VALDEMAR
La banda que a pesar de hacer doblete el día de la clasificatoria supo estar a la altura de lo que se esperaba, ¡chapo!

.- ¿Esperabais clasificaros para esta fase final?
Pues la verdad es que, teniendo en cuenta lo bien que nos lo pasamos en nuestro concierto de la primera ronda, la respuesta del poco público que allí había y lo mucho que habíamos trabajado, sí que esperábamos clasificarnos.

- ¿Pensáis hacer algún show especial para la final y realizar cambios sobre vuestro anterior concierto?
Nosotros nunca repetimos concierto. Cada concierto es completamente distinto al anterior. Incluso el día que tocamos en Norterock, el concierto fue distinto al que acabábamos de dar en la Pza. de la Universidad: llevábamos las mismas capas y sombreros, pero el repertorio fue otro y la actitud escénica fue bastante menos comedida.

- ¿No creéis que es un poco abusivo que siendo 15 los participantes haya que hacer final, no elegir ya entre los cuatro primeros?
Ya sabes, el negocio. Pero tienes razón, no les costaba nada elegir
directamente a los ganadores entre los 4 semifinalistas. Suponemos que será cosa de la gente de Equinoccio, que querrá llenar la terraza un día más por el mismo precio.

- ¿Tenéis ya pensado en que invertir el premio?, que creéis que es mejor el dinero o un disco?
Esto es como el cuento de la lechera...La verdad es que tenemos algunas ideas. Invertiríamos el dinero en tapar agujeros a nivel de equipo y, en un futuro cercano, grabar nuevos temas. Para ser sinceros, casi es mejor lo del dinero que lo del disco. Los discos-premio no se suelen promocionar, ya que bastante tiene el grupete de turno con haber recibido su premio. Nadie regala nada, ni siquiera en los concursos.

- De 0 a 4 ¿Qué posibilidad tenéis de ganar?
Si creemos que vamos a ganar, ¿qué tenemos que responder, 0 ó 4?
Sinceramente: si no crees que vas a ganar, es tontería presentarse.

- ¿Qué le diríais a la gente que critica estos concursos de rock de que están amañados y no sirven para nada?
No sirven para nada en el caso de que no ganes. Del mismo modo, suelen estar amañados cuando no te clasificas. No obstante, no habría que olvidar que los 15 grupos que hemos participado en la fase anterior, hemos recibido una difusión mediática (El Norte de Castilla, nortecastilla.es, Radio Intereconomía, valladolidwebmusical...) que, en circunstancias normales, no hubiésemos tenido.

- ¿Qué planes de futuro tenéis?
Keep on Rockin'!!!

- ¿Creéis que el norterock ha servido de plataforma de lanzamiento o promoción?
Como ya hemos dicho, algo de promoción extra hemos recibido. Esto sirve para que la gente que ya te conoce te tenga más presente y para que otra gente te descubra. Tampoco creemos que sea un plataforma de lanzamiento, al menos por ahora. Puede ser que si ganas, la organización de Norterock se preocupe de moverte por ahí, aparte de darte el premio que, después de todo, es sólo dinero.

- ¿Qué le diríais a la gente para animarla a subir a ver la semifinal, para que no suceda como en la clasificatoria que la escasez fue la nota predominante?
Cualquier persona que esté en esas fechas en Valladolid no encontrará muchos planes atractivos para las noches de los días 1 y 7...Valladolid suele estar aburridillo en pleno verano.
Así que no hay excusa: el día 1 dos grandes bandas en directo, Debelles y Denieble. El día 7 otra gran noche de rock and roll: Malasombra y Valdemar.

Que Dios (o el Diablo) reparta suerte.
Un saludo.
VALDEMAR.

incio  entrevistas    discos  bandas    cronicas    mp3
norterock03      valdemar