.

 

La banda de metal MARIUS se presenta como banda local en el festival Lijabarda 2008, charlamos con ellos para que nos contasen como se encuentran de forma . Skaidana (junio 2008)

-Contadnos algo sobre el grupo, vuestra historia.
Hace cuatro años no juntamos cuatro amigos para sacar canciones y divertirnos. Con el tiempo, la banda fue cogiendo forma y sonido propio y continuamos con la idea. Mas adelante fue cambiando la formación hasta llegar a la actual, quedando así tres personas y consiguiendo un sonido mas sencillo, directo y compacto.


- ¿Qué es lo que vamos a encontrar en Cánticos de Sangre?

Nos encontramos once temas cercanos al thrash metal con un mensaje claro: Historias de vampiros.

- Vuestra primera grabación data del año 2006, habéis pensado volver a
grabarla, grabar temas nuevos, pues en vuestro myspace hay colgados
algunos que no aparecen en "Cánticos de Sangre". ¿Cuándo sería?

Hemos pensado en regrabar algunos temas con mejor calidad, junto con algunos de la segunda maqueta que este verano en principio queríamos presentar.

- Respecto a Cánticos de Sangre, se puede considerar un disco conceptual. Pensáis seguir con esta temática en futuras grabaciones.

Seguiremos con temas del mismo género pero no es la idea, ya que las nuevas composiciones tienen un concepto más abierto y personal.

- ¿Por qué elegisteis a los vampiros como fuente de inspiración?

Por la amplitud de historias y personajes, aparte de que nos gusta la temática.

- Lo que más llama la atención es la variedad en las voces, la cantidad de
registros que puede ofrecer Manuel, es difícil reflejar todos estos
matices en un directo sobre todo si tenemos en cuenta que además es el
único guitarrista del grupo.

Es difícil, pero con horas de ensayo todo se consigue. No es una cosa que nos preocupe.

- Cómo definiríais vuestro estilo.

La verdad es que pensamos que no es un estilo concreto, es metal, es thrash, es rock...Intentamos expresar en cada tema emociones diferentes sin pensar en un estilo concreto.

- Cuáles son vuestras influencias.

Cada uno tiene las suyas, con lo cual ya son muchos grupos a contar, y es en Marius donde sacamos esa mezcla, amalgama, fusión de estilos y gustos que es lo que buscábamos.

- Permitís la descarga gratuita del disco, qué tal van las descargas, cómo
está siendo la acogida entre la gente.

La acogida está siendo estupenda, nunca pensamos que a tanta gente le pudiera gustar el grupo y la temática. Estamos contentos.

- Qué próximos conciertos tenéis en mente. Qué planes tenéis para este 2008.

Tocaremos en el III Festival Metaltotal el 14 de Junio en Zamora, en el Festival Lijabarda 21 de Junio en Zamora y en Agosto, tenemos algunos por pueblos de la tierra.

- Cómo está el panorama musical en Zamora, se apoya a los grupos desde las instituciones, desde los locales, las salas...

Existen muchos grupos en Zamora con una calidad impresionante, pero las instituciones no apoyan nada. La falta de locales de ensayo y las trabas por el ruido, están acabando con las ganas de tocar de los jóvenes músicos zamoranos, lo cual es una vergüenza. En cuanto a las salas, hacen lo que pueden con sus ciclos de grupos zamoranos para que la música en esta ciudad siga viva.

- Algo que queráis añadir.

Muchas gracias a la gente que nos apoya y escucha, y a Valladolid web musical por preocuparse por este arte que es el rock. Gracias.

 

 

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.