.

Kemando Neuronas siguen presentando su nuevo y flamante disco, Kas se puso en contacto con ellós y esto nos han contestado (Diciembre 2008)

1- Que diferencias veis entre este elqteabues y el directo al cerebro?
La principal diferencia esta en su grabación de 4 días a 6 meses, la calidad de sonido.
La distribución ha sido más trabajada que el otro, habiendo participado 12 distribuidoras de la península

2- ¿Que esperáis que signifique este elqteabues para el funcionamiento de la banda?
Cerrar una etapa que empezó hace dos años  de conciertos  y empezar otra de creación de nuevos temas.

3- Debería ser el espaldarazo que os pusiera a un nivel relevante no solo regional?
Solo trabajamos a nivel comarcal, en serio, no es algo que dependa de nosotros, si es a festivales a lo que te refieres

 4- ¿Cuales son las aspiraciones como banda? me explico, os gustaría poder algún día vivir de ello o simplemente disfrutáis de lo que hacéis sin mas aspiraciones?
Vivir de ello no por que hoy en día es prácticamente imposible (a no ser que tengas padrino),
pero si evolucionar como musicos, haciendo lo que te gusta y disfrutando con lo que haces.


5- El nombre del disco elqteabues, es muy original y extraño, a que se debe?
Horas de mas en el estudio  acompañadas de otras cosas... derivan en elqteabues
 
6- Viene magníficamente presentando en digipack. ¿Por que tomasteis la decisión de hacerlo así? ¿hay tanta diferencia entre el cd simple y el digipack?
Nos parecía mas atractivo a la vista, las diferencias, la principal es la económica, las demás  que juzgue la gente  y compare formatos
 
7- Debido a la dificultad enorme de  los grupos humildes para vender sus discos, crees que el digipack puede hacer que llame mas la atención que un cd normal puesto en la mesa de una distri?
 Si, pensamos que es mas original  y que no esta tan visto en el circuito en el que nos movemos nosotros
 
8- Es de resaltar la cantidad de distris que colaboran en la coedición; es evidente que no corren buenos tiempos para las distris, los discos no se venden, como veis en general la distribución alternativa?
 En primer lugar agradecer a todas las distris que han colaborado con nosotros  y que creen en estos proyectos. Apoyamos la distribución alternativa aunque somos conscientes de que son malos tiempos para el cd, pero buenos para la difusión que hay en internet.

9- Habeis regrabado varios temas del directo al cerebro en este nuevo disco, a que se debe?
 Quisimos grabarlos porque pensábamos que se le podía sacar mas jugo, ya que en la otra grabación había carencias de sonido al ser mas casero 
 
10- Tuvisteis algunos problemas a la hora de grabar el disco, alguna pista que se borro, o algo así, como fue?
Fue fatidico,  ya que quedaba muy poco para terminar.
como  fue? eso quisiéramos saber, al final se volvió a grabar en 2 meses , además  hubo un problema con las ediciones al hacer las copias...
un cúmulo  de sucesos sin explicación
 
llamamos a iker, el de la nave del misterio, y a día de hoy sigue investigando...
 
11- Contais en este trabajo con varias colaboraciones en el disco, como surgió?. como es vuestra relación con los demás grupos de la zona?, hay buena relación entre los grupos de la zona?
Fue una idea que se propuso por la amistad que nos une con debakle, luismi, cesar, y batman.
Creemos que es buena, aunque siempre hay mas afinidad con unos que con otros, hay relación.


12- Siguiendo con el hilo, como veis el movimiento punk en pucela y alrededores? por que ninguna banda acaba de salir adelante y codearse con los grupos grandes del país?
Hay de todo, hay gente coherente con el punk y para otros es pura estética. Como ya hemos dicho anteriormente esto es un circulo cerrado en el que siempre están los mismos, además vivimos en Valladolid con lo que se hace mas difícil salir adelante.
 
13- En todo el disco, se mantiene un mensaje claro y directo, plasmando vuestra postura en la mayoría de temas sociales actuales. ¿Os consideráis un grupo político?
Nos gusta plasmar nuestras ideas, vivencias, realidades sociales, y en lo que creemos.
Pero si a lo que te refieres es que si somos "predicadores", no lo somos, simplemente intentamos ser coherentes con lo que decimos. Ya sea expresándonos tocando en kemando neuronas o realizando actividades en el c.s.a el lokal, en tudela.
 
14- ¿Puede ser la música un arma de lucha?
Si, puede ser, pero lo que se tiene que tener claro es que si la gente no lucha por mucha música que escuche y conciertos que vaya, el mensaje queda en palabras vacías.
 
15- En el tema que da nombre al disco, habláis sobre las cucarachas de los nazis- a Valladolid siempre se nos ha tachado de fachadolid, creeis que se corresponde con la realidad?
Que queden nombres de plazas, calles y barrios, y que se luzcan símbolos de la dictadura con la permisividad del ayuntamiento, visto desde fuera es normal que se tache a la ciudad de feudo fascista. Nosotros sabemos que no es así ya que conocemos y colaboramos con colectivos que luchan por el cambio social, y creemos que es mucho mas intensa la lucha de estos colectivos que la presencia de cuatro cabezas cuadradas.
 
16- El estrecho es sin duda uno de los mejores temas del disco. Sin embargo es muy tranquila comparando con el resto del repertorio del grupo. ¿Como surgió este tema?
Nos apetecía hacer algo diferente a los registros que tenemos habitualmente. Las colaboraciones de César (saxo) y luismi (guitarra) la dieron un aire aun mas distinto .
 
17- El tema de la inmigración, parece algo imparable, justicia, necesidad, capitalismo, guerras. ¿Como lo veis?
Es la cara mas cruda del sistema actual, nos parece muy triste que una persona tenga que estar "obligada" a abandonar su hogar para intentar sobrevivir. No creemos en la diferencia de clases eso es un invento del capital.

 


 

18- Cambiando de tema, os encargáis de gestionar en Tudela de Duero un local alternativo, en el que se hacen un montón de historias. ¿Como es el funcionamiento del mismo?. ¿Es difícil mantenerlo?. ¿Tenéis problemas con la policía o vecinos ?
 
Funcionamos de forma asamblearia y autónoma ya que es un lokal autogestionado, no somos muchos, pero salimos adelante a pesar de las dificultades con las que se pueden encontrar cualquier c.s.a hoy en dia.
 
19- 5 líneas de gloria, decir lo que os apetezca?
Un saludo y un abrazo a tod@s que han participado en el cd.

Y si quereis contactar con nosotros escribir
a: kemandoneuronas@.yahoo.es
myspace.com - kemando neuronas  
www.kemandoneuronas.echegarock.org/
nos vemos pronto salud y anarkia

kemando neuronas en va-web

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.