.

Guindi desde Zamora ha grabado su nuevo cd, charlamos con él para que nos contase que ha andado haciendo este tiempo (Mayo 08)

Lo primer preséntate y véndete ante los lectores.

Buenas a Todo@s!! Soy Raúl, guindi me llaman por aquí.
Soy un aficionado a la música al que le gusta la caña, pero no tengo limites a la hora de escuchar o tocar cualquier estilo.
Si eres de los que te gusta la caña pero también tienes tus ratos tranquilos en los que te apetece escuchar algo mas suave pues te invito a que me escuches.
Espero que os guste, Saludos!

Guindi, es lo mismo que Raúl, un artista que ha optado por tirar por el camino de solitario, ¿Qué tal se lleva lo de hacérselo todo uno mismo?

Pues a pesar de el gran trabajo que lleva grabarlo todo uno mismo tiene una gran ventaja, y es que todo queda a tu gusto, es decir, no tienes que preguntarle a nadie que opina, si algo te gusta, pues lo metes y punto.

Evidentemente en un grupo hay mas oídos y salen mas cosas, pero también hay diferentes gustos y opiniones.

Es tu segunda referencia ¿Qué cambios nos muestras en relación a tu primera edición?

Pues yo diría que es mas de lo mismo, aunque siempre lo nuevo es mejor, jeje.. La principal novedad en mi segunda maqueta es la gran participación de mi hermano "Tito", y es que el ha compuesto el 50% de los temas q la componen.

Él ha sido capaz de hacer buenos temas, pero nunca se decidió a grabarlos, a si q se los he tomado prestados y les he puesto mi toque personal en el sonido. Mi hermano canta en un par de temas, "No nos falles" y la primera parte de "comida riquisima", 2 temas compuestos por el.

La maqueta está grabada en plan casero por ti, cuando tendremos la oportunidad de escuchar algo profesional de Guindi?

Pues no se, me imagino que cuando alguien venga y me diga: eh tío, esto suena de puta madre!, ven conmigo y vamos a un estudio a dar caña a estos temas!... Pero mientras tanto seguiré tocando en mi casa y con los medios que dispongo. Realmente es increíble lo que podemos hacer hoy en día con un ordenador, una guitarra, y poco mas... nadie imaginaba hace unos años poder sacar un buen sonido a una maqueta sin moverte de casa.

Después de dale que libras, que no me pises lo fregao, sugerentes títulos para el rock que facturas ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Pues cualquier cosa que te pase por la cabeza es buena para plasmarla en un tema, aunque creas que al resto le pueda parecer una locura, o una bobada, es bien seguro que no has sido el único que la ha pensado.

En principio Guindi eres tu sólo ¿tendremos oportunidad de verte en directo con banda, tienes avanzado algún contacto con músicos?

Pues ya me ha surgido alguna oportunidad para tocar en algún sitio, pero a pesar de ser un trabajo en solitario hay bastantes canciones que requieren la presencia de mas músicos para sacarles un buen sonido en directo, y la verdad tampoco me veo como para subirme yo y mi guitarra para dar un concierto, aunque tampoco es algo que lo descarte. Respecto a los músicos intente prepararme con alguien mas unos temas para ver como quedaba, pero no se, los temas no sincronizaban como yo esperaba y ha quedado un poco olvidado..

Tus discos los pones en descarga gratuita en tu pagina web ¿tienes algún control sobre el número de gente que se lo ha descargado? A la venta en formato físico por 2€? para el que no tenga Internet ¿Dónde se puede conseguir?

Pues como mis conocimientos de creación de paginas web son bastante nulos la pagina es bastante sencillita, y la verdad es que no tengo ni idea de las descargas que lleva..

Se que desde musicalibre.info van mas de 6000 descargas, pero ni idea de la gente que haya enlazado desde otros sitios, como por ejemplo vuestra pagina

Lo de los 2? era con vistas a la gente que no tuviera medios para descargarsela, para poder "vendersela" a un módico precio. Tengo varias copias en casa para la gente que me pida, aunque la verdad no me he molestado en llevarlas ningún bar, que tal vez seria lo mas lógico..

