.

 


LECTOR ACRÓBATA



(Septiembre 2010)
ValladolidWebMusical


El grupo vallisoletano Lector Acróbata ha charlado con valladolidwebmusical para contarnos cómo se formaron, que música hacen, sus nuevos proyectos, etc. Esta es la entrevista concedida por estos músicos, de sobra conocidos, de la escena musical pucelana:

1. Todos sois músicos de sobra conocidos en Valladolid, ¿Cómo os juntasteis en este proyecto de Lector Acróbata?
La idea fue de David. Había trabajado en unos temas con la idea de formar una banda, incluso grabó varios de ellos en casa y luego fue llamando a los demás. Le dijimos todos que sí porque nos dio pena el hombre, después de lo que había trabajado…En principio fue un cuarteto que incluía a Chema Herrero a la guitarra, luego se quedó en trío, la formación actual.

2. ¿Con qué propósitos se inicio la andadura de esta nueva formación?
Con el propósito de hacer canciones y tocarlas en directo, matar el gusanillo que llevamos dentro y que no nos deja vivir... ¡maldita sea!

3. ¿Cómo definiríais a Lector Acróbata?
Banda abierta a todo, en este momento quizá la etiqueta más acertada sería rock-pop industrial-bucólico.

4. Con respecto al hecho de que sois ya músicos formados… ¿de qué forma influyen vuestros respectivos pasados en diferentes formaciones con respecto a Lector Acróbata?
Siempre se utilizan los elementos aprendidos en las formaciones anteriores, tanto musicales como en cuanto a formas de trabajar y de interactuar los miembros del grupo.


5. ¿Cómo suena vuestra música y qué dicen vuestras canciones?
http://www.myspace.com/lectoracrobata
Ahí se puede escuchar algo de la demo. Estamos en estos momentos volviendo a grabar con la banda algunos de los temas que ahí aparecen, y otros nuevos.

6. ¿Qué aporta cada uno al proyecto?
Arreglos que hace con su instrumento, ideas, canciones, distintos enfoques. Hasta ahora la composición ha recaído más en David pero ahora tiene que aguantar que los demás metamos baza, si no nos vamos, así son las bandas…

7. ¿Alguna anécdota a destacar en alguna actuación…?

Bueno, la particularidad de este conjunto es que tenemos un batería que entiende de notas y de acordes y eso al principio nos irritaba un poco a los demás, por la falta de costumbre. Pero ahora se lo toleramos e incluso se tienen en cuenta sus aportaciones sobre armonías y tal.


8. Ya en lo personal… ¿Cuál es el último disco que os habéis comprado y el último concierto al que habéis asistido como público?
-  David: Violator de Depeche Mode que siempre le tuve grabado y uno de mis discos favoritos, lo quería original. Último concierto, un festival en Santander en el que tocaba Eli Paperboy Reed y Sharon Jones.
-  Rafa: Yo como David, un disco que me sabía de memoria, una edición de lujo de Wild Wood de Paul Weller. Ahora viene con nuevos temas y tal…La verdad es que me lo han regalado, ni sé desde cuándo no me compro un disco. Uso más bien Spotify y me bajo música. Hoy he bajado la banda sonora de Gran Torino, con Jamie Cullum y Clint Eastwood cantando, maravillosa. El último concierto interesante, Elvis Costello and the Sugarcanes en Madrid. Maravilloso también.

9. En lo referente a Valladolid, ¿qué opinión os merece la situación actual del panorama musical en la ciudad?, ¿se apoya lo suficiente a la música?
Pues hay bastante gente haciendo cosas, eso es interesante, y referente al apoyo, creo que debería haber más facilidades a las salas para realizar conciertos o salas de conciertos especificas, no hay muchos sitios donde se pueda tocar con banda sin hacer acústico.
Es lamentable que no se favorezca la música en directo, la administración debería cuidar más a las salas que programan actuaciones, no ponerles todo tipo de trabas.

10. ¿Cómo se presenta el futuro de Lector Acróbata y cuándo os podremos volver a ver en directo?
Ahora mismo nos encontramos grabando lo que será el primer disco y es muy posible que nos veáis en directo en septiembre.

11. Por último, ¿alguna cosa que decir a todos los que siguen a Lector Acróbata?
 Sí, por favor ¡¡¡que sigan siguiéndonos, que no nos abandonen!!!!
Un saludo a todos los seguidores de Valladoliwebmiusical, nuestra web musical favorita.

 

Entrevista: Miriam Arranz (septiembre 2010).
Lector Acróbata: www.myspace.com/lectoracrobata

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.