.

 

La banda Pitovnis se presenta en directo en Valladolid, Alicia charló con ellos para que nos contasen un poco de su vida y milagros (Abril 08)


En vuestra web se dice que todo el mundo os pregunta por vuestro nombre, y es que no extraña nada llamándoos "Pitovnis". ¿Qué es eso de que tiene que ver con una cucaracha que viajó al espacio?

¡En realidad no tiene nada que ver! Viene de un juego de palabras bastante malo. Siempre pensamos que si sacábamos disco nos harían cambiárnoslo... pero no.

Sospecho que guardaremos el secreto de la realidad del nombre por mucho tiempo.

 *Se os ve muy jóvenes. Da la impresión desde fuera, y teniendo en cuenta cómo está el asunto, que lo vuestro ha ido bastante rápido, ¿es así? contadnos un poco como fue surgiendo todo.*

¡Gracias por lo de jóvenes! Sí, lo somos.
Alex y Rafa tenian un grupete del colegio. Y Alex y conocía a Chema del coro de misa, y de tocar en garitos ambos dos como cantautores. A mi me conocieron por internet.
En los primeros conciertos que dabamos yo aun tenía 17 años e iba al cole.
Llevamos cuatro años tocando juntos, pero bueno, si ha ido algo rápido.
Decidimos grabar un maqueta y no hizo falta ni moverla por discográficas, el mismo productor de la maqueta, Rafa Tena hermano de Manolo Tena decidió apostar por nosotros.
Supongo que hemos tenido suerte.


*Os presentáis como una banda que factura pop-rock en español, pero es un concepto muy amplio... ¿qué es para Pitovnis el pop rock español?*

Pues un pop-rock asequible, para todos los públicos, con letras en castellano con la que casi todo el mundo puede sentirse identificado.
Pero solemos decir que tenemos influencias británicas. Lo cierto es que nos gusta decir que si bien no hacemos un música complicada, para nada, tampoco caemos en canciones simplonas.

*Se dice que en los primeros discos de cualquier artista, siempre están muy claras las influencias. ¿Cuáles son las vuestras? ¿Se dejan notar en el disco?*


Pues nuestras influencias, sin duda, el pop-rock británico, desde Beatles, the who y Kinks, hasta Oasis y cosas mas modernas. Sin olvidar los clásicos del pop Español como hombres G, Mamá, Nacha pop...y mas modernos como Piratas o los mismo Pereza.
Ahora, tampoco se si se deja notar en el disco, eso que lo opinen los críticos.

*¿Os molesta que os comparen con otras bandas que se han etiquetado muchas veces de "grupos para adolescentes?*

Nos dan un poco igual las etiquetas. De primeras si parecemos una banda para adolescentes, aunque yo creo que nuestro público es mas "veinteañero", con algunas que otras madres que les gusta recordar sus años mas fiesteros.

*¿Cómo surgió lo de hacer la sintonía para La Noria?  Sin duda ha sido una oportunidad para daros a conocer, pero ¿pensáis que de alguna manera os encasilla o echa a una parte del público para atrás?*

Rafa Tena, nuestro productor, trabaja mucho en televisión y nos pidió que compusiéramos una canción para el programa ¡y conseguimos colarla!
Sin duda ha sido el trampolín de todo, nos ha permitido grabar un disco y nos ha dado a concer pero, efectivamente, es un arma de doble filo. La gente te identifica con "programas sensacionalistas" y les tira para atrás. Pero también he oido el comentario de "esta gente se merece mas que salir en ese programa".
Para lo bueno y para lo malo lo hemos hecho, es nuestra canción y le debemos bastante.



*¿Qué es lo mejor/peor de grabar? ¿Y lo mejor/peor de los conciertos?*

Grabar es divertido, el estudio te permite amplísimas posibilidades creativas y experimetnación. Pero si duda lo peor es repetir mil veces las tomas si no estás bien concentrado o no lo tienes bien claro.
En cuanto al directo, la música es directo. La magia de un escenario, la gente, tu y la música es increible. Pero sin duda lo peor...¡recoger al terminar!

 *El próximo día 10 de abril estaréis por Valladolid, ¿habíais venido antes por aquí? ¿qué vais a ofrecer en vuestro concierto?*

Como grupo nunca habíamos ido a Valladolid. Y sin duda vamos a ofrecer fiesta y rock del bueno.
Defenderemos nuestro disco en directo, al que le damos mas aire rock que pop, y nos marcaremos algunas versioncitas de nuestros grupos favoritos.
Ven a vernos y descúbrelo tu mismo.

 *Con el título que habéis elegido para el álbum, me imagino que no os libráis de esta pregunta: ¿Habéis sacado algo en claro de todo lo que ha conllevado sacar el álbum?*

Muchísmas cosas en claro. El disco en si lo primero. Por fin tiene algo que dices "nuestro trabajo ahora significa algo y se materializa en un disco que la gente escucha". Y bueno, vivir un sueño que es irte de gira, conocer gente....

Reseña cd. 2008

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.