¿Quienes sois y de donde salió la banda?
Opposite Way somos cuatro chavales que nos encanta el punk-rock y nos gusta pasarlo bien encima de un escenario. La formación original se componía de 5 miembros, ya que teníamos otro cantante. Tiempo después nos tomamos la cosa más en serio, nos afianzamos en un estilo más compacto y la formación final es esta: Alberto (voz y guitarra), Nando (guitarra y coros), Rodrigo (batería y coros) y Yeray (bajo).
La idea de formar un grupo venía de hace tiempo, pero el empujón lo dio Nando cuando se compró la guitarra. Los demás fuimos comprando cada uno lo suyo, hasta que nos juntamos en un local (en el que actualmente seguimos) y dimos un concierto a la semana tan sólo de estar juntos. Después como el resto del mundo, fuimos comprando equipo poco a poco y dando algún que otro conciertillo, ahora mismo ya estamos bien asentados, se nos conoce medianamente, al menos entre la juventud (gracias sobre todo al concierto que dimos en Las Moreras en la noche de San Juan), e incluso hemos tenido épocas de no parar de tocar finde tras finde, la verdad no nos quejamos.
En un momento en el que el movimiento punk-rock está bastante parado aparecéis vosotros 
¿Cómo está siendo la acogida?
Creo que le va gustando a la gente, al menos esa impresión nos está dando. Tampoco creemos que el punk-rock esté muy parado, donde lo está es en España y en concreto en Valladolid. Es gracioso pero aún estamos por conocer una banda local que toque algo de punk-rock!!  (de nuestro estilo). De todas formas ahora están saliendo bastantes grupos ”comerciales” en EE.UU. que hacen del punk-rock algo más conocido, como Blink 182, Sum 41, ... y eso ayuda a que nuestra música sea mejor acogida.
La hemos grabado en el estudio “Grabaciones Absurdas” (nombre que ideó nuestro bajista en uno de sus momentos de lucidez) con Marcos (actual bajista de The Tos.tones), un tío muy majo, con una gran paciencia y saberes musicales varios. Hemos aprendido mucho de nuestro paso por el estudio y nos lo hemos pasado de vicio grabando el disco, las risas casi nunca faltaban. Está producido a medias por Acracore y por nosotros. Tampoco nos gusta del todo denominarlo maqueta, pero si todos los primeros cd’s que graba alguien son maquetas entonces vale, son 13 canciones de una calidad de grabación que se espera, al menos, elegante.
¿Como va a ser la presentación del disco, profesional o maquetera?
Pues esperamos que sea algo profesional, con otros grupos de la escena punk-rock nacional conocidos. Yeray, el bajista del grupo, está preparando un festival punk-rock, con el que sin duda tendríamos una buena presentación del disco, todo será ver si conseguimos que siga adelante. De todas formas, intentaremos promocionar el trabajo por Castilla León, Asturias, Extremadura y a ser posible tambien por Madrid, en una especie de minigira. Bueno tambien nos han prometido un concierto en Oporto.
Tocasteis unas cuantas veces seguidas en la ciudad con bastante buena aceptación, creéis que la ciudad tiene ganas de caña o tenéis muchos amigos?
Sin duda alguna los colegas nunca nos han fallado, siempre han estado ahí haciendo el bestia en los conciertos. Pero cuando hemos salido fuera de la ciudad (como en el “Farinato Rock” de Salamanca), y han venido cuatro colegas contados, hemos tenido buena aceptación. De todas formas en Pucela hay gente que quiere caña y gente que prefiere cosas más pausadas, cuestión de gustos.
Tenéis muchas similitudes con bandas de la onda Green Day, ¿Qué opináis de la gente que opina que estos grupos con cuatro acordes hacen todos los temas iguales?
