.

Clara de valladolidwebmusical.ort se puso en contacto con Miss Caffeina para intercambiar impresiones antes de su concierto en Valladolid. Esto nos contaron (Nov 2010)



- Imposibilidad del fenómeno... ¿Porque? Yo no creo que sea real la imposibilidad del fenómeno Miss Caffeina...

Alberto: El titulo del disco no habla en si de nosotros como Miss Caffeina, si no de gente que se enfrenta a cosas dificiles y a veces imposibles. Es mas sobre relaciones humanas. Nos parecia un buen titulo. Además es una de las canciones dentro del disco. En cuanto a la banda somos mucho mas positivos. 


- ¿Qué sentimiento predomina en vuestro disco? ¿De qué hablan sobre todo las nuevas canciones?

Alberto: Siempre hemos hablado en nuestras canciones de estados de animo y relaciones humanas, mas allá de la típica canción de amor. Digamos que son reflexiones en voz alta. Quizás en estas canciones predomine un sentimiento mas oscuro, una manera de aceptar las cosas tal y como son y seguir adelante. Si algo hacemos en no tomarnos muy en serio.


- Habéis rescatado mecánica espiral para el disco... ¿Por qué esa canción y no otra?

Alberto: Hemos rescatado 3 canciones de Magnética que nos parecían totalmente acordes con el sonido y la temática del disco. Y además sabíamos que este disco iba a llegar a mas gente, por lo tanto no queríamos que esas canciones quedasen atrás. Mecánica Espiral en concreto creemos que es uno de nuestros temas con mas fuerza 


- Se rumorea que "barcos de papel" o "golosinas" son ese tema antiguo qué vais a incluir en vuestra nueva gira... ¿Porque ahora?

Alberto: Es curioso porque no somos nada nostálgicos, pero queríamos darle una segunda oportunidad. También fueron canciones que se grabaron en acústico y nunca montamos toda la banda, era como una asignatura pendiente. También hemos querido hacer un poco de caso a la gente que nos sigue y rescatar una de ellas.

 


- Zahara es muy querida en Valladolid... ¿lo sabíais? ¿Vais a contar con su apoyo en vuestro nuevo disco?

Alberto: Siempre contamos con ella de alguna manera u otra igual que ella lo hace con nosotros. Sabemos que es muy querida en Valladolid y mucho de su público nos conoció gracias a ella. Es una simbiosis que nos encanta. Ella es muy grande.


- "Caleidosférico"... ¿La realidad es tan triste como la canción?

Sergio: es una historia triste y real. Por lo que se, la persona sobre la que habla aun no se cree que hayamos escrito su historia...



- Cuando salís al escenario y todavía no habéis hecho sonar el primer acorde... ¿Qué sensación os recorre el cuerpo?

Alberto: Vamos estando mas tranquilos con el paso del tiempo pero siempre hay esa increíble sensación que te pone a mil por hora. Es uno de  los mejores sentimientos que puedas imaginar. Te la juegas. No sabes lo que va a pasar, y esa incertidumbre hace que llevemos mas de 4 años juntos haciendo esto. Es el fin de todo.


- Indie o no indie... ¿Es esa la cuestión?

Alberto: No o sabemos. Les toca a otros este tema. Nosotros hacemos la música que queremos. Ya está. No hay problema con eso 

Sergio: hay gente a la que pagan por hacer etiquetado. Que se ganen su sueldo. 

 




- Charlando con amigos nos dimos cuenta de que la palabra "sideral" es comúnmente utilizada por los grupos "llamémosles indie/pop/rock"... ¿Tiene algún significado especial? ¿O simplemente es una palabra comodín que usáis para salir del paso?

Alberto: Nunca lo había pensado. Es una palabra que suena bien y que tiene relación con muchas cosas. Tal vez los músicos estemos un poco siempre por ahí arriba y para nosotros tenga un significado especial. Ya David Bowie hablaba de cosas así hace muchos años. No ha sido para nada consciente. 


- ¿Que aportáis cada uno de vosotros a Miss Caffeina?

Alberto: Cada uno tiene su rol muy claro en la banda y nos complementamos muy bien. Cada uno se encarga de una cosa y somos muy respetuosos con los demás. Los 5 somos igual de importantes en el proyecto, y eso es muy difícil de conseguir en una banda créeme. Tambien somos gente muy diferente haciendo algo en común, lo que enriquece todo muchísimo


- ¿Qué queréis? ¿Qué buscáis? Entiendo que utilizáis la música como herramienta... pero ¿Para qué? ¿Cuál es el objetivo que perseguís con todo esto?

Alberto: Desde el principio tuvimos muy claro que nos queríamos dedicar a esto de forma profesional. No es un hobby, si no una forma de vida en la que nos sentimos muy cómodos y en la que  nos sentimos completamente realizados. El objetivo es mantenerlo. Nos ponemos pequeñas metas que sabemos podemos cumplir, siempre es un trabajo a largo plazo. Lo inmediato está claro que no funciona.


- Y ya para terminar... ¿Qué os parece el público de Valladolid? ¿Que esperáis del concierto del viernes 26?

Alberto: La respuesta siempre ha sido buena cuando hemos ido. Nos lo hemos pasado muy bien y la gente se ha entregado bastante. Es una ciudad a la que tenemos un especial cariño por ser de las primeras a las que fuimos a tocar. Esperamos que esta vez se repita o incluso vaya mejor. Siempre es genial volver

Espero que estas preguntillas no os hayan hecho estrujaros mucho el coco y que vengáis frescos y con las pilas cargadas al concierto del 26. Gracias de antemano por las respuestas y vuestra música. Nos vemos en el
concierto!!


 

valladolidwebmusical::::::entrevistas

.