.

La Belcho Band viene a presentarse en valladolid ¿Que nos traeran? (eskela habló con Santiago, enero 2010)

Los primero, presentaros la belcho band
La Belcho Band son: guapos y atractivos.
Esto es lo que decimos siempre, pero es que es la verdad. Qué le vamos a hacer
.


La Belcho band, un proyecto musical e imaginativo ¿en que consiste?
Desde siempre hemos soñado con protagonizar una de esas películas musicales con actuaciones, historias de amor, traiciones y exaltación de la amistad juvenil. Algo así como esa de Elvis en Acapulco; o mejor, como "Sufre Mamón", de los Hombres G.
Ya tenemos las canciones. Ahora estamos buscando localizaciones. De vez en cuando paramos en algún pueblo y miramos todo a través de ese cuadrado que se hace con los dedos, como si fuera una pantalla de cine. No se ve una puta mierda, pero queda muy guay.



En la actualidad solo vais a grabar videoclips ¿Por qué?, si el mp3 esta muy bien?
Vaya, las noticias vuelan. Sí, es cierto que renunciamos al audio definitivamente. Queríamos mantenerlo en secreto, pero parece ser que se nos ha escapado...
Efectivamente hemos descubierto que nuestra música gana mucho con nuestra imagen. Igual ganaría más todavía con la imagen de Beyoncé, pero ella está muy liada con sus cosas y nos hemos visto obligados a protagonizar nosotros mismos nuestros videos. También tenemos una legión de figurantes. De momento solo cobran en latas de Fink Brau. Son de paladar exquisito.


Estáis muy malitos ¿Qué excusas ponéis?
Ninguna. A nosotros se nos nota la mentira en la cara. Las veces que hemos tenido la tularemia, la encefalitis japonesa, la lepra, lupus o la fiebre de las montañas rocosas, siempre ha sido cierto. Ya estamos mejor, gracias.
También era verdad la vez que solo nevó en mi bloque y nos quedamos incomunicados. Menuda nevada cayó, la virgen. No salió en la tele ni nada porque ni siquiera pudieron llegar las cámaras, claro.


Como es el repertorio de la banda y ponéis proyecciones de los videoclips
en los directos?

Llevamos un folio con cuarenta canciones. Eso debe ser lo del set list ¿no? Sí, debe ser.
Bueno, pues nosotros siempre pegamos con cinta aislante el mismo papel al taburete donde colocamos el casio, y vamos tocando una sí, una no y así.
Normalmente sí que solemos poner proyecciones; pero ahora mismo nuestro superjit "Bolsa" lo eclipsa todo.



¿Como se presenta la banda en directo?
A veces nos hacemos los graciosos y decimos que nos vamos a presentar, y empezamos a darnos dos besos con los fans de las primeras filas:
-Hola somos La Belcho Band, qué tal;
-Hola, yo soy María (por ejemplo), mua-mua;
-Hola María, encantados;
-Encantada, jijiji;
-Estás muy guapa María...
Y así es como nos presentamos. Pero no lo hacemos siempre, así que tranquila María, esta vez no te daremos el coñazo.



¿No practicareis el absentismo en vuestros directos y llamareis diciendo que estáis malos el día del concierto?
A veces hemos estado a punto de hacerlo, pero al final siempre vamos, aunque estemos malos, que suele ser siempre.
Luis (bajo y cigarro) sí que me lo hace para los ensayos, el muy cabrón. Me llama y me dice que le han cambiado la hora del masaje y que le es imposible ir a ensayar, o me dice que ya se sabe todos los temas de puta madre y que le deje en paz de una puta vez... cosas así.



Para el 2015 estar terminado un dvd de videoclips (10 o mas) de la belcho?
Desde la presentación en 2008 de "¿Te saludo, o no te saludo?" no hemos parado de recibir premios imaginarios, de decir que teníamos que ir a festivales de cine internacionales (y nos quedábamos escondidos en el local) y de rechazar miles de ofertas que nunca se produjeron. Y esto sigue y sigue. Y encima ahora nos metemos de lleno en el rodaje de "Estoy malo"... No sé si será posible terminar el DVD para el 2015; pero igual para la candidatura de "Segovia capital cultural europea 2016" lo presentamos en una pantalla gigante en el Acueducto, con pirotecnia, la orquesta sinfónica de Castilla y León (si hay) y barra libre para cincuenta mil personas.
O eso, o alquilamos un Dúmper y un megáfono para la ocasión. Ya veremos.



Que le diríais a la gente para que se animase a vuestros directo?
¡¡VENID HOSTIAS!!




Como esta el panorama segoviano, ¿que esta mejor el Dyc, la sego o la musica?
La música está mejor que nunca. Hay un montón de grupos que tocan muchísimo. Ahora hay un par de salas donde se puede tocar y mucha gente se está lanzando a organizar conciertos y a traer grupos por su cuenta. Creo que nunca ha estado la cosa tan de puta madre.
La Sego ahí está aguantando, que no es poco; y el Dyc está tan bien que hay gente que se lo bebe creyendo que es Cardhú; así que todo perfecto, gracias.


Añade lo que quieras, lo vas a hacer igual, son vuestras líneas de gloria
Gracias a Valladolidwebmusical por contar con nosotros y por ponernos un fondo rosa fucsia en nuestra página. Nunca lo olvidaremos Manuel, así que ándate con ojo.

mas info

 

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.