Nosotros no buscamos rondas de acordes “extrañas”, ni escalas “raras”, sino que lo que hagamos suene bien, contundente y sea pegadizo. Muchos temas míticos del rock están hechos con cuatro acordes y no por eso dejan de ser buenos temas y muchos temas de punk-rock se salen bastante de lo convencional. Aunque hay que tener en cuenta que el punk-rock no busca una gran dificultad musical, se basa mucho en el mensaje y también en que se te quede la melodía grabada. Ahora esa concepción de hacer punk-rock está cambiando, cada vez más grupos están sacando trabajos muy elaborados de esta música tan desprestigiada. Por lo que supongo que con el tiempo se cambie esa opinión.
Bueno también decir que más que en la onda de Green Day, Blink 182, ... tiramos más al estilo de otros grupos que nos gustan más (“menos comerciales”) como NOFX, Pennywise, Pulley, No Use For A Name, ...Opposite Way
Con que banda os quedarías Pistols, Clash, Ramones o Bisbal?
Personalmente me quedo con Ramones, han sido la base para los grupos que mas me gustan, crearon un estilo diferente, de los grupos míticos es de los únicos que hemos versionado. Aunque Bisbal está muy bueno y eso es muy importante para que te guste su música, ¡¡¡no hay ni dios que se resista a sus rizos, jajajaja!!!
¿Estáis en el mundo por dinero, fama o chicas?, ¿Creéis que es factible vivir de la música en estos tiempos que corren?
Por dinero seguro que no, siendo un grupo aficionado pierdes bastante más de lo que ganas, si bien es cierto que ser remunerado de vez en cuando en algún que otro concierto viene muy bien para hacer frente a los montones de gastos que se tienen. Fama... con que me conozcan mis colegas y mi familia me es suficiente. Chicas... bueno siempre ayuda no? jejeje, además si te conocen (fama) puede empezar la conversación con algo como: “ Ah, tu cantas en un grupo ¿no?”” y eso nunca está de más. Pero vamos, que ninguno de estos motivos nos mueve para tocar. Nos gusta tocar y ver como la gente se lo pasa bien con algo que has creado tú mismo. Si lo hiciéramos para ligar haríamos un grupo de cuatro tíos que se desnudasen mientras cantan y esas cosas, ¿no?
Pero eso de vivir de la música está bastante jodido y más si tocas algo como lo nuestro que no es algo que se escuche demasiado en este país.
Vuestros temas son en ingles y las versiones en castellano ¿Por qué?
Bueno, también tocamos versiones en inglés, yo diría que más que en castellano. Tocamos versiones en castellano porque sabemos que eso anima a la gente. Tocar canciones como “El roce de tu cuerpo”, “Grana y oro”, que todo el mundo sabe la letra, vuelve a la gente como loca. A veces se sube un espontáneo y se la canta, esos detalles dan vidilla a un concierto.
No es cuestión de hacer todo en inglés tampoco, elegimos ése idioma principalmente porque suena mejor, y también porque la música que hacemos tiende a ser internacional, y el inglés lo entienden en cualquier sitio. Pero no hay que desechar el castellano, es nuestra lengua materna y también nos gustan grupos que cantan en castellano, por supuesto.
¿Qué conocéis del movimiento punk que existió a principios de los 90 en la ciudad de Valladolid?
Pues poca cosa, sabemos de grupos como Imperativo legal, Puagh!! Pero por aquel entonces no estábamos muy metidos en este asunto del punk. Empezaríamos a escuchar algo parecido en el 94, pero a mediados de los 90 teníamos unos 11 años ... todavía somos unos pipiolos en esto de la música, pero con ganas de sobra para seguir adelante y mejorar.
¿Como veis el futuro de Opposite way?
Con expectativas, esperamos que salga algo positivo del disco que vamos a sacar con Acracore, lo que venga después se afrontará con ganas, de momento ya estamos dándole a las canciones nuevas y esperando realizar varios conciertos tanto en Pucela como en otras ciudades del país. Por ahora solo esperamos seguir disfrutando de esto, que para eso lo hacemos…
Os habeis apuntado al colectivo 44 notas ¿Creéis que va ser una experiencia beneficiosa para la música de la ciudad o se va a quedar como un reducto de los mas duros?
Todos los que estamos metidos en él tememos puestas bastantes esperanzas, a ver si conseguimos cambiar el panorama actual de Pucela. Aprovecho para agradecer a la junta directiva, que se están dejando la piel, por su esfuerzo.
