.

 

ENTREVISTA A CON MORA. LICOR DE ROCK N’ROLL. (enero 2010)

Lo primero presentar a la banda ¿Quiénes sois, de donde venís y a donde vais?

Pues somos cuatro tios que les gusta la música, venimos de coincidir en cualquier local relaccionado con ella y vamos a donde nos dejan hacerla, que es  lo que más nos gusta.

Con Mora ¿Qué significado tiene?

Nosotros queríamos hacer Rock, pero con nuestro toque personal y con un Kalimocho en la mano, el puntito ese que le da el licor de mora, nos dió la idea del nombre y, entre risas, salió solo.

El primer disco ha sido “licor de rock n' roll” y ya lleva una temporadita rulando, para el segundo que será ya un gran reserva, en vez de un licor tenéis ya algo en la cabeza?

Siempre hay algo en la cabeza, nosotros no dejamos de currar, las canciones van saliendo y vamos trabajando sobre la marcha, a la hora de meterlas en un disco, solo tenemos que elegirlas, en definitiva, eso es tener un grupo, hacer canciones.

Se os ha colgado la etiqueta de rock urbano, termino que cada vez comprendo mas porque es esta convirtiendo en un saco en el que entra todo, si os tuvieseis que definir como lo haríais?

Hacemos lo que nos dá la gana, para nosotros es Rock, luego que cada uno que lo llame como quiera. En el barrio dicen que hacemos Rock Carabanchelero, ese podría valer.

Para el video de presentación os fuisteis al poblado rumano de
Valdemingómez y escogeis uno de los temas mas crudos ¿sois un grupo de denuncia social?

No, somos un grupo que cuenta historias que nos pasan, que te pasan a ti y lo que sucede por la calle, si dentro de eso, hay que criticar algo, pues se critica, pero no estamos todo el dia cabreaos criticando (risas)

¿Cómo single habéis escogido “Como un delfín” ¿es el tema que mejor os representa?

Pues la verdad, no lo sé, había que elegir uno y así se hizo. Entre el Manager, la Compañía y nosotros salió ese como primera opción, pero creo, que nos podía haber representado cualquiera de los que hay en el disco.


Un poco de rock, un poco de heavy, un poco de punk y unas letras muy curradas ¿Cómo componéis los temas?

Salen en casa, con la guitarra acústica y en el momento que hay letra, melodía de voz y una base armónica, la llevo al local y entre los cuatro le damos el toque definitivo, ese que nos convence a los cuatro y una vez tiene los granos de arena que, creemos,  necesita, la damos por terminada.

En lo poco mas de tres años de existencia de la banda habéis tocado en un montón de sitios y compartido gira con Sinkope y ahora con un montón de bandas como Viktimas del Jaus, Katxa… ¿Cómo os sentis mas a gusto en salas o en grandes escenarios?,

Cada uno tiene su punto, pero nos sentimos a gusto encima de un escenario, las dimensiones que tenga es lo de menos.


Las comparaciones son odiosas y siempre se os asimilará a gente como Marea, Barricada, Platero…, con que grupo de rock es un orgullo que os comparen y con cual pondríais el grito en el cielo si os dijesen que os pareceis

Es un orgullo que nos comparen con gente de esa trayectoria, nos valdría cualquiera de ellos, a nosotros nos gusta ese tipo de grupos que cuando suben a un escenario, se creen lo que hacen y lo viven como la primera vez y por el contrario, la gente que en el escenario hace un poco el "paripé" nos deja fríos.

¿Qué tal os fue la gira pasada y que expectativas tenéis para esta 2010?

la gira pasada funcionó muy bien, conocimos mucha gente que no sabía quienes éramos nosotros y la sensación fue muy buena, reaccionaron de puta madre y para esta gira 2010 esperamos seguir conectando con la gente, que para eso son los conciertos, un "toma y daca" de energía.


Carabanchel es sinónimo de rock ¿Qué banda es la que mas os ha marcado?

Nunca te marca solo una banda, siempre hay más que te dejan huella en las neuronas, desde luego que carabanchel y LEÑO siempre han ido de la mano, pero también Extremoduro, Barricada, Platero, Los Suaves, etc,etc...hay grupos grandes en la historia de este pais.

Para terminar, vuestras cinco líneas de gloria, añadir lo que querais

pues nada, daros las gracias por parar unos minutos a conversar con nosotros, con lo rápido que va la vida, a la gente que se ha parao a leer esto y que nos vemos en los conciertos y después de ellos, que es cuando charlas tranquilamente con el personal y nos contamos nuestras cosas o al día siguiente en el foro de la web...www.conmora.com , que también se leen cosas muy curiosas.


Con Mora "Como un Delfín"

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.