.

 

La banda de Aranda de Duero nos envio hace pocas fechas su disco de metal gotico, nuetsra reportera Skaidana se ha puesto en contacto con ellos para que nos pusiesen al día de sus movimientos. (skaidana, nov07)

Contadnos algo sobre el grupo, vuestra historia.
 
El grupo lo formamos Fernando, Cristina y Yo (Rubén) en el año 2006. Los tres tocábamos en un grupo llamado "Lost Emotions" y al truncarse este proyecto decidimos seguir activos pero dando un giro a la música que hacíamos antes. Grabamos una maqueta, después completamos el grupo con Miguel a la batería y Blanca a los teclado. Más tarde Hernan se ocuparía de la batería y así está la formación actualmente.


 
 - Lleváis como grupo poco menos de dos años ya habéis realizado dos grabaciones y ya estáis pensando en una tercera para el 2008. Ya tenéis temas preparados, para cuándo saldrá, qué encontraremos.
 
El nuevo disco saldrá a principios de Marzo del 2008. Tenemos unos 15-16 temas compuestos de los cuales elegiremos los 10 que más nos gusten. Hay canciones que recuerdan al cd anterior y otras al primero. Creo que sonará más contundente que el anterior, que no más rápido. Aunque incluiremos seguro algún tema acústico. Las letras son muy íntimas y directas, no hay nada de poesía.
 
 - En qué consiste vuestro estilo que llamáis Rock/metal gótico.
 
El gótico actualmente tiene un sentido muy diverso en los estilos de música. Existen grupos góticos de dark wave/ electrónico, luego grupos tipo folk o grupos de metal gótico, también en el pop puede verse esta etiqueta. Nuestro estilo como bien dices se puede llamar Rock/metal gótico ya que tiene ingredientes del rock y del metal. Hay rifs de guitarra que suenan a hard-rock de los 70-80 y otro a metal de los noventa.
 


 - Es un estilo digamos más minorista, a quién va dirigido. Qué grupos en
 España practican este estilo.

 
Nuestras influencias son sobre todo de grupos extranjeros. El cantar en castellano le da el toque original desde mi punto de vista. Es España hay bandas que teóricamente hacen un estilo similar pero suenan todas diferentes (cosa que me alegra) Están Embelish, Evohé, Amset, Romeo etc...Personalmente cuando cree este proyecto mi idea fundamental era hacer la música que me gustaría escuchar, digamos que lo que hago, ¿va dirigido a mi mismo?..que egocéntrico jaja, no! pero creo sinceramente que cuando escribes algún muy personal y muy intimo la gente se va a sentir identificada porque son sentimientos que normalmente no se acostumbran a mostrar tan claramente pero que todos tenemos escondidos.
 
 - ¿Cuáles son vuestras influencias?

Gothic metal : "Paradise Lost", "Type o Negative", "Tiamat", "Lacrimosa"...
 
Rock: "The cure" "Joy Division" "The Mission" "Thin Lizzy"...

 - Habéis realizado varios conciertos durante este año cómo fue la
 experiencia, qué habéis aprendido de esos conciertos.¿Qué se encuentra una persona que va a vuestros conciertos?

 
Sobre todo hemos cogido experiencia. Técnicamente por supuesto, pero lo más importante creo que ha sido la capacidad de adaptación o de "esperar lo inesperado" ya que hemos tocado en lugares muy diversos y con grupos que no tenían nada que ver con nuestro estilo. Espero que esto se note para los conciertos del próximo año.


   - Qué próximos conciertos tenéis en mente.
 
Tenemos ya un par de conciertos contratados en Barcelona y Valencia pero serán para el próximo año presentando el nuevo disco. Ahora estamos en periodo de producción así que estaremos tres meses sin actuar en directo para volver a la carga a partir de Marzo.
 
 - Cómo veis el panorama musical en Aranda de Duero.
 
Hay grupos de estilos diversos. Y se ven conciertos, aunque podría haber más movimiento, mucha gente se queja y nos dice que tocamos más en Madrid o por ahí lejos que aquí en nuestra casa...pero eso es tema de los organizadores, nosotros tocamos donde nos llaman. De todos modos no nos podemos quejar.
 
 - Como es la relación de la Sonrisa Invertida con Internet
 
Pues tenemos una web oficial www.lasonrisainvertida.com y un myspace www.myspace.com/sonrisainvertida  . Las últimas entrevistas las he realizado por internet, está claro que ayuda, pero no es todo, el trato directo con el público creo que aun es lo fundamental, intenet es un complemento. 
 
 - Algo que queráis añadir.
 
Solo darte las gracias por la entrevista y pedirte disculpas por la demora..es lo que tiene intenet se me había movido el mail de carpeta y de milagro lo he recuperado,,a veces la tecnología puede hacerte quedar mal, eso no me gusta. Gracias por todo.

+ info en va-web: ficha::::reseña del cd 2007

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.