silencio roto-----------------------------silencio roto


La totalidad de los miembros de Silencio Roto venís de tras bandas, como fue que os juntasteis? Ficha individual de cada integrante.

Alberto: Yo provengo de the hustlers con los q empece a tocar y conocer todo este mundillo del R&R mas a fondo, luego despues de dejarlo y tras un largo periodo de tiempo me junte con estos tres figuras y aqui estamos dando cera, ruben y ernesto no tenían banda anteriormente pero se reunian en aquelarres caseros alrededor d velas y botellas d dyc para tocar con un bajo y una guitarra, mientras dani tocaba con un grupo de amigos encaramados en la caseta d un taller todos ellos acabaron en diversos grupos.
Dani: Pues yo tambien estuve tocando con un bateria (bateria actual de shiver) y otro guitarra (ex-guitarra de trashgo) y diversos bajistas ke no cuajaron pero nunca llegamos a hacer un concierto al final el guitarra se fue y el bateria se junto con shiver y yo termine en Silencio Roto ya que buscaban un guitarrista.

El nombre de Silencio Roto proviene de una gran película ¿No creéis que tomar el nombre os resta promoción y la gente no sabe de lo que se trate?
Alberto:No creo q nos llegue a restar promocion, y la verdad lo siento por el director pero poca gente sabia q se trataba de una pelicula de cine amos q ni nosotros lo sabiamos ya q nos bautizamos asi antes del estreno. confieso q ninguno ha visto aún la película.
Dani: Creo ke echaban un dia de estos esa pelicula en antena 3, habra que verla,no? de todas formas asi ayuda a que la gente pueda recordar el nombre, lo que nose es si tendríamos problemas para registrarlo si alguna vez lo hiciésemos.

¿Por que Silencio Roto, no hay quien os calle?
Alberto: Pues de momento solo los tecnicos de sonido (risas), la verdad es q vien ruben con el nombre despues de unos 4 meses de indecision y es el q mas gusto a casi todos, y si se piensa bien todos tenemos algo q decir todo el mundo debe romper su silencio
Dani: Ruben siempre venia con muchos nombres (aunque muchos eran horribles : P), los demas no nos molestabamos mucho en sacar nombres, al final creo que elegimos Silencio Roto pero como diciendo que ese nombre seria temporal(lleva ya mas de año y medio). Moraleja, somos vagos hasta para pensar un nombre menos mal que Ruben aporto ideas sino seguiriamos sin nombre.

Sois una de las bandas que mas está tocando en la actualidad en Valladolid, mas de cinco conciertos en dos meses ¿Cómo esta el tema de los directos en la ciudad?
Ruben: es dificil, hay q currarselo
Alberto: por estar esta, hay varios sitios donde tocar pero vamos de ahi a que haya salas preparadas para sacar un sonido decente.... las hay pero pocas, y de cobrar ya no hablamos pq es de risa
Dani: si las cuentas no me salen mal creo que fueron 4 conciertos en dos meses(anteriormente habiamos estado medio año sin tocar). Las salas se lo montan como pueden para sacarse dinero unas mejor y otras peor, lo que realmente falla es que la gente no se anima (incluso para grupos nacionales que no sean extremoduro y etc.) y mira que hay gente por un tubo.

Estáis a medio camino entre el metal y el Punk, ¿Os colgáis alguna etiqueta?
Ernesto: mi m gusta lo de "punk-rock metálico", pero cuanto menos metálico mejor
Alberto: Si puede ser pongale dos dosis de metal mas jejejej
Dani: Ernesto no sabe, un poco metalico no viene mal xD

  En estos momentos estáis preparando la grabación de vuestra primera maqueta ¿Dónde y con quien la vais a grabar? ¿Qué temas vais a meter?
Ernesto: con el rul d bourbon boulevard creo, pero no se ni donde está el local. lo de los temas será una discusión mas larga q lo del nombre,(la democracia es una mierda)

La edición que hagáis la vais a editar o es para mover entre los locales y revistas?
Dani: Para que la oigan gente que nos vio y le gusto, siempre es una carta de presentación para conciertos y demas.
Ernesto: lo primero q haré yo es pasarla a mp3

¿Tocáis en otras bandas u os centráis sólo en SR?
Alberto: solo SR si no menudo stress
Ernesto: nos llevamos bien con muchas, pero nadie nos ha pedido q colaboremos (a parte de ufm, claro).
Dani: No tenemos tiempo ni para nuestra banda al 100% como para estar con otra, como me entere que alguno nos esta poniendo los cuernos _ se enteran! ò_Ó

¿Cómo es el set que mostráis en directo?
Ernesto: set? q es un set? vamos tocamos y nos comemos los nervios a base d ruido y velocidad. si conectas con la gente, cojonudo, sino t emborrachas mas y sigues adelante.
Dani: Lo solemos cambiar, pero no falta ruido y velocidad como dice Ernesto
Alberto: Volumen, velocidad y mucho descaro

¿Qué tal vuestra presentación en El Mal Bicho en solitario y en conjunto en Villalar?
Alberto: villalar increible, mucha gente y todos dispuestos a cantar bailar y lo q fuera
lo de mal bicho no me gusto tanto pero, la gente q fue fueron lo mejor, un publico excelente se portaron demasiado bien con nosotros
Dani: Lo de Villalar estuvo muy bien nos gusto mucho, lo de mal bicho tampoco estuvo mal solo que en mal bicho la mayoria eran amigos y en villalar exactamente al reves.
Ruben: villalar es el unico concierto en que buscamos con mimo una consolidacion entre sonido y calidad a la hora de tocar.

