.

 

la banda de metal Null system esta dando mucho de que hablar y si de hablar se trata Ed y Alberto nos cuentan algunas cosas en relación a su ultimo trabajo (eskela, sept 2007)

En cinco líneas presenta a la banda.

NULL SYSTEM sigue dando que hablar y con el Disco READY 2 BURN suman ahora dos discos en el mercado. La banda arranca en el 2003 cuando se dan a conocer actuando en el Escena Café de Valladolid para promocionar su primer disco ALL SYSTEMS DOWN.
Tras su paso por el 10º Derrame Rock, siguen abriéndose camino en el mundo de la música tanto en España como fuera.

Null system ha grabado un nuevo disco bajo el titulo Ready 2 burn ¿Qué nos vamos a encontrar en el mismo?

ED - Vais a encontrar un sonido mucho más cuidado. Una música contundente y un balance entre dos voces: mi voz que tira al desgarre y la potencia, y la de Bea que nos recuerda que música cañera puede unirse muy bien con la dulzura y la sensualidad. Vais a ver una unión mucho más fuerte entre las notas de arrastre subsónico del bajo de Dani, con la garra y medición exacta de la batería de Alberto, algo que se ha mejorado mucho desde el último disco.

Os movéis dentro de los parámetros del metal, movimiento cada vez mas abierto ¿Cómo os definís ante el público?

ED - Es difícil definirse dentro de los parámetros del metal, porque hoy en día tenemos un sin fin de ramas que han salido casi como una moda. Ahora la gente llama su música de mil formas, New Metal, Alternative Metal, Fusion Metal, Rap Metal, Original Metal, etc. Nosotros hacemos música que tiene raíces del Thrash, Rock, y del New Metal inicial, antes que se metieran grupos como Limp Bizkit o Linkn' Park.

Es Null Systen, como dicen los medios ¿Una evolución lógica de Metallica?

Alberto - No sé si es la evolución lógica, pero hay raíces allí también. Después del Black Album, Metallica tiró por otro camino, y creo que nosotros seguimos por el camino que ellos hubieran seguido, salvando distancias claro, si no hubiesen cambiado. Hay otros grupos que han seguido por donde hemos ido, como Godsmack por ejemplo. Viendo desde una perspectiva actual

¿Qué cambios y que evolución ha seguido Null System desde los tiempos de Black Snow?

Ed - Mucha gente aún se acuerda de Black Snow y eso me alegra porque quiere decir que el grupo en aquél entonces llegaba a la gente. Null System hoy es algo totalmente distinto y diría que más serio. Es cierto que Black Snow cambió de nombre a NULL SYSTEM al entrar en el estudio para grabar ALL SYSTEMS DOWN, pero durante la grabación Black Snow dejó de tener sentido y un nuevo grupo salió a la luz, y ese fue NULL SYSTEM. Hoy soy el único componente de BS que aún queda en NULL SYSTEM y la música que hacemos es otra.

Carlos Escobedo y Alberto Seara a los mandos y controles de la grabación ¿Qué han aportado a Ready 2 Burn?

Alberto - Han aportado su experiencia como profesionales. Nos han enseñado como se trabaja en un estudio profesional y han sacado lo mejor de nosotros mismos. Saben hacer su trabajo muy bien y eso se creo que se nota en el disco. Además nos han dejado ser muy creativos y eso se agradece.

Habéis probado varias chicas para las segundas voces y en la actualidad contáis en vuestras filas con Bea Vioskes (Famosa pop Star de la serie televisiva), como surge la amistad y que aporta de nuevo a la banda?

Ed - La verdad es que no tampoco han sido muchas chicas. Antes teníamos a Lucy que nos pidió irse por no aguantar el ritmo de conciertos que llevábamos. Ahora se ha unido Bea al proyecto y estamos muy contentos porque ella entiende perfectamente como funciona todo esto. Hay que sacrificarse y perfeccionar los ensayos y los directos, y Bea lo sabe y lo hace muy bien.

Alberto - A Bea la conocimos en Madrid y se interesó por el grupo desde el principio. Ella había hecho cosas con otros grupos, pero cuando la dijimos que nos gustaría que se uniese al grupo, no lo dudó. Tenemos las mismas aspiraciones y experiencias y eso hace que encaje muy bien con nosotros.

1
1

 

Como versión habéis grabado Unbeliable de EMF ¿Por qué la elección de este tema?

Alberto- Es un tema que a nosotros siempre nos ha gustado mucho desde los años 90. Se lo comenté a Ed un día y nos pusimos a tocarla. Salió muy bien a la primera y decidimos añadirla a los directo y al disco que estábamos grabando. Ahora, con el cd un tiempo en la calle

¿Cómo sale el tema de conciertos y ventas del mismo?

