¿Que es Another Day"
Un Sello Discográfico con sede en Valladolid y intensiones de sacar adelante la música Metal y Rock a nivel nacional e internacional.

¿Quiénes formáis another day?
Another Day esta formada por Técnicos de Audio y Vídeo, productores, un equipo directivo financiero y comercial, e integrantes de Null System.

¿Como surgió la idea de formar un sello de discos en Valladolid?
Como idea para promocionar de una forma más controlada y activa la música que se hace tanto en Valladolid como fuera.

Viendo el estado actual de la industria ¿Creéis que es el mejor momento para formar un sello discográfico?
No pensamos que exista "el mejor momento" para formar sellos discográfico. Lo que si existe son las ganas de hacer un buen trabajo, con mucha seriedad y transparencia. No esperamos que la cosas caigan del cielo. Nos movemos para que todo funcione según lo pactado.

¿Vuestra primer referencia es el disco "Last Chance" de Null System?
Last Chance es el primer single de Null System que Another Day pretende comercializar a gran escala y nivel nacional. Este single pertenece al primer disco del grupo titulado All Systems Down, que estará a la venta en las tiendas de música de Valladolid dentro de 2 semanas.

¿Disponéis de estudio de grabación propio o sólo os vais a dedicar a la edición?
Si, Another Day forma parte de un proyecto aun más ambicioso entre varias empresas que pretenden dar al cliente todas las facilidades de grabación en audio y vídeo, masterización, promoción y distribución de su producto.

¿Qué planes de futuro tenéis?, ¿Qué vais a editar próximamente?
En estos momentos estamos terminando con el trabajo de Null System, y tenemos un par de proyectos para la próxima temporada, os mantendremos informados de todo lo que vayamos haciendo.

¿En que canales de distribución tenéis intención de moveros?
Nivel local (castilla y león), nacional e internacional a medida que se vayan consolidando contactos ya establecidos.

¿Vais a prestar especial atención a Valladolid?
La idea principal es de ofrecer servicios a nivel nacional, sin embargo dado que la sede esta en Valladolid, prestaremos gran atención a los grupos de aquí. Pero trataremos de no diferenciar clientes de ninguna forma.

¿Os vais a mover dentro de los parámetros mas metálicos o vais a mezclar diferentes tendencias?.
El equipo de técnicos de sonido y productores disponibles tiene la capacidad y preparación para producir casi todo tipo de música. La apuesta por un grupo Nu Metalero como Null System viene por la gran profesionalidad con la cual se ha empezado este proyecto. Pero no se descarta ningún otro tipo de estilo musical siempre que ofrezcan posibilidades serias de seguir adelante.

La ciudad de Valladolid adolecía de un sello discográfico serio, ¿os gustaría servir de plataforma para esta localidad castellana?
La idea no es mala, pero como hemos dicho antes, no tratamos de que este sea un proyecto únicamente local. Se trata de ofrecer el mejor servicio a nivel nacional. Sin embargo, nos interesa bastante servir de alguna forma de plataforma para esta ciudad, dado que existen músicos muy prometedores en esta localidad.

¿Cómo veis el panorama musical local?
Existen grupos y solistas muy interesantes que puedes perfectamente estar sonando a nivel nacional. También existen otros que lo toman con menos seriedad. Es decir, en relación a músicos, nos parece que existe un movimiento importante pero aun underground. En relación a facilidades de exponer el trabajo de cada uno, lo vemos más complicado por culpa de la falta de infraestructura. En Valladolid, no existe una sala realmente en condiciones para ofrecer conciertos, salvo Escena Café. Además, no existe
una cultura musical como puede existir en otras ciudades del país, donde la gente esta acostumbrada a ir a conciertos en directo, sea quien sea que esté tocando. En Valladolid, poca gente disfruta sentir la música en directo. por lo tanto, bares y discotecas no apuesta por promocionar conciertos en directo, salvo que sea grupos con algo de nombre.

Organizasteis la presentación del disco de Null System en el Escena Café, ¿Quedasteis contentos con los resultados?
La apuesta por presentar el disco de Null System en Escena Café, una sala bastante buena para esta ciudad, pero "lejos" del centro, y con el concurso de Norte Rock a la misma hora, sirvió para confirmar las grandes posibilidades de este grupo. Estuvimos conformes con el numero de personas que se presentaron aquella noche teniendo todos estos factores en contra.

¿Qué esperanzas tenéis puestas en el sello, os gustaría tener repercusión internacional, ya que veo que en vuestra primera referencia todo va en ingles?
Apostamos por tener repercusión internacional. Forma parte del proyecto
que tenemos en mente y que se está desarrollando a su debido paso.

¿Qué os llevaríais a una isla desierta?
Música

Entrevista contestada por Sergio Recio de Rafa Another Day en julio de 2003

   INICIO****ENTREVISTAS****MAPA DE LA WEB