.

 

La banda vallisoletana de pop rock CHLOE se encuentra en uno de sus mejores momentos con la dición de su disco, tema Asobal y canción del ascenso del Real Valladolid. Antonio R Hernández desde Valladolidwebmusical se puso en contacto con ellos para contarnos un poco como les va. (Antonio R. Herrnández, julio 2008)

¿Contadnos vuestra historia desde el principio?
Chloe como sabéis es una banda de pop rock que se formó a principios de 2001. Ha sufrido muchos cambios en su formación hasta llegar a la actual, que lleva siendo la misma desde septiembre de 2004: Eva: voz, Carran y Diego: guitarras, Coppola: bajo y Alf: batería

¿Cómo se formo la banda?
La cosa es simple. Carran y Alf, que se conocen desde los tiempos escolares deciden formar un grupo. Desde el principio se tiene claro que la voz solista debe ser femenina y que las canciones serán en castellano. El resto es historia.

¿Cómo surgió el nombre?
El nombre viene de un personaje secundario de la serie Friends. Cuando Ross y Rachel se estaban tomando un descanso.

¿Como fueron los principios?
Suponemos que como todos los principios, duros. Al principio tratas de conocer el camino por el que quieres ir, de acoplarte a tus compañeros... Si a eso sumamos los cambios sufridos en los tres años siguientes... Pero ahora gracias a Dios ya tenemos las cosas bastante claras y el camino definido.

¿Cuando empezasteis a dar bolos?
Los primeros conciertos de Chloe datan del año que empezamos, 2001, con poco montaje, poco presupuesto y mucha ilusión. Ahora esos días y esas condiciones quedan muy lejos, pero creo que nunca olvidaremos de dónde venimos y lo que sufrimos para llegar a donde estamos.

Decidnos influencias del grupo y de cada uno individual
Complicado porque cada uno tiene sus preferencias.
Eva: Roxette, The Cranberries, K's Choice;
Diego: Platero, Fito, Siniestro, Eric Clapton;
Carran: cualquier tío que toque la guitarra con gusto, de Kirk Hammet a Eddie Van Halen pasando por Satriani o Vai, Coppo: Queen por encima de todos y luego un largo etc;
Alf: Bon Jovi, Tesla, Piratas, Mr. Big, M Clan, Def Leppard. Variadito eh?

¿Que es lo que ofrecéis en directo?
Intentamos ser honestos con lo que somos. Queremos que la gente pase un buen rato durante hora y pico. Que olvide sus problemas, su vida y disfrute de la música y las canciones, que canten y sientan como suyas las historias que contamos. Nada más.

¿Sois una banda directo?
Indudablemente sí. Y tal y como están los tiempos del disco, mucho más aún.

Como es la reacción del público
Creemos que muy buena. Hace poquito estuvimos tocando en Zaragoza gracias a ser el grupo que hace la canción oficial de la liga ASOBAL a nivel nacional. El 90% del público sólo conocía "Dejándonos llevar" por escucharla en los descansos y tiempos muertos de los partidos. Pues hicimos quizá el mejor bolo de nuestra vida y la gente terminó cantando las canciones sin tener ni idea de ellas anteriormente.

Que criticas os han hecho la gente buenas, malas?
De todo. Intentamos no hacerlas mucho caso ni de una manera ni de otra. Intentamos seguir una línea sin importarnos lo que se diga de nosotros. Si lo hiciéramos, daríamos bandazos sin terminar de llegar a ningún sitio concreto

Os a gustado alguna especialmente o os a molestado alguna?
A partes iguales. Por eso decidimos no hacerlas caso. No es nuestro trabajo. De eso que se ocupen otros.

Habéis grabado 2 cedés, no?
En realidad hemos grabado cuatro maquetas. La última, "No mires atrás", nos hizo ganar el concurso Dyc Une a nivel nacional y nos permitió grabar un E.P. de cuatro canciones con la multinacional Warner Music. Éste, consiguió ser nº1 de ventas de singles durante dos semanas en 2007. Pero eso no te asegura nada. Aún así, estamos muy orgullosos de que en ese E.P. estuvieran "Dejándonos llevar" y "Sígueme" (canción oficial del ascenso en la temporada 2007 del Real Valladolid Club de fútbol).

¿Como es vuestra dinámica de trabajo a la hora de componer?
Alf escribe la letra e idea una melodía para la voz, canta la canción y Carran hace los arreglos armónicos y la base de la composición musical. Luego cada uno aporta su granito de arena para la ejecución final y... Magia!!!

¿Contadnos vuestros planes a corto y largo plazo bolos, disco?
Hemos grabado en los primeros meses de este año nuestro primer disco redondo, trece canciones, que esperamos salga a la luz a finales de 2008. Ya hemos firmado por una Editorial importante y en septiembre si Dios quiere tendremos discográfica. A partir de ahí, a trabajar duro para mejorar aún más el directo. Hay más cosillas por ahí de las que preferimos no hablar por si no se cumplen, pero pinta bien. El 6 de septiembre nos podréis ver aquí cerquita, en Laguna, compartiendo escenario con La Musicalité.
 
Nos vemos!!!

chloe en va-web

http://www.chloesonic.com/

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.