Royal Suite, una promesa para el 2007, charlamos con ellos (Manuel Eskela, enero 2007)

En pocas líneas presentar a la banda para aquellos que no os conozcan

En pocas palabras.... somos una banda de gustos clásicos, con influencias de los 60 y 70, siempre con la pretensión dar un toque personal a todos los temas.

Desde vuestra formación ha habido cambios en la banda, esta ya estable el grupo

Efectivamente, la banda se creo en verano del 2005, en esa fornación inicial se encontraban Andrés como guitarrista y Pablo como bajista. Un año más tarde y con la marcha de estos dos, conocimos a Cesar, que se reveló desde un inicio como un bajista con una extroardinaria intuición hacía el soul y el rock. Más tarde pudimos localizar a Ferni, a quien ya conociamos y respetabamos desde sus andanzas en Los Substitutos, un teclista con una clase impresionante, y así confirmar la formación actual.

Tenéis una primera maqueta y un tema grabado para el recopilatorio arriba Lucinda ¿Dónde como y con quien fueron realizada vuestras grabaciones?

Pues todas las grabaciones que hemos realizado hasta ahora, ya desde los tiempos de La Lavadora, las hemos dirigido nosotros mismos en el local de ensayo. En estos momentos las posibilidades tecnológicas son tan amplias que el grabar algo decente por cuenta propia resulta sencillo, efectivo y muy gratficante.

Nadie mejor que vosotros mismos para definir vuestra música ¿Cómo os veis a vosotros mismos?

Resulta complicado ponerse una etiqueta, ya que incluso nosotros mismos tenemos nuestras diferencias para clasificarnos. Es más, en función del ensayo o concierto en que nos encontremos, las canciones suenan a uno u otro estilo. Pero en general, podría ser una mezcla de garage, soul, beat y rock ´roll.

¿Cómo surgió la relación Lucinda Rc-Royal Suite?

Pues directamente, vía myspace. Nos conocieron y les gustamos. Es increible lo que está ayudando internet en la promoción de grupos noveles.

Os definís como Soul, rock, garaje y atontamiento general ¿Cómo son vuestros directos?

Muy dinámicos, nos gusta pasarnoslo bien y eso se refleja y se transmite rápidamente al público. Para nosotros es un subidón de adrenalina y lo soltamos sin concesiones. Además procuramos inventarnos y reinventarnos en cada concierto para dar sorpresas y novedades a la gente que nos va a ver.

Si tuvieseis que decir tres bandas actuales que destacan en vuestras influencias ¿Cuáles serían?

Del panorama actual podriamos resaltar a grupos americanos como The Mooney Suzuki o Detroit Cobras. En el campo nacional tenemos grandes referentes como Hollywood Sinners o Los Chicos.

¿Para cuando podemos escuchar un disco de los RS?

En estos momentos no hay ninguna propuesta en firme para la grabación o distribución de material de The Royal Suite. Lo que te puedo avanzar es la grabación de una nueva maqueta cuando terminemos los compromisos que tenemos en enero y febrero. Para abril o mayo tendremos la segunda grabación de The Royal Suite, y por desscontado, serás el primero en escucharla.

Os presentáis esta semana en el Polar ¿Qué nos podemos esperar?

Para este concierto contamos con la colaboración del grupo Tony & The Diamonds que tocarán unos temas despues de nuestro concierto. Recien llegados desde Bristol, me parecen francamente sorprendentes. No os los perdais.

Aparte de esto, nosotros hemos confeccionado un set lleno de versiones de clásicos de los 60, además de alguna sorpresita musical. Hasta aquí puedo leer.

¿Qué expectativas tenéis para este 2007?

Como te he comentado antes, tenemos pensado grabar una nueva demo, que posteriormente promocionaremos por todos los medios que nos dejen. Incluido este por supuesto. Además, estamos en contacto con un par de festivales, en los que cabe la posibilidad de poder participar, aunque aún es muy prematuro para poder asegurarlo.

¿Cómo os sentís viendo que prensa como revista sonoro os incluye como la sexta maqueta del año 2006?

La verdad, algo sorprendidos. Nosotros estabamos convencidos de las posibilidades de esta demo, pero la repercusión que está alcanzando es para sentirse orgulloso y satisfecho. El que Mondosonoro CyL haya decidido incluirnos entre lo mejor del año es para nosotros un gran logro.

¿Qué tal ha sido el trato que os ha dispensado la prensa en general?

Pues ya lo puedes comprobar, de momento no son todo más que elogios. Y nosostros muy agradecidos, claro está. El Norte de Castilla, Norte Rock y Evasión también han tenido buenas palabras para estas canciones.

Música vs Internet ¿Cómo veis la relación?

De momento parece que un poco confusa, pero están condenados a entenderse... aunque reestructurando el mercado musical. Creo que esto va a posibilitar una mayor variedad de sellos, grupos y tendencias, ya que hasta ahora el mercado estaba copado por 4 multinacionales.

Realizáis otras actividades musicales además de la banda?

En estos momentos, The Royal Suite ocupa el 100% de la actividad musical de los componentes del grupo. Estamos muy centrados en este proyecto y en él queremos invertir todo nuestro tiempo.

mas info en Va-web

valladolidwebmusical^^^^êntrevistas