DENIEBLE
Banda semifinalista del norterock nos cuenta sus impresiones antes de la final
-¿Esperabais clasificaros para esta fase final?
     La verdad es que viendo lo que escribió la gente en vuestra web después de nuestro concierto nos empezamos a hacer ilusiones. Muchos nos incluían entre sus favoritos, pero aún así no nos lo creíamos del todo hasta que no dijeron los resultados. También podrían haber pasado grupos como Chess, Principiantes, Smilin, Happening...

- ¿Pensáis hacer algún show especial para la final y realizar cambios sobre vuestro anterior concierto?
     Algo se nos ocurrirá, seguro que habrá sorpresas. El concierto será además más largo y habrá alguna canción nueva.

- ¿No creéis que es un poco abusivo que siendo 15 los participantes haya que hacer final, no elegir ya entre los cuatro primero?
      Sí, hubiera sido mejor así. Además, dejar sólo un día entre la semifinal y la final no es muy lógico. No sabemos a quién se le ocurrió esa "maravillosa" idea (hubiese sido mejor un concierto de los cuatro y ya está).

- ¿Tenéis ya pensado en que invertir el premio?, que creéis que es mejor el dinero o un disco?
      En el caso de que pasemos y nos llevemos algo pensamos gastárnoslo en grabar una maqueta en un estudio profesional. Como va a ser para grabar, casi que da igual.

- De 0 a 4 ¿Qué posibilidad tenéis de ganar?
 1

- ¿Qué le diríais a la gente que critica estos concursos de rock de que están amañados y no sirven para nada?
     Este es un tema que nos toca de cerca, porque se está hablando de si hemos sido favorecidos porque nuestro cantante toca el bajo con Speakeasy (grupo en el que hay un miembro del jurado: Roberto Terne). Sólo queremos decir que en el anterior Norterock se daba la misma situación con el grupo "La Lavadora" en el que el cantante era también bajista de La Nueva Edición en aquella época, y además hacían Pop, y...¡no pasaron ni a semifinales!
Además los miembros del jurado eran tres y en este son cuatro o cinco (no estamos seguros)... Es normal que se produzcan sospechas, pero tienes que gustar a mucha gente para pasar. Además, más o menos están los que se decía en los foros... ¿valladolidwebmusical está "amañada"?

- ¿Qué planes de futuro tenéis?
      Los mismos de siempre...tocar, grabar maqueta, seguir tocando y seguir grabando maquetas (lo de un disco es impensable).

- ¿Creéis que el norterock ha servido de plataforma de lanzamiento o promoción?
      Aún es pronto para decirlo... en unos meses responderemos a esta pregunta.

- ¿Qué le diríais a la gente para animarla a subir a ver la semifinal, para que no suceda como en la clasificatoria que la escasez fue la nota predominante?
      Que se arriesguen a subir y a ver a grupos que no han escuchado y que hacen cosas interesantes... No habíamos oído nunca a los Debelles y el viernes nos sorprendieron mucho. Son claros favoritos.
 
Añadir lo que queráis
       Lo peor de este concurso han sido las fechas: faltan muchos grupos que podían perfectamente haber llegado a la final porque alguno de sus miembros está de viaje. A ver si el próximo es en una mejor época.
 

           $              FERNANDO$            fdv@inicia.es

incio   entrevistas    discos   bandas    cronicas    mp3
norterock03        denieble