.

La cantante Emma Placer, natural de La Cisterniga, ha transformado su papel en solitario por cantante de una banda de pop rock. Como sabiamos que en breve nos va a visitar charlamos con ella, para que nos pusieses al día y nos contase sus novedades en el mundo de la Musica (Manuel Doval, febrero 2008)

Llega el año 2008 y Emma Placer se nos presenta de nuevo, en la actualidad abandona el formado, digamos cantautora pop o solista y se lanza con banda con el mismo nombre ¿cuéntanos en primer lugar como te ha ido el año 2007?

El 2007 ha sido un año intenso, pero muy bueno para el grupo, hemos tenido un montón de reconocimientos, conciertos y nos hemos afianzado como banda. Hemos trabajado las canciones y tomado contacto con el público, estoy muy satisfecha con el trabajo del pasado año.

En el 2004 pusiste en circulación “A la primera” para Pai-Musica y grabado con "Casa de Tolos" con Segundo Grandio ¿tienes pensado donde grabaras “a la segunda?

Siiii! De hecho ya está casi rematado…lo estamos grabando en “uno cero estudios” con René Mola (nuestro técnico de audio) y Oscar del Moral, que es nuestro teclista y que está volcado al 100% en la grabación de éste segundo trabajo, no queremos precipitarnos, queremos que el resultado sea un disco en el que no sobre, ni falte nada, uno de esos que escuchas sin parar porque te gustan todas las canciones…y eso lleva mucho tiempo y mucho trabajo. Pero me imagino que lo presentaremos en el mes de abril.

La prensa comparó en las reseñas de "A la Primera" a Emma Placer con gente como Aurora Beltrán o Mercedes Ferrer, ahora en el proyecto 2008 ¿a que banda se podría decir que os vais a asemejar?.

Ufff quien sabe, para mi ya fue una sorpresa que nos compararan con artistas a los que admiramos y respetamos tanto…
¿Semejanzas?... con todo tipo de grupos, en los conciertos te dicen que te pareces a tal o a cual, pero nadie concreta así que creemos que hemos logrado tener nuestro sello propio.

Has obtenido premios en concursos, has participado en proyectos como voces solidarias por tierras gallegas ¿para cuando una proyección en tierras vallisoletanas?

Tenemos pensado movernos más una vez que salga el disco, estamos deseando tocar en Valladolid, estaremos muy pronto en casa…

En la Cistérniga la gente tiene curiosidad de verte en directo, eres la única artista local en la farándula musical ¿Cuándo te veremos en directo en la cirria?

¿Si? ¿tienen curiosidad? Jajaja que bien! Pues vamos a estar muy pronto, seguramente en el mes de mayo, estaremos por Valladolid y por supuesto en la Cirria…hay muchas muchas ganas de tocar en mi pueblo, no quiero pensar en eso de que “nadie es profeta…” tampoco esperamos gustar a todo el mundo, pero por lo menos que pasen un buen rato, que se diviertan y que se acabe la curiosidad..jajaja

Preséntanos a la banda

Oscar del Moral (Hammond): Es nuestro teclista y encargado de todo el tema “tecnológico” del grupo, le apodamos “hammond” por razones obvias…Toca el Hammond!
Cosme Portela: Bajista, arreglista, lleva un montón de años dedicado a la música.
David Alonso: Guitarra Rítmica, también compone, el otro pucelano de la banda (de Pajarillos exactamente)
Cristian Rodriguez: Bateria y Percusionista, este año termina la carrera superior en el conservatorio de Vigo, excelente músico.
Jorge Alvarez: Guitarra Solista y coros, nuestro benjamín, del Barco de Valdeorras, compone, canta…un chico precoz…
René Mola: Es nuestro técnico de audio en estudio y en los directos, realmente un genio con un oido sobrenatural.
Bueno y Emma Placer, que a mi ya me conocéis... ;-)

Recientemente, ya como banda, habéis cosechado una serie de éxitos importantes en festivales ¿cuéntanos un poco que triunfos habéis tenido?

Realmente hemos tenido suerte, hemos sido finalistas de los concursos más importantes de Galicia: Nordes, Musicalia etc…
También cerramos la gira del Maketon de los 40 principales de Radio Vigo, que ha sido muy beneficioso a nivel promoción para la banda.
Pero lo más importante es la gira de conciertos de éste año que subvenciona en Instituto Gallego de Artes Escénicas, 14 conciertos por todas las provincias gallegas, lo hemos llamado PLACERTOUR2008.
Y seguimos participando en todo aquello que va surgiendo, tenemos que “hacernos escuchar”

Comentas que estáis realizando un pop rock melódico con ciertos tintes de cantautor ¿crees que el espacio que separaba entre el pop y los cantautores de antaño se ha roto con la fusión, llevando al pop a la implicación social y el cantautor hacia el intimismo ¿Cómo ves el estado actual de la música, digamos de autor?

Nosotros hemos sufrido una evolución natural, las letras siguen siendo historias, retales de vida o denuncias sociales…pero la música y el conjunto ha dejado de ser intimista como tú dices para que llegue a todo el mundo de forma POPular…creo que hay grupos en el panorama actual que están conjugando esto a la perfección, sin embargo también te encuentras otros que “juntan” palabras para que rimen y suenen bien, lo respetamos pero no es nuestro estilo.

Me imagino que como compositora pienses mucho en la parte vocal, de la que tu te ocupas, musica suave y voz clara ¿Cómo te organizas a la hora de componer?

La forma de componer ha cambiado un poco, la base es la misma, primero escribo una letra, después una melodía que tenga que ver con el significado de la canción, luego lo llevo a los ensayos y los chicos la enriquecen: arreglos, nuevos matices…en fin que la canción crece y crece, esta en continua evolución…ahora estamos dejando a un lado lo de música suave…y nuestros temas son algo más rockerillos y divertidos.

Comentas que en directo combináis música con una proyección audiovisual ¿cuéntanos como lo montáis?

Últimamente parecemos Mecano, jejeje llevamos un montón de teclados, proyección audiovisual, en fin un despliegue técnico que ni te cuento…lo increíble es que salga todo bien… J La proyección la hemos diseñado nosotros mismos y contiene montajes de conciertos y alguna sorpresa (no la desvelamos para cuando vayamos a tocar a la Cirria)

Tus cinco líneas de gloria, añade lo que creas conveniente

Sólo invitaros a visitar nuestra web www.emmaplacer.com , en estos días hemos organizado un concurso para el cambio de nombre del grupo en el que el único requisito será mantener el PLACER, J que como veréis da mucho juego, en 24 h llegaron más de 100 propuestas.
Y por supuesto agradeceros una vez más vuestra implicación con la música. Nos vemos muy pronto!

SALUD&PLACER para tod@s

EMAIL. grupo@emmaplacer.com

emmaplacer en Va-Web

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.