De todas formas como la edición de copias que he hecho es también casera yo encantando de que la gente se descargue la maqueta de internet y cree su propio ejemplar.

Te columpias entre el pop y el rock, desde los Secretos a Platero o desde MClan a Extremoduro ¿en que bandas te has fijado a la hora de componer y quienes son los personajes de la música que mas te han influenciado?

Pues no te equivocas, cualquiera de esos grupos me gusta. Ya he oído bastantes comentarios en mi ultima maqueta de que abunda el estilo "Fito&Fitipaldis", y tal vez sea cierto, aunque no es mi intención imitar a nadie, la música ha de ser original...

Tampoco he olvidado mis años al estilo punk nacional, con grandísimos como la Polla records, EUKZ, boikot.. Tal vez es un estilo que en solitario es mas difícil tocar, aunque es cierto que me siguen dando mis arrebatos de pisar el pedal de la distorsión, pegar cuatro gritos y descargar adrenalina..

Te mueves muy bien en ambientes cañeros ¿reminiscencias de tus bandas pasadas o te dejas llevar por la emoción a la hora de componer?

Aunque no sea de lo que mas toco actualmente con mi guitarra mi plan perfecto sigue siendo el mismo que hace unos años: Unas cervecitas con mis amigos, y un poco de caña de la buena, y dejarse llevar...

A la hora de componer pues lo que va saliendo, sin ningún tipo de límite en el estilo musical, lo que me suene bien..

De bonus track "Comida riquísima" y de titulo del cede "No me pises lo fregao" ¿Qué tal te llevas con las tareas domésticas?

Le he cogido el gustillo a la cocina, elaborarte tu plato favorito es algo muy gratificante. Limpiar no lo es tanto, pero es algo que hay que hacerlo.. Recomiendo a todo el mundo comprarse un lavavajillas!!!

No se si estarás componiendo nuevos temas o sigues trabajando sobre los que tienes, ya que al no presentarte en directo no ensayaras tanto sobre las viejas composiciones ¿Qué hacer de música un día normal?

Pues ahora mismo lo de componer lo tengo un poco abandonado, desde que grabe la maqueta me he relajado un poco y no me ha dado por volver a escribir nada, aunque esto va por rachas, tal vez pronto me de el arrebato de inspiración y salgan unas cuantas seguidas...

Tampoco me preocupo mucho, no tengo ninguna presión por escribir canciones antes de un plazo ni nada parecedio, lo mejor es hacer las cosas cuando realmente apetece hacerlas.

Siempre tengo en casa mis 3 guitarras a mano, y diariamente al pasar en frente de ellas son varias veces las que engancho una cualquiera y me pongo a tocar, nada en particular, lo que mas me apetezca en ese momento.

Me imagino que moverse en Zamora será difícil por escasez de bandas, aunque tenéis tres salas en condiciones (Avalon, Berlin y La Mode) ¿Cómo esta el panorama local?

Con el tamaño que tiene Zamora no creo que sea escasez de bandas lo que hay. Antes, con el grupo, estaba completamente informado de todas las bandas y conciertos que había en el momento, aunque ahora, cada poco me sorprendo al ver anunciados conciertos de bandas zamoranas que nunca antes había oído. La verdad es q salas de conciertos no podemos decir que haya muchas, aunque siempre hay algún garito dispuesto a abrirte las puertas para tocar.

Hace años todas las bandas zamoranas pasábamos por "La cueva del Jazz". Indudablemente este fue el Bar que mas colaboró con las bandas zamoranas, hasta que se le prohibió las actuaciones en directo.

Afortunadamente han abierto un segundo local llamado "La cueva del Jazz en vivo", dispuesta para este fin. Espero poder ver pasar a todas las bandas de nuevo por aquí..

¿Un sueño en la música?

Para mi poder expresarte con la música ya es un sueño, ya sea tocando una canción para un montón de gente o simplemente escuchandola tranquilamente en tu casa, una de esas que te ponen los pelos de punta.

Guindi "Dale que libras":::: No me pises lo feegao

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.