.

 


Los primero presenta a la banda ¿Quiénes sois, de donde venís y a donde vais?
 
Somos tres chavales de Villarcayo, amigos de toda la vida, de entre 20 y 22 años,  que empezaron a tocar para pasarselo bien y meter ruido y poco a poco se plantearon hacer algo mas serio. ¿Que a donde vamos? ¡Pues hasta donde nos dejen!

Entre raíles se podría decir que es una continuación de S.U.D o no tiene nada que ver ¿Qué semejanzas y diferencias hay con vuestra anterior banda?
 
Si, se puede decir que somos una continuación de los Sin Un Duro, ya que tanto la filosofía como el estilo musical viene a ser el mismo. Además de que los tres componentes actuales también lo eramos antes de los SUD. Las principales diferencias es que, al contrario que antes, ahora tocamos menos versiones, componemos muchas mas canciones propias, y cada una de estas, esta mucho mas trabajada que antes.


Estáis presentando vuestra primera maqueta, ¿Dónde, como, cuando y con quien la habéis grabado?
 

La hemos grabado en los días 25, 26 y 27 de diciembre de 2007 en nuestro local de ensayo, gracias a Moretxu (Jon) guitarrista del grupo donostiarra "Radioactivos". Lo grabamos con un equipo bastante bueno, dentro de lo que cabe, porque aunque la calidad no es la misma que la de un estudio, creemos que es bastante aceptable, y que mucha gente ni lo distinguiría.

Habéis conseguido un sonido bastante personal donde aprecian muchas influencias ¿Qué bandas soléis escuchar?

Es una de las cosas que nos cuesta contestar, ya que los gustos varían un poco en cada miembro, y aunque tenemos muchos en común, ninguno tiene un gusto determinado. Escuchamos tanto rock en castellano, como puede ser Kaótiko, El Ultimo Ke Zierre, Boikot, Mala Reputación (a los que los SUD tuvimos el gusto de telonear), Piperrak, Boikot, incluso Marea y Celtas Cortos, como grupos con sonidos californianos como Blink 182, Sum 41, Green Day, Nofx...pasando por los Beatles y Antonio Flores. Como ves no tenemos un gusto definido.

Contadnos un poco de que hablan vuestras letras y en que os inspiráis
¿Cómo es el sistema que utilizáis a la hora de componer?

 
Nuestras letras hablan sobre todo de experiencias personales, como borracheras, noches de juerga, los típicos lios amorosos, de la rutina de la vida...además tamién tenemos una canción dedicada completamente a nuestras madres. Sobre todo lo que nos importa es que las letras tengan sentido, algún significado, hay que tocar algo que sientes.
 
A la hora de componer las canciones...depende. Aveces van saliendo solas en el local, poco a poco, según la inspiración que tengamos, y otras veces cada uno se curra algo en casa y luego en el local se lo enseña a los demás y lo adaptamos para los demás.


Ahora se acerca ya el verano, que ganas tenemos, como se os presenta a nivel conciertos?

De momento no tenemos  ninguna fecha prevista para los meses de verano, aunque para Mayo ya tenemos tres bolos. De todas maneras suponemos que tocaremos en fiestas de nuestro pueblo, y esperemos que nos salgan mas conciertos por los pueblos de la zona, o mas allá, quien sabe.

Diego canta, compone y toca, tenéis pensado ampliar la formación con otra guitarra u os quedáis con el formato trío tan efectivo de guitarra-bajo-batería?.

No solo Diego compone, Juan también lo hace e incluso varias letras son de él. Respecto a lo del formato trío, de momento estamos muy agusto los tres, no hay problemas a la hora de ensayar,como los había antes,el sonido es mucho mas nítido y limpio...pero nunca se sabe. LLegado el caso de meter una guitarra mas, tendría que ser un colega, no un desconocido ya que queremos seguir con la filosofía de ser un grupo de amigos.

Habéis registrado vuestro debut bajo el título “Tramo sin pintar” ¿de donde sale el título ya que se vincula más a la carretera que al tren?
 

Tiene fácil explicación. En un principio no sabiamos que nombre poner a la maqueta, y el caso es que en nuestro local tenemos de adorno una señal de obra que pone ¡Atención, Tramo sin Pintar!, y al final decidimos ponerle ese nombre. Pero bien pensado, si que ha adquirido un significado, ya que puede significar que este trabajo es la antesala a uno mas grande y mas trabajado...podría llamarse "Recien Pintado", pero todo ser verá.


El cedé me imagino que lo autoeditáis, ¿como es la forma de conseguirlo?
Si, porsupuesto que es autoeditado, como todo el mundo al principio.

El CD lo vendemos en bares de Villarcayo, y en algún que otro establecimiento, aunque pronto lo distribuiremos por alguna localidad cercana. De todas formas si alguien nos lo pide por internet, también podemos mandarlo.

Villarcayo es mas que el baitu y subzero ¿Cómo esta el ambiente por ahí?

Subzero nos ha ayudado mucho en el aspecto técnico, dejándonos su equipo en algunos bolos.Y bueno, la verdad es que el ambiente en Villarcayo es cojonudo para este tipo de iniciativas, el ayuntamiento te presta unos locales a un precio irrisorio y además es un sitio donde la música es muy importante, aunque no por ello deja de ser un pueblo donde es mas dificil salir adelante, que por ejemplo en una ciudad.

Me imagino que la plataforma para lanzar a la banda sea vía Internet principalmente ¿Cómo os tratan los medios de comunicación?
 
Si, la verdad es que Internet nos está ayudando bastante a la hora de darnos a conocer, gracias a esta vía, hemos conseguido algunos conciertos. Iniciativas como la vuestra están ayudando mucho.
Respecto a los medios de comunicación, hemos aparecido recientemente en un periódico local y tenemos concertada una entrevista en la radio.

¿Cuando tendremos la oportunidad de veros por aquí?

De momento no nos ha dicho nadie para ir a tocar a Valladolid, pero todo se andará...si páginas como vosotros nos ayudais. ¿Verdad?


¿Que expectativas tenéis de futuro?
 

Componer mas canciones, buscar mas conciertos para hacer rodaje, e intentar darnos a conocer mas allá de las Merindades.

Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que querais
 
Pues nada, que muchas gracias por vuestro apoyo y que si alguien quiere que toquemos en algún sitio ya sabeis, contactar con nosotros, no os defraudaremos...pasaros por nuestro myspace www.myspace.com/entrerailes
 
+ info de la banda***** reseña de "Tramo sin pintar"

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.