.


La banda sioux se presenta en Valladolid este 30 de mayo y esperamos el mismo exito que cosecharon el fechas pasadas sus conpadres de Kaotiko, charlamos con ellos para que nos contasen que nos ofrecen con De Vuelta y que nos mostrarán en su directo (Manule eskela, mayo 2008)

Los orígenes de la banda se remontan a la desaparición de Kaos Etílico, posteriormente La caza y ahora presentáis ya el segundo trabajo como Sioux¿Qué ha quedado en el camino a lo largo de estos años?

Muchos recuerdos, muchos amigos, millones de anécdotas y algo hemos aprendido por el camino pero ya estamos de vuelta.

Tras la ruptura de Kaos Etílico sale La Caza y Kaotiko, ¿Cuanto de kaos Etílico esta en Sioux?

Pues queda una gran voz y un gran letrista que es Zigor leza y un gran baterista que es kepa

Presentáis vuestro segundo trabajo “De vuelta” ¿os fuisteis en algún momento?

Simplemente era una manera de revindicar que estábamos mas vivos que nunca y que estábamos DE VUELTA

No nos vamos a engañar, el panorama punkrockero y roquero más cañero esta un poco estancado y no se ven bandas que nos traigan algo nuevo ¿Qué aporta sioux al panorama punk?

Aporta un gran directo, 2 grandes discos muy trabajados y muchas ganas de pasarlo bien allá por las ciudades por las que pasa la tribu de los SIOUX

Vuestro nuevo disco, del 2007, habéis contado con la colaboración de Kutxi Romero, Fernando Madina y entre otros ¿en que han consistido dichas colaboraciones?

En que grandes y muy conocidos artistas y otros igual de grandes pero no tan conocidos se prestaron a dejarse caer un día por el estudio y dejarnos parte de la magia de sus respectivas bandas

¿Donde y como fue la grabación del disco y porque elegisteis a Heron Zaragoza?

Se grabo en los ESTUDIOS EL PEZ en Vitoria-Gazteiz y elegimos a Heron por que es un gran técnico y una gran persona, también habíamos escuchado cosas que había grabado y otra que había producido y nos convenció y nos quedamos con el.

Leo que “Sioux es sinónimo del punk-rock de siempre”, ¿Cómo veis el
panorama punk en la actualidad?

Pues el panorama musical en general esta jodido cada vez hay mas grandes festivales para grandes grupos pero se esta dejando mucho de lado la magia de las salas y pequeños locales y aparte se ponen muchos impedimentos a la hora de realizar un concierto.

Sigo leyendo y no me paro de sorprender por lo novedoso “punk acaramelado?, ¿Que es esto? Hace tiempo hablando con Lino de Macarrada le comentaba que me llamaba la atención la frase antes éramos punk y ahora somos punkroquers, creéis que con los años nos racionalizamos mas y pensáis que hay en la actualidad diferencia entre punk y punk rock?

El punk americano nos ha influido sobremanera imprimiendo a las bandas la melodía que le faltaba al punk patrio ¿Qué os influye a la hora de componer?

Lo del punk acaramelado hay que estar en un concierto de SIOUX para saber lo que es y sentirlo Y a la hora de por supuesto que influye a todo Professional se dedique a lo que se dedique siempre hay alguien que le influye a la hora trabajar

¿Que habéis oído últimamente que os haya gustado?

Las aceras están llenas de piojos de marea, el primer CD de los tronchos y esperamos con ansia el primer disco de LOS MOSTAZA TACO BROTHERS...

Os presentáis en directo en Valladolid, ¿conocéis algo de estos lares?

Hombre pues poca cosa a Los celtas cortos y ahora hemos entablado una pequeña relación con LOS MOSTAZA TACO BROTHERS.

¿Como os presentáis en directo?
Un directo contundente con veintitantos temas llenos de buena música y buenas letras, mucha emoción y ganas de pasar y hacer pasarlo bien.

Vuestras cinco líneas de gloria añadir lo que queráis?
Que Esperamos que os guste nuestro nuevo trabajo DE VUELTA y que os esperamos a todos este viernes 30 en la sala polar.

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.