Duo Kie ha editado recientemente su cd "21 cm", nuestro amigo Kontra de kultura HH habló con él y esto fue lo que nos contó (Enero 2008)

 
 

duo kie

duo kie

 

¿Como describiríais vuestra musica?

Basicamente como harcore hip hop... Contenido y diversion son nuestras armas.

Os habéis convertido en un símbolo en el rap español, ahora en cualquier reproductor se pone alguno de vuestros temas casi siempre, ¿Cómo os afecta saber esta noticia?

Joder!! En serio?? A ver si te has confundido y nos has mandado la entrevista que le ibas a hacer a Doble V...

No, en serio... Tampoco creemos que sea así, nosotros seguimos currando y peleando con la misma ilusión que el primer día... El éxito siempre es algo pasajero, el trabajo es lo que perdura. Si es verdad que ahora nos paran para hacerse fotos con nosotros por la calle y nos piden autógrafos y esas cosas pero nos ha pillado ya bastante mayorcitos como para dejarnos llevar por eso... Es sencillamente una consecuencia de un trabajo bien hecho... tampoco hay que volverse locos.

Una de vuestras canciones que más nos ha llamado la atención es "He visto el futuro" del disco "Barroco", ¿cómo surgió la idea de hacer esa canción?


Pues la verdad es que hace tanto tiempo que la hicimos que ya ni lo recuerdo... Creo que fue idea de Nerviozzo, el es muy aficionado a las novelas de ciencia ficción y cosas así y un día lo propuso. Decidimos quedar para escribirla juntos a base de contestaciones del uno al otro y nos echamos unas buenas risas...


Hace unos meses salió 21cm vuestro nuevo disco, ¿como está reaccionando el público frente al disco?

Estupendamente, mejor que con ninguno de los anteriores. Es verdad que, probablemente, es el mejor disco que hemos hecho pero también tenemos que decir que estamos trabajando con la gente más profesional que hemos trabajado nunca y eso se nota mucho.


¿De dónde ha salido el nombre de "21cm" para el disco?

Mira!, que original, esa pregunta no nos la habían hecho nunca...

Es una coña acerca de la película "21 gramos", en esta peli dan a entender que ese es el peso del alma, así es que este título nos venía de puta madre para poder ironizar incluso con algo como la vida y la muerte y todas esas mierdas tan trascendentales... Estilo Duo Kie, ya sabes...

 
.


"Lluvia de Piedras (Remix)" es un tema con 14 Mc..s, ¿como se os ocurrió la idea de hacer ese tema?

Fue algo que surgió durante la gira del anterior disco, a base de coincidir en bolos con gente de otros grupos. Fuimos haciendo amistad con muchos y siempre salía en la conversación el típico chascarrillo de MC: "a ver cuando nos hacemos algo juntos...", así que un día los cojimos a todos y dijimos: no querías sopa? pues toma dos tazas... y salió muy bien.

En vuestros videoclips hemos podido observar que hay bastante agresividad, mucha sangre y suicidios, lo cual es muy original pero... ¿no pensáis que habrá gente que malpiense por ello?


Como suele argumentarse en mi pueblo ante semejantes cuestiones: si dicen, que dizan, no fuéndolo!!!... Vamos, que nos da lo mismo, cada uno es muy libre de pensar
lo que quiera igual que yo soy muy libre de hacer lo que me de la gana...


Nos ha sorprendido mucho que en este Lp los scratches corren a cargo de Dj Diestro, y no Dj Time como en discos anteriores, ¿En los conciertos os acompaña Dj Diestro? ¿Va a hacer los scratches de proximos discos?

Actualmente en los conciertos nos acompaña DJ Kanzer y alguna vez DJ Maos (de Sátira Sativa), DJ Time salió del grupo antes de que empezáramos a trabajar en "21 cm"... En cuanto a lo de los siguientes discos, Duo Kie ha vuelto, tras la salida de Time, a su formación original, o sea Locus y Nerviozzo, punto... Por ahora los DJ..s que trabajan con nosotros son músicos contratados.

Este último disco "21 cm", ¿ha causado la sensación que esperábais en los conciertos?


...y más!!, ahora los conciertos son una auténtica batalla campal, todos los temas funcionan bien y si a eso le sumas los pepinos de los anteriores (que no son pocos) como "Hoy no", "Apunta, dispara y corre" o "Música estandar" pues los conciertos son una pasada... muy divertidos.

¿Nuevos proyectos...?

Para marzo sale el maxi nuevo junto con 4 remezclas de varios de los pepinos más gordos del "21 cm" por algunos productores con los que siempre hemos querido trabajar como Griffi, Big Hozone o Hazhe... Después de eso empezaremos otra vez a girar, dar conciertos y quemar ciudades!!!

Muchas gracias por la entrevista. Si quereis añadir algo lo podeis hacer ahora.

Si, está empezando a haber una cierta polémica con que si tal o cual grupo hace rap para niños y eso... me parece una autentica mierda, en fin que alguien me diga a mi que yo hago rap para crios me toca los cojones más que nada porque llevo 15 putos años en esto y en todo ese tiempo siempre he hecho una cosa: lo que me apetecia!!, pero que me lo diga alguien de estos que va por la vida disfrazao de Fifty Cent y diciendo que el rap gangsta es muy adulto y que los que salen con pistolas de juguete en los vídeos son muy reales maduros pues la verdad, es como para decirle: "tronco... tu lo que eres es un cachondo!!!", "pero tu te has visto?!?!"...
En fin que nosotros hacemos el rap que nos gusta escuchar y con el que nos divertimos sin pensar en que público lo va a escuchar y, sobre todo, sin imitar a nadie.
Lo hacemos con el corazón y punto... Menos envidias caballeros!!!


 

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.