.

 

Algarrobo, la banda mas cafre de la ribera del duero nos presenta su dsegundo disco, charlamos con ellos y esto nos contaron estos descerebrados (Eskela. marzo 09)

La primera, ¿quiénes son los Algarrobo, de donde venís y hacia dónde vais?

Algarrobo somos los chimpancés que siempre quisisteis tener en vuestras habitaciones y que nunca aceptarán vuestros cacahuetes ... y vamos hacia la luz. Sobre todo si es de neón y pone la palabra CLUB.

Acabáis de editar vuestro nuevo disco ¿Qué nos vamos a encontrar en él?

Pues si lo abres, un cd dentro y poco más.

Ensayar es de Mediocres ¿Con cuanta asiduidad ensayáis vosotros?

Intentar controlar las escalas mixolidias en la guitarra y las formas disminuidas de los acordes lleva bastante tiempo, de modo que sólo ensayamos unas horas antes de cada concierto.

A la hora de componer se aprecian ciertas sustancias psicotropicas ¿Qué os metéis en el cerebro para sacar estas delicadas letras y melodías?

El guitarra compone los riffs sentado en el water, así que mas que meter, expulsamos y descomponemos. Y no hay nada superable a la experiencia de tu primera comunión, de modo que las drogas son innecesarias.

Musicalmente hablando se aprecia vuestro paso por el conservatorio en la calidad técnica y el virtuosismo ¿Cómo fueron los primeros contactos con la música? ¿Os marca mucho Vivaldi y Luis Cobos a la hora de la interpretación?

Lo más parecido a un sitio con conservas en el que hemos estado fue una vez en un Eroski ... y lo del virtuosismo no creemos que se aprecie mucho ya que supimos dejar el heavy metal a tiempo. -

Los primeros contactos con la música fueron con la flauta dulce en el colegio y después con la flauta de Bartolo una vez fuera.

Sobre el modo de interpretar...ahora mismo estamos inmersos en la cultura Jodler de Franzl Langl o Takeo Ischi y en su vertiente country con Jimmie Rodgers. Y mucho mejor Bach ... ¡¡Vivaldi no sabía llevar un cardado de manera digna!!

Esta es vuestra segunda grabación ¿que cambios hay respecto a la primera?

Hemos pasado a usar un 4-4-2 con un pivote defensivo y hemos renunciado al ataque por las bandas. Ahm! Y que suena bastante mejor!

No hemos tenido posibilidad de veros en directo, pero por la música debéis montar un buen show ¿Cómo sois en directo?

En ese aspecto la influencia ramoniana es notable, hemos dejado de lado la “simpatía” de nuestros inicios para hacer conciertos más acelerados empalmando muchas canciones y así no tener que hablar con el público.

Si el concierto es medianamente importante, realizamos alguna performance con disfraces para que la gente no nos abuchee.

Como buena banda de la Ribera le pegareis a los vinos Ribera del Duero, ¿sabe mejor el calimocho con los vinos de la Ribera del Duero?

Eso es utópico, ya que el presupuesto sólo nos llega para cervezas Fink-Brau de los supermercados DIA %. Quizás cuando vendamos un millón de discos podamos responderte a esa pregunta.

¿Cómo esta el panorama arandino?

Siempre ha existido un amplio historial de grupos que vienen, van o se quedan y parece que el circuito de conciertos empieza a recuperarse ya que estuvo totalmente muerto durante años ...

Ahora mismo hay muchísimos grupos y tenemos buena relación con varios de la zona ... creemos que es porque olemos a Tommy Hilfiger.

Mucha gente tiene ya vuestro cd, ¿para cuando un par de discos de oro?

Suponemos que para cuando regalemos ejemplares de Playboy y calendarios de taller mecánico con los discos. O, en su defecto, y no menos importante, sobrasada.

Desde Toy Dolls a Distorsión, pasando por mil y una bandas las que os han marcado ¿Qué banda se refleja mas en los Algarrobo?

Nos gustaría decir Siniestro Total (época Miguel Costas), pero seria apuntar muy, muy alto. Pongamos a Chiquetete entonces.

Hubo una banda de rock en Burgos bestial ¿sois los nuevos Los del Páramo?

Ya somos viejos como para ser considerados como algo nuevo ... pero sin duda mucho mejor ser los nuevos “Los del Páramo” que los nuevos “Los del Río”. *

Añadir lo que queráis

Goya honorífico 2010 para Antonio Ozores YA!

reseña de su cd: "Ensayar es de mediocres" 2008

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.