónde, como y  por cuanto se puede comprar vuestro  disco?

ISCAR: Deportes Rico, Bar Desván, Pub DolphinsTavern, Cafetería La Luna, Bar Mambuy, Bar Mamique, Bar Menphis, Salón de Belleza Mila, Peluquería Reflejos
PEDRAJAS: Cafetería Anifred
VALLADOLID: Pub Mistic, Musical Tamayo
MEGECES: Bar El Bodegar, Bar El Rayo
BILBAO: Bar Sorginak, Pub Estatxa  

Añadir lo que queráis, son  vuestras cinco líneas de gloria

“El mundo al revés” es un disco para todos los públicos, que ha salido adelante con mucho trabajo y mucho amor por la música. Esperamos que a la gente le guste y que disfrute escuchando cada uno de los temas.

Manuel Doval (diciembre 2007)

+ Placeres::::: reseña "El mundo al revés"

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.