El Viernes día 24 Exkrementes, banda medinense formada por Javi Vilorio (voz), Sebi (guitarra), Juantxo (bajo) y Roncero (batería), actuarán en la sala Escena (Zaratán) junto con el trío calavera o lo que es lo mismo Doctor Explosion. Con ellos hablamos para Valladolid web musical:
 
-   Esta claro que poco a poco os vais haciendo un hueco en el mundo del directo. ¿Qué tiene Exkrementes que a todo el mundo le gusta?
 Sobre todo mucho morro, pocos prejuicios, y muchísimas ganas de pasárnoslo bién, y que esto último se ve claramente en cualquier concierto nuestro.

- ¿Guardáis algún secreto bajo llave que nos pueda hacer entender el derroche de energía que transmitis encima de un escenario? 
 Más que secreto es algo que mucha gente le gustaría hacer, (a otros muchos no) mucha relajación, mucho descaro, y un sentido innato de los cuatro por hacer un concierto completamente distinto cada vez, y bastantes ensayos.
El secreto real, es que nos caímos en la marmita de pequeños

- En un ambiente tan festivo, ¿no echáis en falta algún tipo de apoyo musical encima de los escenarios? ¿Algo de percusión o una sección de vientos...? No sé...
Si, si nos pusiéramos, de hecho hemos tenido colaboraciones esporádicas, vientos un segundo guitarrista, y el siempre omnipresente "su" para las ocasiones especiales. De todas formas, llevamos tiempo en esto, y siempre hemos querido mantener un núcleo entre los cuatro, sobretodo porque con estos caches en los que nos movemos es siempre menos complicado quedar para tocar, ensayar...etc. 

- Sabemos que habéis grabado un segundo disco en Oviedo a cargo de Juan Explosion. ¿Qué tal fue la experiencia?
Pues muy buena, aunque en realidad, todavía no está acabado, esperemos que pueda estar editado para finales de este año.

- Encontráis alguna diferencia a la hora de comparar vuestro primer disco (Buffet Libre) con la producción de "Paco Loco" en comparación con vuestro segundo disco de larga duración y todavía sin nombre?
Si por supuesto que las hay, Juan graba en analógico, que siempre es mas complicado, y puede dar algún problemilla más que el digital, el sonido final aún no lo sabemos, aunque la impresión que tenemos, es que sonará mas potente que el otro pero eso el tiempo lo dirá. 
Ya hablaremos más de él cuando salga.

- ¿Se os ocurre alguna mejor manera de pasárselo tan bien como actuando en directo?
Yo algunas veces les digo a estos chicos, algo bueno hemos tenido que hacer en otra vida, para reirnos tanto, y tan a gusto como desde que estamos con los Exkrementes, joder, es que vaya risas algunas veces...juas

- ¿Cómo va funcionando vuestro primer disco y qué expectativas tenéis para este, vuestro segundo cd?
 Bueno, Pues el otro día nos concedieron el "Disco de adobe" por nuestras primeras 87 copias vendidas de nuestro "Buffet Libre".
Con el segundo esperamos llegar al "Disco de adoquín".
Sobre todo lo que pretendemos es hacer bolos, que es lo que nos gusta más, y donde mejor se ve ese espíritu Exkremente que llevamos dentro.

-Vuestras influencias de donde vienen, de la música, del teatro o ¿simplemente es que sois unos payasos?
Conozco a mucha gente del teatro, y lo tengo muy cerca siempre, pero procuramos no aprender demasiado, porque se notaría que no tenemos ni idea, la música la tenemos desde hace mucho en nuestras vidas, todos venimos de otros grupos, pero procuramos alejarnos lo más posible de sus tópicos, menos cuando nos reímos de ellos.
Desde luego aunque no somos ningún circo, nos gusta hacer reir a la gente, y a nosotros mismos. Posiblemente, sea nuestro alma de payaso, pero sacamos casi todo de nuestras cabecitas locas.

-   Cada concierto un disfraz, que queréis demostrar con esto? ¿tenéis algo que ocultar?
AAAAaaaaaaaaaaahhhhhhhhh.
Bueno lo dijimos el primer concierto a modo de risas, pero como siempre, nos reímos demasiado, y claro hicimos otro disfraz, y así hasta ahora que tenemos preparados unos 10 o 12 disfraces distintos.
Y también es cierto que el tener que disfrazarte antes de cada concierto da unos momentos, increíbles, de graciosos, y claro ya vamos predispuestos a hacer el chou.

- El Viernes 24 actuáis junto a "Doctor Explosion" en la sala Escena, en Equinoccio Park (Zaratán-Valladolid) ¿Qué es lo que vamos a poder encontrarnos allí?
Sabéis que el disfraz no os lo vamos a decir, pero como es un concierto con los Explosion, vamos ha hacer un concierto desgraciau. Rápido, conciso y como siempre, inesperado, hasta para nosotros.

-   ¿Qué tal se mueve la música y los músicos allá por Medina del Campo?
 Pues como se va a mover, de puta madre, yo creo que el que no le da la importancia que tiene, es porque no lo conoce, o porque siempre lo conoció así, pero para los que hemos vivido otros tiempos del rock en Medina sabemos de que estamos hablando.
Yo la verdad es que me tengo envidia de lo que hay en la estepa, aunque no tenemos ninguna repercusión ni a nivel nacional ni regional ni local, sobretodo en los medios de comunicación, yo veo que el nivel que tenemos y las que preparamos están al nivel de muchas que se preparan en "los grandes templos de la cultura"

- Haber quien dice la bobada más grande...
El viernes vamos a hacer un concierto serio, disciplinado, con unos ambientes agradables, y letras profundas con significados oscuros, que afectarán en el sentido de la virtud de las personas, NO FALTEIS.

Entrevista realizada por el MOL.  . . . . . . . . . más Exkrementes
19 de octubre de 2003