.

 

Tengo el placer de entrevistar a la nueva banda de Domi Alonso, persona a la que tengo gran respeto y admiración, porque es un luchador, sabia que al romperse traizión, no tardaría en volver al escenario con otra banda, eso lo lleva en las venas ,igual que otros músicos vallisoletanos que no podemos vivir sin esto.

Contadme vuestra historia desde el principio
Los comienzos de la banda se remontan al verano del 2006, bajo los parámetros del Hard Rock de los 70’s y 80’s y el clásico Heavy Metal, cuando Miguel y Josu, ambos guitarristas, deciden crear su propio grupo de Rock, junto a ellos se une Manfo al bajo, completando la sección de cuerda. Ya sólo faltaba batería y cantante.

Con esa primera formación pasan a llamarse Vicious Heart y comienzan a dar forma a versiones de grupos como ACDC o Saxon. No es hasta febrero de 2007, cuando los vallisoletanos Traizión se separan, haciendo que los caminos de Domi Alonso y el resto de la formación se unan.

El grupo estaba cargado de ganas e ilusión pero faltaban las manos que dieran ritmo a nuestras canciones. Fue una noche, cerveza en mano, cuando Domi Alonso le pide a su viejo amigo Fer que se una a la banda, algo que el batería no dudo, convirtiéndose en poco tiempo en el miembro más querido del grupo. Con esta formación el grupo paso a llamarse DestieRock y con todo al completo ya solo faltaba un detalle…el R n’ R…

¿Cómo definís vuestro estilo?
Hard Rock clásico.

¿Qué ofrecéis en directo?
Un show cargado de sinceridad, buena música y pura energía. Ante todo no nos ponemos caretas, nos mostramos tal como somos.

¿Os consideráis una banda de directo?
Por supuesto, el directo es el que nos hace estar en el local día a día.

¿Qué tal ha respondido la gente?
Es increíble la cantidad de buenos amigos que van a nuestros conciertos. Por lo general la gente suele animarse bastante pese a que somos una banda nueva, ya que nuestra música es optimista y queremos que con ella la gente se olvide de sus problemas y que pasen un buen rato.

Contadnos si os ha molado alguna crítica en especial
Las mejores críticas no son las de palmadita en la espalda, sino las que son sinceras, eso es lo que buscamos.


¿Cómo es vuestra dinámica de trabajo en el local?
No somos una banda de un solo líder, todos formamos parte de una rueda de trabajo en el que cada uno aporta su granito. Los temas nacen de una idea que se va enriqueciendo con las aportaciones de cada uno.

¿Qué planes tenéis a corto y largo plazo?
A corto plazo terminar la entrevista. Ya en octubre de este año entraremos a grabar en los estudios Dobro Producción y esperamos poder llevar nuestra música allá por donde pisemos.

Ya para concluir, ¿cómo surgió el nombre del grupo?
Uno dijo ¡DestieRock!, y los demás estábamos demasiado asustados como para negarnos…


Me gustaría añadir una cosa, no quiero convertir en polémica la entrevista, porque esto ya no es parte de ella, quiero aprovechar la oportunidad de dar mis felicitaciones a traizión, porque era la única banda que tenía cojones de salir maquillados y con mallas al mas puro estilo ochentero, cosa que mucha gente incluso heavys de hoy en día critican y dicen que es de maricones, al igual que los traizión, yo siempre he salido maquillado y en mallas al escenario, y me alegró mucho ver a destieRock en la misma onda, a la gente q se ríe de nosotros, ni siquiera me digno en decirles nada, pero a los heavys que critican esta vestimenta y luego van con camisetas de iron maiden, que sepan que los maiden también salían en mallas, y no me vale eso de que los 80 ya pasaron y que ahora ya no se lleva esto, eso es una excusa barata, en mi opinión, si sientes esto a tope, debes demostrarlo sin ningún tipo de pudor y con dos cojones, esto no es una moda, es un sentimiento, o lo llevas dentro o no, así que a los que rían, desde aquí les muestro mi indiferencia, espero que esto no cause polémica, sólo es un comentario que me he tomado la libertad de hacer en mi nombre, no en nombre de nadie, así que ahí queda eso.

Antonio Hernández, Valladolid julio 2008

destieRock en va-web

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.