Presentaros por si alguien nos conoce ¿Quines sois de donde venís y a donde vais?
Somos cuatro chavalillos y una princesita, tres de Madrid, uno de Barcelona y otro de Montevideo, que utilizamos todo nuestro tiempo disponible en extender nuestra visión del rock. 
Empezamos prácticamente como un grupo de instituto y vamos camino
de convertirnos en uno de geriátrico. Nuestra cruzada personal nos llevara mucho tiempo, así que ya se pueden ir preparando en los asilos.

Que le queda a la banda de la época de lo discos de Munster, el compartido con los Macana o el Fuzz face ¿Ha habido muchos cambios en la línea evolutiva de la banda?
Le quedan los tres miembros fundadores y fundamentales, Marta Ruiz al órgano, y Miguel Pardo cantando como nadie y su hermano Fernando desafinando la guitarra. A lo largo de la vida del grupo hemos cambiado tanto de bajista y batería que resultaría aburrido poner todos sus nombres, actualmente Pablo Rodas toca el bajo y el gran Robbie "Loza" Lozano la batería. Éste último tiene un nombre un poco tonto pero toca muy bien. 

11 disco os avalan ¿Por qué el reconocimiento del público no es tan acorde a lo que os debíais merecer?
No pienso que Sex Museum pueda ser un grupo demasiado popular ni en la españa de Aznar y Operación Triunfo, ni en la de Felipe González y Mecano. La verdad es que visto lo visto me quedo con lo que tenemos y con la sensación del artesano que hace deliciosos bombones solo para los que realmente aprecian la diferencia de lo especial. El que quiera Nestlé, puede ir al Corte Inglés a por sus bombones.

Os gusta el circuito underground o preferís el camino de la popularidad y las masas?
El circuito Underground, o independiente, o el de los románticos perdedores es el que conocemos y en el que nos encontramos cómodos, el otro no lo conocemos. Las masas no nos gustan demasiado, se supone que la masa es quien ha elegido a quienes nos gobiernan y el resultado no nos hace pensar nada bueno de ella. 


 

 

Para cuando un disco en directo?
Lo grabamos el 10 de octubre en la sala Caracol de Madrid e imagino que estará fuera en Navidad.

¿Siempre se os han colgado múltiples etiquetas, que opináis del estado actual del Punk, Rock Garaje, psicodelia... en España?
Mejor que nunca, ya es absolutamente autosuficiente y no tiene que depender de los caprichos y las modas de la industria discográfica ni del gusto del comprador de discos medio. Ahora si que hay libertad, hago lo que quiero, cuando quiero para quién sepa y quiera apreciarlo. Gracias a eso tenemos una escena punk-rockera-garajera pequeña pero fiel y sólida.

¿Os Gustara ser considerados una banda de culto?
Si, y yo soy el culto, el resto no pasó de segundo de BUP
Con que banda y en que lugar sería vuestro concierto perfecto?
Hacia el 68/69 en Detroit con MC5, Stooges, SRC, Funkadelic y Cactus.

Habéis salido en múltiples ocasiones allende de nuestras fronteras ¿Cómo se ve el panorama de la música española desde el exterior?, ¿Qué tal os trata la crítica y el publico a nivel mundial?
Muy bien, están convencidos de que españa es un país rockero porque aquí hay una escena de r'n'r desde final de los 80 que no ha hecho más que crecer, no hay más que ver la cantidad de festivales que hay y todos los grupos que vienen a tocar. Hace poco una de las revistas musicales más importantes de Francia vino a Madrid para hacer un reportaje de las ciudades que creían representativas del renacimiento del r'n'r. Las otras eran N.Y, Detroit, Londres, París y Estocolmo. Este año hemos ido a tocar ya dos veces a Alemania, Suiza, Austria y Checoslovaquia.

Habéis estos en los sellos mas independientes como Munster, Roto, la fabrika... el definitivo y espaldarazo final será con Locomotive?
Esperamos que si, pero si no es así habrá que seguir la eterna búsqueda de nuestro Santo Grial personal.

Os habéis pasado varias veces por Valladolid ¿Cómo ha sido las sensaciones que os ha transmitido esta ciudad?
Curiosamente cuando empezamos a tocar Valladolid era una referencia para la joven escena rockera que había en Madrid. Allí teníais a los Fallen Idols, Bumpers, Los Miembros, Rosas en Blanco y Negro..., y alguna de esa gente acabó viniendo a Madrid y nos enseño mucho. Ahora parece que todo eso se ha diluido. Además hemos tenido dos
baterías de Valladolid. Gran ciudad, grandes recuerdos, y lo que queda. 

¿Como es el concierto que vais a ofrecer?
Un super-show donde la satisfacción esta garantizada.

Tantos en los años en la carretera habréis visto pasar mucha gente por la música, ¿El resto sigue o ha dejado el rock apartado?
La verdad es que la mayoría sigue vinculada de un modo u otro, es un modo de vida divertido y uno trata de no alejarse demasiado de donde hay movimiento y buena gente. Somos parte de una generación a la que le va la marcha.

¿Cuál es vuestra opinión sobre el pirateo y las descargas de música vía Internet?
Oblicua, conspicua y protuberante.

¿Qué os llevaríais a una isla desierta?
Compañía del otro sexo para formar una familia enorme, ya que no habría mucho más que hacer. Luego evangelizaríamos al mundo con nuestra religión del r'n'r talibán.

30 DE SEPTIEMBRE DE 2003

+ INFORMACIÓN DE LA BANDA
 

INICIO*****ENTREVISTAS