¿Como y cuando surgió la idea de PIZARRO?
bueno, nunca estuve verdaderamente satisfecho de lo que había hecho hasta ahora, no por la gente con la que tocaba, sino por las circunstancias desfavorables, el no terminar de hacer bien las cosas... y al final siempre tiende uno a confiar sólo en sí mismo. Supongo que un poco de realización personal.

¿Qué significa el nombre y por que?
Pizarro es una idealización. Representa los valores perdidos de una sociedad en odio constante, con la violencia convertida en un recurso más y la mentira hecha verdad histórica.

En un principio la banda no existía buscaste unos amigos para desarrollar el proyecto,¿tenias pensado dejarlo como un proyecto de estudio?
Lo concebí como punto de partida. Este mes empezaremos a ensayar la formación definitiva, aunque todavía buscamos batería, teclista... estamos en conversaciones, pero no queremos cagarla... De momento somos Javi Saso al bajo (y no al saxo), Pablo Álvarez a la guitarra, y yo. Bueno, con alguna sorpresa más...

¿Vas a desarrollar el disco en directo ¿Cómo y con quien?
si, si. Pues lo desarrollaremos básicamente nosotros... Imagino que nos echaran una mano con algún acompañamiento de cuerda o algo así. No queremos precipitarnos, porque la entrada en la escena es bastante importante y todavía puede tardar algunos meses.

¿Qué queda en Pizarro de Stumbleine?
No queda nada. La música, o más bien, este mundillo grupístico, sobre todo hasta que sales a flote, si sales, es como las grandes ciudades de la historia, tipo Petra o Babilonia, o San Petersburgo, o la plaza Mayor misma de Valladolid, que se van construyende encima de las cenizas de si mismas. Es decir y ya en cristiano, de Stumbleine solamente quedo yo con mis 
experiencias, y musicalmente para mi es complicado juzgarlo. Algo quedará... 
También los demás músicos llevarán consigo su experiencia.

¿Todas las composiciones son tuyas, letra y música?
Si, yo ante todo soy compositor, es lo que siempre me ha gustado y el mayor trabajo de creación. Reconozco que con la guitarra soy un zarpas y limitado de voz, pero ir construyendo una melodía o escupirla de pronto es como tener un hijo. Ya os contaré cuando de a luz...

Por que no dejaste que la banda hiciese ensayos conjuntos y los fuiste pasando poco a poco por el estudio?
¿Dónde se aprende más, en el cole o en clases particulares? pues eso. No es que no les dejase, sino que tenía que explicar uno por uno lo que quería que hiciesen y un ensayo "general" podía ser muy pesado.Fue algo bastante rápido.

Tras varias escuchas se aprecian influencias del pop de finales de los 80 como La Frontera ¿Qué bandas te han influenciado?
A decir verdad la música española no me ha hecho nunca tilín. Hay excepciones como Deluxe o Jubilee, vamos lo que no parece español. Yo voy directamente a los clásicos como The Beatles (los únicos),  Stones, Queen, etc... y de los actuales Noir Desire, Detroit Cobras, Travis, Coldplay, y lo que toque ese mes.

El cd lo piensas mover a nivel promo o lo vas a poner a la venta?
Después de hacerlo viene lo jodido, que es sacar algún tipo de beneficio... 
Por ejemplo, os lo he mandado a vosotros, que ya es algo y está bien para que se airee un poco, pero pensar en vender algo a alguien más que a los conocidos es utópico. Lo he tenido en varias tiendas expuesto y ni uno...la gente no compra maquetas sin saber lo que va a escuchar, y el marketing no es lo mío.

Un buen estudio y una buena grabación ¿Qué expectativas tienes con este disco?
Al decidir grabar el disco, di por sentado que me iba a gastar una pasta, pero también di por sentado que ya que lo hacía lo hacía bien, y por eso fui a Armando Rc. dónde ya había grabado con Stumbleine y que es un tío en el que puedes confiar. Ahora el disco está ahi y salvaguarda mis espaldas y abrirá alguna que otra puerta con el tiempo.

Que te pone mas ¿El underground o los grandes eventos?
Pues creo que hay momentos para todo. Si logras hacerte un nombre en un mundillo de lo que sea, puedes sentirte bien con lo que haces, aunque la sensación de ser el centro de atención de varios miles de personas a un tiempo debe ser acojonante...

En la actualidad en Valladolid hay un montón de bandas de todos los >estilos ¿Con cuales te sientes mas identificado?
No me siento identificado con ninguna. Y es que no conozco mucho el panorama musical, sólo me llega por oídas, porque de algo siempre te enteras. Aunque hay algo que me alucina de las bandas de Valladolid, que es lo presuntuosas que pueden llegar a ser algunas. Creo que no hay grandes diferencias de calidad y que nadie destaca, y aún así hay comentarios que son puñaladas, 
incitando a una rivalidad que es perjudicial. Ojalá que a todos les vaya muy bien.

¿Que opinas del canon de la SGAE sobre los cd's vírgenes ?
Me la trae al fresco.

¿Que opinas del intercambio libre de MP3 en la red para uso privado?
Hombre, yo como consumidor estoy encantado, otra cosa sería si algún día lograse vender música profesionalmente, que me jodería bastante. De todas maneras, un músico gana en las giras, y las discográficas ganan por diferentes cauces que se contrarrestan, sino son discos, son CDs vírgenes, sino grabadoras...

¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Una cama de Lo Monaco, que yo soy muy fisno y me jode dormir en el suelo.

Cuentanos lo que quieras
Solo decir que espero que la canción que tengais colgada guste a la gente y 
tenga curiosidad por escuchar más de nosotros. También aceptamos críticas. 
Si alguien quiere algo de nosotros se puede dirigir a pizarro_musica@hotmail.com

Y otra cosa, a ver si nos vamos ayudando entre todos un poquito más, que a veces una crítica en un mal momento duele mucho, y todos tenemos madre, coño...!
orvuar que diría Cantoná