¿Pensáis aprovechar los recursos de internet para lanzar el disco o el clásico de llamar a las puertas?
Por supuesto, todos los medios a nuestro alcance para dar la brasa y darnos a conocer son pocos. Daremos conciertos, iremos a distribuidoras, mandaremos el cd a algún que otro sitio para al menos recibir una crítica. Además, tenemos idea de sacar una página web totalmente nueva y que ése sea el centro de información del grupo. Desde luego que es el medio que más usamos para tener contactos con distinta gente y para organizar conciertos. Internet es la mejor forma de difusión hoy en día y no lo vamos a desaprovechar.
¿De que tratan vuestras letras?
Hablan desde termas socio-políticos como la homosexualidad, el maltrato a la mujer, ecologismo, ... hasta temas más íntimos como historias personales, sentimientos ... Siempre intentamos dar un matiz optimista a las letras, la vida puede ser muy triste como para que lo sea también la música.
¿Qué creéis que le falta a las bandas vallisoletanas para triunfar?
Pues la verdad es que no creo que se necesite algo en especial, pero suponemos que sonar bien, gustar a la gente, currar absolutamente todo lo que hagas con respecto al grupo, tener contactos…, pero vamos no hay algo que hacer que te lleve expresamente a la fama. De todas formas la industria musical no funciona demasiado bien en Valladolid, nos quedamos  atascados en los celtas y de ahí ya no supimos salir. Aquí hay bandas muy buenas y que funcionarían realmente bien, pero lo que falta es gente que se arriesgue y apueste por ellos. Tal y como están las cosas si no eres un tipo rubio, con rizos y con unas fosas nasales  un 30% más amplias de lo que sería normal (para tomar aire con más facilidad y cantar mejor… no para otros menesteres psicotrópicos) te puedes dar por jodido. Por desgracia aquí en España lo que funciona es la imagen, lo mires por donde lo mires.
¿Cómo veis el panorama musical vallisoletano?
Mucha variedad, de todos los estilos y grupos de calidad. Si bien de punk-rock no hay casi nada, hay un montón de grupos que tocan, eso sí, tampoco son muchos los que hacen conciertos y se mueven por ahí, pero grupos hay. Yo creo que lo que falta es colaboración por parte de las instituciones, pero con este gobierno no podemos esperar menos.
¿Qué os llevaríais a una isla desierta?
Alberto: pues algo que me llevase de vuelta a casa, no me gustaría pasar el resto de mis días convertido en un naufrago onanista.
Rodrigo: pues la idea de Alberto está bien, pero chafa la gracia, yo creo que sin dudarlo me llevaría algo de música con una fuente interminable de energía.
Nando: pues yo me llevaría una guitarra y una batería por si me daba por aprender… también me llevaría toneladas de donuts de chocolate y otras cuantas toneladas de prensa pornográfica para conseguir convertirme en lo que siempre soñé, un naufrago onanista.
Yeray: pufffffffffffffffffffff   gente, mucha mucha gente, es muy aburrida una playa desierta, porque esta desierta jejejeejejeje   no hay nadie   cuñaaaaaaaaaoooooooooo  es que no lo has cogido tuuuuuuuu.
Contad lo que queráis
Alberto: Pues tanto a la gente que no nos haya escuchado como a la que sí, que se bajen el/los mp3 nuestro/s de esta web (hay alguno más en nuestra web www.oppositeway.tk que estará en breve) a lo mejor se llevan una sorpresa, y espero que sea buena.
Rodrigo: ... y que vayan a vernos cuando puedan que si el día es el adecuado y suele serlo, algo de espectáculo sí que damos y botes alguno que otro también.
Nando: yo vendo tuercas del 7 al peso… y me gustaría que si algún alma caritativa tuviese una gibson SG Standard a estrenar y quisiera regalármela, que no tuviera ningún problema en decírmelo, la aceptaré sin problemas…
Salud

inicio++entrevistas+++ 
+ Oppossite way