  ¿Qué os paso en el Zahara IV?, os cortaron las alas por punks
Ruben: no se, nosotros tocamos en el V.
Alberto: No coments, digamos desorganizacion
Ernesto: no se si por punks o por q estaban mal, el caso es q nos cortó x las buenas, habíamos empezado mal y estabamos comenzando a estar a gusto cuando nos sacó del escenario, es una falta de respeto, para con nosotros y sobre todo para con la gente q había ido a vernos a nosotros, las cosas no se hacen así.
Dani: Cuando ibamos bien (y venian las mejores canciones, incluso una retocada para ese festival) nos cortan de seco, tocamos otra y la ultima del set, no veas lo que jode eso, nose que motivos habria para ser tan tajantes. Eran cuarenta minutos y se nos quedo en media hora o un poco menos, no es mucho 10 minutos pero en nuestro caso si lo eran.

Que esperáis del futuro con la nueva maqueta?
Ernesto: mas conciertos y mas publico, queremos ver otros lugares y otras ciudades, conocer mundo haciendo lo q qeremos.
Dani: Tocar fuera como dice Ernesto y que gente que no pueda asistir a nuestros conciertos nos oiga.
Ruben:hacer mas conciertos, mas lejos y mejores.

Ensayais en un local de 8 metros cuadrados,¿Cómo esta el tema de los locales?.
Ernesto: pues no muy bien, hay q irse fuera de la ciudad para no molestar a la gente y luego t cobran una pasta x un local sin ninguna condición, es todo cuestión de dinero, el q tenga una casa en el pueblo le aconsejo q se meta ahí y no busque locales, q es una ruina.

La banda tiene pagina propia en Internet, ¿Cómo lo veis como vinculo de comunicación?
Ruben:yo no lo se xq no tengo internet y no se de que va el rollo, hasta me tienen que escribir la entrevista.
Ernesto: es lo mejor del mundo, puede entrar cualquiera y si no se saben la dirección estamos en los buscadores junto a la pelicula y a las paginas de las multinacionales, solo tienes q currartelo y mantener los contenidos actualizados y tienes una plataforma perfecta para el q t quiera conocer.

¿Qué tal es la relación con los diferentes grupos vallisoletanos?
Ernesto: en general buena, no hemos llegado a las manos con ninguno, vas conociendolos a todos segun compartes escenarios y la gente se echa una mano en lo q puede
Ruben:guauuuu, buena, humeda y salvaje, sobre todo con fantasidhe, shiver, ufm y melqart, desde aqui un saludo para todos, metal al punk!! (esperamos hacer un concierto con shiver y ufm, ya tendreis noticias nuestras)

¿Cómo veis el panorama musical vallisoletano?
Ruben:muy muy movido, sobre todo por las bandas q hay, que son muchas haría falta una especie de organización entre todas para llegar a un fin, que sería, hacer mas conciertos y darse a conocer localmente.
Alberto: Yo veo q se expande a lo bestia, me puede presentar alguien a alguna persona q no tenga un grupo? pq creo q ya quedan pocas
Ernesto: es un momento esperanzador gracias a la webmusical y a los locales q hacen conciertos, ahora puede ser q salga algun grupo como hace tiempo q no salía,

¿Valladolid es mas que Celtas Cortos y Greta y Los Grabo, que bandas destacarías?
Ruben: pocas mas, sinceramente.
Alberto: sin dudarlo, Fantasidhe, Melqart, Shiver
Ernesto: espero q los shiver sigan hacia arriba, ufm tienen posibilidades y tambien me gustan la nueva edición y harla horror q hace un punkrock muy bueno, aunq el nivel es bastante alto en general y hay bandas buenas en todos los estilos, (melqart en metal, k-in en hardcore, opposite way en hardcore melódico, clonus en progresivo, etc)

¿Cuál es vuestra opinión sobre el pirateo y las descargas de música vía Internet?
Alberto: es lo q hay, o te gusta o te jodes pq esto no se puede parar, de todas maneras creo q se esta exagerando mucho con este tema
yo tengo conexion a internet y bajo mucha musica pero causlamente me sigo gastando lo mismo en dicos originales compraditos en la tienda, y no solo soy yo hay mucha gente q hace eso, asi q lo veo bien pq te da la oportunidad de conocer grupos q si no fuera por la red ni sabrias q existen
Ernesto: es algo inevitable y a lo q hay q sumarse, siempre se venderán discos xq hay q regalarle algo a la novia, pero si quiero q m oigan en argentina no creo q nadie me quiera distribuir allí, y yo mismo puedo poner allí mi tema gracias al mp3 y al correo electronico, y viceversa, si quiero oir algo de alguien antes d comprarlo no m qeda otra opcion, (xq a los screeching weasel no los ponen en los cuarenta, q yo sepa).
Dani: Puedes acceder a musica que no ibas a comprar, inclusive que eso te guste y luego acudas a los conciertos. Bah nose... tb tiene partes buenas y partes malas.
Ruben: me parece d puta madre xq se llevan mogollon d pasta por cada cd, aparte q muchos grupos los tienes q buscar en internet porque no hay manera d encontrarles.

¿Qué os llevarías a una isla desierta?
Ruben:una tabla de surf, mi chica y la mejor guitarra del mundo, (la dama blanca)
Ernesto: minas antipersonal.
Dani: Un Velero!
 
Contar lo que queráis.
Dani: jflasdjflñdsajfdsalñ^*^*¨Ç¨*^*$%&/()=?
Ernesto: en resumen, somos una banda de musica sencilla y directo contundente q siempre pretende conectar y divertir, huímos de adscripciones políticas y nos gusta lo que hacemos, ahora estamos al 100% con nuestra primera maqueta y en cuanto esté acabada seguiremos adelante para que todo el mundo la oiga y decida si le gusta algo o no y así acudir a los conciertos que sin duda alguna vamos a seguir dando. Un saludo a todos y un abrazo virtual a la webmusical.