Ed- Las ventas van muy bien. La gente está respondiendo de una forma inesperada. Vendemos mucho fuera de pucela, aunque aquí también se venden bien, sobretodo en los bares donde están: La esquina, Zerocafe, Zahara, y el Deltoya. Pero donde realmente vendemos es en los conciertos por otras comunidades, sobretodo en Madrid. A la vez también están saliendo muchos discos por internet: www.cdbaby.com/cd/nullsystem y en www.myspace.com/nullsystem Por cierto, también vendemos camisetas de chica y chico en el Zahara.

Estas ventas no nos sirven para darnos de comer, pero sí nos ayudan mucho a mantener el grupo rodando, así que animaros!!! El disco está autoeditado por la banda

¿Durante estos años no se os presentado buenas ofertas para la edición del cedé?

Ed- Ofertas hemos recibido, pero que nos interesen ya no tantas. A veces se está mejor sin una editorial que con una que solo le interese usar tu música para beneficio propio. Internet ha hecho mucho daño a los pequeños grupos, más que a los grandes y a las discográficas. Las discográficas ya no facturan como antes, y por eso solo apoyan y contratan a artistas grandes que les puedan de alguna manera traer dinero sin tener que gastar mucho en promocionarles. Como las discográficas disponen de poca pasta relativamente, no contratan a nuevos artistas con la facilidad de antes porque eso conlleva mucho dinero en grabación, promoción y distribución de un disco de un artista o grupo nuevo, para solo meses o años después poder recuperar la inversión. Ahora la moda es vender canciones sueltas de los artistas grandes vía móvil. Eso cuesta mucho menos que promocionar un disco de un artista nuevo.

1 1

 

La presentación del disco esta bastante cuidada para los tiempos que corren y a poca venta de los mismos ¿Cuánta importancia le dais a la imagen en Null System?

Ed- La imagen del grupo es muy importante, sobretodo cuando aun no eres un grupo conocido a nivel mundial. Intentamos hacer ver que lo que hacemos es algo serio, y no solo un hobbie. Tenemos que agradecer a Carolina Royuela y a Raquel Arias por todo trabajo gráfico del disco. Las fotos se hicieron el en Hard Rock Café de Madrid por Raquel, quien ha vuelto desde Nueva York donde ha estado trabajando de fotógrafo. Y el diseño gráfico lo preparó Carolina y estamos muy contentos con ello. Además, grabamos el video clip de Mourning, producido y dirigido por Pablo Martín.

Valladolid vive un momento dulce con un metal muy variado destacando gente como vosotros. Euphoria, Nocte, Nautilus …¿Cuándo podremos ver un festival en el que mostremos todas las tendencias del metal en pucela?

Alberto- Tenemos un concierto preparado para el 17 de noviembre aquí en Valladolid, con Nautilus y Doble Malta (Burgos). Nos gustaría montar algún festival, y lo hemos hablado muchas veces entre nosotros, pero el problema es que en Valladolid no hay salas y tampoco apoyo. No sabemos lo que ha pasado con la asociación de músicos de la ciudad y hasta ahora nos hemos movido por nuestra cuenta.

Ed- Hay eventos como el NorteRock, que está muy bien. Pero después de tocar en otras ciudades, nos damos cuenta de que en Valladolid hay pocas posibilidades de hacer algo porque no hay salas en condiciones para tocar. Es una pena, porque los grupos de la ciudad tienen que irse fuera para dar conciertos, y a la vez hay pocos grupos de fuera que se atrevan a venir. Eso no fomenta en nada una cultura musical sólida. Por eso hay años que salen grupos muy buenos y otros años que hay "sequía".

Para los tiempos que corren en los que Internet mueve una gran parte del mundo de la música os veo un poco vagos y con la web oficial sin actualizar ¿Cómo es vuestra relación con Internet?

Ed- Sí, nuestra web oficial está sin actualizar y abandonada. Pedimos disculpas a los fans, pero no hemos tenido tiempo para arreglarla. Agradeceríamos si alguien nos echara una mano... lo que sí estamos moviendo es el MYSPACE: Esa web ha pasado a ser la oficial sin que nos enteráramos. La gente accede mucho para bajarse el video, ver fechas de conciertos, y escuchar parte de los temas.

Añadir lo que querais son vuestras cinco líneas de gloria

Queremos agradecer toda la gente que nos ha ayudado con este nuevo disco, tanto dentro como fuera del estudio, en Valladolid como en Madrid, Segovia, Salamanca, etc. Y en especial a la gente que nos va a ver en los directos!!!

Para más información del grupo: www.cdbaby.com/cd/nullsystem y info@nullsystem1.com


mas info de Null system en va-web

 

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.