La banda palentina el sueño de buda ha editado recientemente "Cambio de rumbo", charlamos con ellos (MDM, abril de 2007)

1-Qué ha cambiado en El Sueño de Buda desde "Queremos seguir" a "Cambio de rumbo?”

E.S.B: Ante todo una evolución musical orientada a una música
Mas detallista y “profesional”, así como una mayor variedad de estilos
En el disco sin salir del pulo estilo “sueño de buda”.

2-El título del disco "Cambio de Rumbo", ha habido un antes y un después en el rumbo de la banda.
E.S.B: Ha supuesto un giro tanto en trayectoria musical como en calidad de sonido y temas.

3- Cómo se realizó la grabación ¿donde, como, cuando y con quien?
E.S.B: El disco se grabo entre los meses de junio y julio de 2006
En los MC estudios de león, dirigido y realizado por don Manuel Rodríguez, después de meses de ensayo y planificación.

4- ¿Las letras son autobiográficas y narran vuestras historias amorosas, en que os inspiráis para componer?.
E.S.B: Para nosotros componer es la mejor manera de expresar, reivindicar y compartir todo aquello que sentimos y que de otra manera no llegaría de la misma manera.

5- A la hora de componer, ¿cómo lo hacéis?
E.S.B: Intentamos plasmar en cada canción nuestras vivencias y sentimientos intentando decir lo mismo con la música o la voz,
No lo hacemos de manera mecánica sino que cada tema es una historia diferente y aparece de manera diferente.

6- Sois una gente muy joven pero se os ve con tablas y curtidos en mil batallas ¿Cómo fueron vuestros orígenes en el mundo del pop?
E.S.B: A pesar de ser jóvenes llevamos muchos años unidos y formando un proyecto. Es complicado resumir nuestro origen en tres líneas, pero si que son y fueron duros como el de mucha otra gente, pero la música nos unió de tal manera que hemos hecho de la música nuestro estilo de vida.

7- Sonáis en ocasiones muy fuertes y guitarreros en una onda casi power pop, mientras que en ocasiones muy melódicos y pop, ¿os habéis planteado formato acústico?
E.S.B: Siempre hemos hecho nuestros pinitos con algunos temas, aunque ahora es realmente cuando estamos metiéndonos en ello y trabajando mas este aspecto sobre todo de cara al directo y en un futuro quizás grabar algo en acústico, nos apetece realmente. ´

8- Facturáis un pop claro y directo ¿Qué bandas se podría decir os han marcado?
E.S.B: No sabríamos decir, involuntariamente nos vamos influenciando y educando con la música de toda nuestra vida y Sinceramente consideramos que estamos dentro del circulo “pop-rock”pero creemos que el sueño de buda tiene un estilo muy claro y personal.

9- Habéis compartido escenario con grandes bandas en los concierto de Palencia Suena ¿Cómo ha sido la historia?
E.S.B: Siempre que compartimos escenario con bandas importantes y o no tanto, intentamos sacar el máximo y aprendemos en cada uno de ellos.

10- ¿Con que banda y en que lugar seria vuestro sueño tocar el directo?
E.S.B: Hombre tocar con varios pero quizás por humildad y espejo en el que fijarse “taxi”, y en cualquier lugar en el que haya gente ya sean 15000 o 4, que deseen escucharnos y darnos su calor.

11- ¿Cómo esta el panorama musical de Guardo y de Palencia en general?
E.S.B: A opinión personal es muy desalentador, tanto para los que estamos como para los que vendrán, salvo por la ayuda de alguna gente y algunos medios de comunicación esta poco promocionada, creemos que con lo importante que es la música había que darle un poco mas de importancia.

12- Se acerca el verano y los festivales ¿tenéis cerradas fechas para gira veraniega?
E.S.B: En estos momentos nuestro manager Emilio Martínez esta trabajando en la gira 2007 que esperamos que nos lleve a los máximos lugares posibles y así brindar a la gente la posibilidad de escucharnos y pasar un buen rato.

13- Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis
E.S.B: Agradecer a toda la gente en especial a nuestras familias y gente más cercana por el apoyo dado en todos estos años y sin el cual no seguiríamos lo más probable, medios de comunicación y sobre todo a aquella gente anónima para nosotros que de alguna manera comparte nuestro sueño.

El sueño de buda.

mas info del sueño de buda en Va-web****reseña "Cambio de rumbo"

valladolidwebmusical******bandas cyl*****Palenciawebmusical