.

La banda vallisoletana de versiones de U2 se presenta en Valladolid y ponferrada en dos imposrtantes puntos, charlamos con Daryl (Enero de 2008)

Presentar a la banda y sus intenciones

Ultraviolet lo formamos 5 colegas que nos gusta la música y nuestra intención es pasárnoslo bien, que la gente se lo pase bien y todo gracias a un repertorio conocido y entretenido.

En la actualidad esta muy de moda las bandas de versiones ¿porque U2?

No todos los pertenecientes a la banda son fans de U2, incluso los hay que no han escuchado más que los temas que tocamos.
Personalmente yo soy muy fan de u2 desde hace mucho tiempo, me encanta su música sus directos y creo que la manera de tocar la guitarra de The Edge ha cambiado el rock. Bono es un gran comunicador y tiene una gran voz.

Las bandas tributo creo que están muy bien porque es la manera de llevar a "U2" a Fuensaldaña o un pub... la gente se lo pasa en grande y ojala hubiera mas como por ejemplo tributo a los beatles, rolling, elvis que por el extranjero se ven mucho.

El nombre de la banda esta escogido de entre los temas de la banda ¿creéis que Ultraviolet es de los representativos y que más identifica a los U2?

Casi nadie sabe que ultraviolet es un tema de u2, uno de los más desconocidos y preferidos míos, perteneciente al “achtung baby”. Queríamos un nombre corto ,que se leyera en castellano fácilmente y además el violeta esta ligado a valladolid...

Los miembros de Ultraviolet venís de MOFO, banda local de principios del siglo XXI ¿Erais ya de aquella fans de u2, hacías versiones de la banda en aquellos años?

Si, fue una de las primeras bandas tributo a U2 en españa si no la primera. Siempre ha rotado gente en nuestro grupo que tocaban en otros grupos como David de zoo, Rubén y Jorge de glastnos, Coke y Jaime de
something shinning, incluso actualmente con gente de dhera dun, happening o arkhe.

A la hora de elegir los temas que os mueve lo que representan para vosotros o los que mas popularidad le ha dado a la banda?

Intentamos hacer una mezcla ya que el público quiere escuchar los éxitos que se puedan cantar y es lo que da ese ambiente tan especial en nuestros conciertos pero siempre tenemos nuestros preferidos que sorprenden a los más fans de U2. En un concierto hay tiempo para todo.


En vuestro repertorio se encuentran temas como UIT or without you, Sunday Bloody Sunday, New years Day, Desire, One, Where the Streets have no name, Vertigo, I Still haven´t found what Im looking for ¿La gente os solicita canciones?

Si claro, desde el principio se suele escuchar a la gente pedir ....with or without you ¡ desire ¡¡

Para la gente que nunca os haya oído ¿le dais un toque personal a los temas u os ceñís al original?

Solemos seguir la línea de como U2 los interpreta en directo aunque siempre con nuestro toque, también metemos algún tema entre medias de otras bandas tales como rem, doors, vétales ...



Los miembros de la banda militáis en otros grupos como Dhera Dun,
Happening o ArKhe ¿Qué tal compagináis la militancia?

Es de agradecer a cada una de las bandas el tiempo que les quitamos, los conciertos los solemos poner con bastante tiempo para que coincidan unos con otros.

Me imagino que tendréis problemas con el tema SGAE ¿tenéis que pagar a la sociedad de autores por interpretar dichos temas?

sssssssssss¡¡¡¡¡ calla no digas nada¡¡¡¡¡¡que si viene
ramoncín nos cobra...

No se si habréis hecho llegar a U2 vuestra existencia ¿tenéis noticias de que los irlandeses tengan referencias vuestras?

Pues la verdad es que sí. Decir que hay muchísimas bandas de versiones de U2 por el mundo. Le enseñé a Bono una foto mía imitándole y me la firmo poniendo (ur bono) tu eres bono...

En próximas fechas dos conciertos importantes en La Vaca de Ponferrada y en la plaza mayor de Valladolid ¿Cómo se presentan los próximos meses en lo que a conciertos se refiere?

Se presentan muy bien ya que tenemos muchas cosas pendientes sobretodo en pueblos de Valladolid como Olmedo, Medina, Nava del Rey y de donde nos quieran llamar. Sobretodo se presentan con muchas ganas.

Vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que queráis

Simplemente que no hay que ser fan de U2 ni siquiera gustarte U2 para venir a vernos y pasártelo bien, mucha gente nos ha dicho que sin gustarles U2 se lo han pasado muy bien en los conciertos. Que se anime todo el mundo ¡¡¡

Muchas gracias y salu2 web musical por apostar por la música en directo ¡

Mas info en www.myspace.com/ultravioletu2

FIN ENTREVISTA ¡¡¡

mas info de la banda en Va-web

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.