LUZ VERDE en Castilla y León

La banda Luz verde se pasara por tierras castellanas, hablamos con pedro misle y esto nos conto (Manuel, Marzo, 07)

Para quien nos os conozca, una breve presentación de la banda
Luz Verde somos un grupo venezolano formado por Wilbert Alvarez en la
guitarra y voz, Eduardo Benatar en la batería, Carlos Mendoza en guitarra y voz y Pedro Misle en el bajo. Desde 1995 comenzamos a tocar juntos en Caracas y ahora, luego de varios discos, estamos en Barcelona desde 2004.

Sois originarios de Caracas (Venezuela) que diferencias habéis notado entre allá y acá?
La gente vive la música de otra manera, y los músicos hacen muchos tipos diferentes de música. A Luz Verde se le percibe como grupo latino, cuando en Venezuela éramos una banda de rocanrol por excelencia. ¡Es que allá no nos dábamos cuenta de cuánto influencia el entorno!


En vuestra música se aprecia mil y una influencias desde los corridos mejicanos a la salsa ¿Cómo será el nuevo disco?
Así como el primero era muy hard rock, que era lo que más escuchábamos en aquella época, y el segundo fui muy ecléctico, con rancheras y funks, este tercero tendrá mucho de lo que nos ha rodeado desde que llegamos acá, tanto a nivel musical como lírico. Siempre tendrá como base el rocanrol, por supuesto, que es lo que de verdad identifica al sonido Luz Verde.

Cinema cero y rockanroll son los títulos de vuestros anteriores trabajos ¿Tenéis pensado alguno para el próximo?
Todavía nada, por ahora tenemos suficiente con la composición de temas, ¡que ya es bastante trabajo!

Estáis preparando una gira por todo el territorio que os acercará a muchas ciudades ¿Cómo es Luz verde en directo?
Luz Verde es realmente una banda que se lo deja todo en el escenario y eso se siente. Desde que comenzamos nos dimos cuenta que, por muy bien que estuviésemos en un estudio, siempre disfrutábamos mucho más sobre el escenario y parece que se nota, porque siempre nos dicen que ganamos mucho en concierto.

¿Realmente estáis, bien, muy bien, muy bien?
Como dice la canción, estamos muy bien, y preparados para salir esta noche a perder otra vez. La cuestión no está en que todo salga bien, sino en disfrutar las cosas tal y como vengan.

Que se va a encontrar la gente que asista al concierto de Valladolid?
Un show de rocanrol contundente y divertido, en el que seguro pasarán un buen rato y se olvidarán de los problemas y, al final, nos tomaremos juntos algunas cañas.

Desde el años 95 en el que montasteis la banda habéis editado tres
referencias ¿esta difícil editar material?

Más que editarlo es complicado hacer una grabación realmente de calidad. Es fácil grabar algo de calidad media, pero para que realmente sea competitivo hay que invertir mucha pasta.

Os movéis muy a gusto en Internet ¿Cómo está vuestra relación con el mundo virtual?
Perfectamente. El myspace se ha transformado en la mejor herramienta de promoción que hemos tenido, y no hemos tenido que pagar sumas exorbitantes de dinero a nadie para que nos coloque un tema en radio o un videoclip en antena. Desde que comenzamos, con nuestro esfuerzo y música hemos conseguido ser el grupo independiente más visitado de España. la dirección es www.myspace.com/luzverdebcn

Castilla y León es muy grande ¿conocéis algo de esta zona de España?
Será la primera vez que viajemos para esa zona, así que esperamos que sea una ocasión inolvidable.

Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis
Esperamos verlos este jueves 15 en la sala Polar de valladolid, y a los que lo tengan más cerca el viernes 16 en el bar Marley de Nava del Rey. Los invitamos a ver un show de rocanrol latino (si existe tal cosa, ¡vengan a averiguarlo!) y si quieren escuchar algo y conocer a la banda antes, visiten
www.myspace.com/luzverdebcn

reseña del cd Rockandroll

valladolidwebmusical*******entrevistas