.

Koke, el roquero leones se presenta con su segundo disco "R que R", despues de verlo en directo quedamos en escribile unas preguntitas para que conozcais algo mas de él, esto nos contó (Manuel Doval, enero 2009)

Koke, el rockero leones, ha sacado nuevo disco ¿Qué hay de nuevo?

Pues de momento disco nuevo y como siempre ganas de meter ruido.

El titulo del cede es R que R, ¿Quiere decir que sigues insistiendo en el
mundo del rock and roll y que nada acabara contigo?

El titulo del disco viene a decir que la cosa va pa diez años desde que empecé con esta historia y que ahi sigo con mas ganas que nunca aunque el camino en ocasiones se lleva mal.

En tu anterior trabajo tuviste que tirar con músicos de estudio y ahora
vas con banda propia ¿preséntanos a la banda?

A la guitarra esta Javi Díaz que lleva desde la presentación de “Rock en bar” sobre cinco años, al año siguiente se incorporo Oliver Moreno a la batería que entro para sustituir al anterior batería tres o cuatro bolos y finalmente se quedo y el ultimo en incorporarse es Javi Martínez al bajo y va para tres años con la misma gente y espero que dure.

Dos colaboraciones de lujo como son Kutxi y el Drogas ¿Cómo surge la idea y por que estos y no otros?

Las colaboraciones vienen un poco sobre la marcha, con Kutxi lo había hablado hace tiempo y cuando comencé la grabación le llame para ver si me podía poner letra a un tema y luego cantárselo y la de El Drogas surgió poco antes de grabar las voces de una conversación con El Piñas que fue quien se lo comento.

El por qué estos, pues por la cercanía que tengo con los Marea, nos conocemos desde hace un puñao de años y tanto a los Barricada como a los Marea son gente a la que admiro y para mi es todo un placer una colaboración de cualquiera de ellos.

Referencias claras en tu sonido son Barricada y Rosendo ¿Qué música sueles escuchar habitualmente?

Habitualmente los de siempre, Rosendo, Barricada, Marea y Los Suaves, luego hay mas gente a la que escucho pero casi todo por no decir todo, rock nacional.

Letras crudas pero irónicas, ¿que manera o sistema tienes de componer?

Primero hago la música y luego le pongo letra. Y el tema de las letras depende de lo que me pida la parte instrumental que es la que me incita a hablar de una cosa u otra.

El año pasado pasó la gira Otra noche sin dormir con Barricada-Rosendo y Aurora Beltrán por Ponferrada, ¿Qué hubieses dado por estar sobre ese escenario? ¿Te pasaste por allí?

No lo se, posiblemente me hubiese conformado con haber estado al otro lado del escenario porque no lo vi. Ese fin de semana estuvimos tocando en Soria el viernes y sábado y el domingo desperté tarde y con pocas ganas de coger el coche.

Para la ocasión has trabajado con Santo Grial Producciones, ¿Qué tal ha
ido y va la cosa de la grabación y ventas del cede?

La cosa va lenta pa no variar y la distribución es complicada según me dicen. En cuanto a las ventas se va vendiendo aunque quizás sea algo pronto para saber si bien o mal porque el disco empezó a estar por las tiendas en diciembre mas o menos.

Te hemos visto en directo con un equipo de sonido impresionante, crees que para sonar bien hay que tener medios y que parte de la culpa de que muchas bandas no consigan sonar es por que van con medios mediocres?

Los medios son mas que importantes y claro que se notan. En ocasiones un mal equipo te revienta un bolo.

León siempre ha tenido una buena actividad musical desde los primeros 80¿Cómo ves el panorama actual y que bandas destacarías?

Lo veo poco porque últimamente no voy a ver muchos conciertos, pero la sensación es que el panorama actual de León tiene un gran nivel.


¿Con el disco ya desde hace un tiempo en la calle cuando te veremos de gira?

Espero si todo va bien empezar en marzo y con un poco suerte no parar hasta final de año.

Añade lo que quieras, son tus cinco líneas de gloria

Simplemente agradeceros el apoyo y poco mas, que nos vemos en concierto y relleno esas líneas que me quedan.

Salud y rocanrol!!

Fotografias: beerbeer


reseña de "rock en bar" **** "R que R"
en directo con No Relax (2008)

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.