.

 

Desde Burgos una nueva banda de hardcore se presenta con cd bajo el brazo, responden al nombre de Misplace y hemos tendo pcasion de charlar con ellos (Eskela, sept 2007)


-¿Quiénes sois, de donde venís y a donde vais?

Pues somos cinco tíos de Burgos que se juntan para tocar y pasárselo bien. La mayoría no nos conocíamos antes de formar el grupo, pero ahora somos todos amigos y hacemos esto por diversión. A donde vamos, el futuro dirá, pero seguramente no muy lejos jeje.

-Recientemente habéis editado vuestra primera referencia ¿Dónde, como y cuando se realizo la grabación?

Grabamos a finales de 2006 en los estudios Checkpoint, en Salas de Bureba con Jaime a los mandos. Fue todo muy rápido, en 4 fines de semana lo teníamos todo grabado y solo faltaba la mezcla. Era la primera vez que nos metíamos a grabar y eso se nota en el resultado final, pero Jaime tubo mucha paciencia con nosotros y nos enseño un poco como va esto.

-El titulo escogido para el cd es Mundo de Iguales ¿Creéis que algún día se llegara a que seamos todos iguales?

Bueno la letra de Mundo de Iguales va más bien por el hecho de la globalización, y la manera en que esta destruye culturas; todo esto por el afán de unos cuantos de llenarse los bolsillos. Un mundo en el que todos fuéramos iguales seria muy aburrido.

En lo que respecta a igualdad de oportunidades, y demás, ojala llegue ese día.

-Una pega que veo es que el cd se queda un poco corto, sólo cinco temas que se pasan como un avión ¿no tenéis mas composiciones o esta muy caro lo de grabar? O ¿este disco de debut es la antesala de un cd a lo grande?

Teníamos otras muchas canciones a la hora de grabar, pero, aparte de que como dices grabar es muy caro, las otras no encajaban con la idea de Misplace que teníamos y cada una tiraba para un lado.

Las cinco que grabamos son las que mas nos gustaban en ese momento, aunque ahora mismo estamos preparando nuevas canciones para un disco mas largo y algunas ya se pueden oír en los conciertos.

-Con el disco en la calle ¿Qué expectativas y planes de futuro tenéis?

Ahora mismo empezamos a tocar por fuera de Burgos este otoño, cosa que sin la maqueta e internet hubiera sido imposible. Lo que más se nota al grabar es que la gente ya tiene una idea de lo que va a oír y mas o menos si le va a gustar o no. los planes de futuro son seguir haciendo canciones y tocando donde nos dejen, como siempre.

Como ya hemos dicho también esta por ahí la idea de un disco bien hecho y con el que quedemos realmente satisfechos, del que ya tenemos la mitad del trabajo de composición hecho y esperamos estar grabándolo en menos de un año.

-Si me tuvieses que decir tres bandas que han marcado la trayectoria de Misplace ¿Cuáles apuntaríais?

Seguramente cada miembro del grupo te diría tres distintas y depende del momento pero podría decirse que Rise Against, Twenty inch Burial y Berri Txarrak nos marcan bastante. La edición ha corrido a cargo de Fragment

¿es juanji como un padre para la escena burgalesa?

Bueno, realmente el cd esta autoeditado y Fragment lo distribuye. Yo diria que Juanji no solo es el padre de la escena en Burgos, sino en muy buena medida de todo el norte, y en Burgos no habría nada de no ser por el. Nunca pensamos que alguien pudiera dar tanto por casi nada y que te trate tan bien.

Por suerte ahora las cosas en Fragment y sobre todo por Burgos están saliendo muy bien, y así podrán hacerse mas cosas.

-En el cd se aprecia como dos bandas en una, por un lado una vertiente mas melódica, en ocasiones con una voz un tanto pop y un tanto metálica y luego los berridos y la caña hardcoriana ¿Cuánto tiene de melódico y cuanto de cañero Misplace?

Hombre, siempre seremos un grupo melódico dentro de el estilo que nos gusta, y aunque las nuevas canciones que van saliendo son mas cañeras siempre conservan ese punto melódico.

-Alarma sozial, Ultimo Gobierno, ruidoactivo… y así un montón de bandas Hardcores en Burgos ¿Qué tal funciona por la provincia el tema de conciertos, fiestas…?

Alarma Social y Último Gobierno son grupos que alcanzaron un nivel y un reconocimiento que difícilmente otro grupo burgalés va a conseguir, pero ya desaparecieron hace tiempo. Todo ha estado unos años bastante parado, pero ahora mismo cada vez hay más grupos y cada vez mejores, se organizan mas conciertos y la gente esta respondiendo muy bien, pero esto siempre organizado por unos pocos que se preocupan por ello, como fragment o newdirection, pero por parte del ayuntamiento no esperamos nada porque es eso lo que nos va a dar.

-El diseñador del disco es Colo, que se ha currado una portada muy maja y al que consideráis uno mas de la banda ¿Cuánta importancia le dais a la imagen de la banda?

Si, Colo es uno más para nosotros porque no solo nos ayuda con los diseños, sino en todo lo que puede. Lo de la imagen, pues bueno, siempre es algo secundario, en lo que mas nos fijamos es en la música, pero ahí está y tampoco hay que dejarla de lado. El cd lo vendéis por 3€ en los conciertos y en la tienda online de fragment, además de descarga gratuita en Internet

¿creéis que el futuro de la música esta en www?

El disco vale lo justo para cubrir los gasto de lo que costó, y lo de las descargas en la web es para que lo pueda escuchar la mayor cantidad de gente posible, que es de lo que se trata. Ahora mismo internet, sobre todo para los grupos desconocidos o estilos más alternativos es casi la única posibilidad para darse a conocer o encontrar gente con quien montar algo y esta claro que en un futuro será más importante aun.

Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis.

Pues nada, lo de siempre, muchas gracias por la entrevista y mucha suerte con todo esto. No os dejéis engañar, la SGAE son unos ladrones y Delagos (guitarrista del grupo) lo sabe bien, que ahora vive debajo de un puente por su culpa. Bueno por eso y porque es un gañan que no tiene ni idea de macroeconomía global.

mas info de misplace en Cyl cultural

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.