electrofunk
Entrevista realizada a finales de junio de 2003.
 
 
 

 
 


Paradance 2002
Valladolid

Sois músicos curtidos en mil batallas ¿como y cuando surgió Electrofunk?
Electrofunk surge cuando se juntan Alvaro Arribas  y David Manso, Alvaro llevaba tiempo tocando house en discotecas con marcas de bebida y David aparte de ser guitarrista en grupos donde tocaba con Alvaro(grupos como ciudad Juárez, club negro…)estaba absorbido por el mundo de la música electrónica y la producción de música por medio del ordenador.

Tenéis algún tema grabado en recopilatorios, ¿como se puede la gente hacer con vuestra música?
.En realidad no es un recopilatorio, es un disco doble con temas mezclados por Oscar de Rivera y Curro Puertas.
En la session de Curro Puertas aparece un tema nuestro. Se vendía  en  el corte ingles y supongo que en otro tipo de tiendas especializadas. Nosotros cuando tocamos vendemos maquetas que es otra forma de conseguir lo que hacemos.

Para la gente que no os conozca, que y como hacéis, describiros musicalmente hablando?
Hacemos música electrónica acompañada con instrumentos, el estilo que mas tocamos es el house, pero también  hay cosas de drum´nbass, alguna cosa mas chill y no nos cerramos a hacer ningún tipo de estilo dentro de lo que es música electrónica. En directo somos Dj + secuencias, bajo, guitarra, saxo, trombón, flauta, percusión, voz.

¿Cuándo oiremos un cd grabado profesionalmente de electrofunk?
Los medios con los que esta grabada la maqueta son bastante profesionales. Pero si te refieres a cuando una edición y promoción por parte de una discográfica, pues estamos en ello esperamos que pronto y que gracias a estos festivales que estamos ganando las discográficas empiecen a interesarse por nosotros.

¿Cómo fue vuestra aparición estelar en el paradance?
Pues consistió en abrir los espectáculos de la plaza mayor, tocamos dos temas y es la única vez que electrofunk a tocado en valladolid como grupo las cosas que hemos hecho en Valladolid como electrofunk han sido solo live sets, que consisten en improvisaciones sobre una sesión de un dj.
 
 

En Valladolid sois un grupo bastante desconocido si te sales del circulo funk, creéis que no se os reconoce en vuestra tierra?
Pues si la verdad es que no somos muy conocidos se nos conoce mas por los live sets en el ámbito de las discotecas, pero esperemos que con la presentación que esperamos hacer en fiestas de Valladolid eso cambie.

En el año 2003 ganasteis el Villa de Bilbao, en el 2003 el Lagarto de Jaen, se nota en el conocimiento que se tiene de la banda fuera de Valladolid?
Pues si fuera de Valladolid si se nota este conocimiento de gente que sigue este tipo de festivales y por ejemplo en Jaén tras el lagarto, nos conoce mucha gente ya que el ser un festival importante a nivel nacional pues la gente de allí esta muy volcada con el.

Como fue vuestra aventura por Jaén, ¿os gusta la movida existente en torno a los festivales?
Pues la verdad es que nos encanto por todo, el trato fue estupendo el festival tenia nivel, los grupos eran todos bastante buenos y los conciertos a mi me encantaron. Los festivales a parte de ser un sitio donde te puedes promocionar un poco conoces gente de otros grupos otros sitios es una experiencia buena.

 ¿Os vais a presentar al Norterock 2003?
No tenemos pensado presentarnos a norterock ahora mismo estamos centrados en otras cosas.

¿Qué planes de futuro tenéis en estos momentos?
Pues lo primero encontrar una discográfica. y seguir haciendo cosas para grabar y para tocar a parte de mejorar nuestra música también queremos mejorar nuestro directo y  nuestra puesta en escena aunque ya sea algo bastante atractivo en Electrofunk.

¿Os gustaría participar en eventos del tipo festimad o Benicassin o preferís zonas mas pequeñas con un público mas selecto?
Nos encantaría participar en este tipo de eventos sobre todo en benicassim que es donde mas podríamos pegar por nuestro toque electrónico ya que festimad es como mas rockero, en el sonar es otro sitio donde nos encantaría tocar la verdad es que nos gustan mas los sitios grandes que los pequeños.

Os ibais a presentar en Valladolid en la sala Escena con Carlos Jean, ¿Qué paso, por que no se llego a realizar este concierto?
La presentación era con Carlos Jean y el día que se iba a hacer Carlos Jean estaba malo y después se intento poner otra fecha pero se fue a Japón y no pudo ser . a si que tocamos con el hace poco en el funkadelik festival en la sala riviera de Madrid.

¿Cual sería vuestro sueño en el música?
 Pues supongo que el de todos, poder llegar a dedicarte plenamente a ello y dejar una huella para el día de mañana .llegar a ser influencia de otros grupos ….

¿Si tuvieseis que elegir un productor y un lugar para grabar cual sería?
Lugar que eligiéramos sería el mas lejos y el mas tranquilo  y productor si puedes elegir pues por que no un Howie B., alguien de Orbital o Matmos (los que trabajan con Bjork). Un productor que siempre me ha gustado en sus formas electrónicas es Brian Eno.

Estamos en la época de la comunicación ¿Qué papel le dais a la música en Internet?
Me parece que tiene un papel importantísimo, pero mas internet para la música que al revés. Ya que es un medio donde realmente se te puede conocer por el gusto de la gente lejos del bombardeo de la radio formula realizado por los medios de comunicación.

¿Cómo veis el panorama musical vallisoletano?
Pues me parece que se están haciendo cosas interesantes y además en gente que empieza que eso es lo bueno. Los que me gustaría es que hubiera un poco mas de apoyo por medio de nuestro ayuntamiento, cuando vas a festivales- concurso  por ahí y ves que todo eso esta organizado por el ayuntamiento te gustaría que en tu ciudad eso también fuera así.

 ¿Qué os llevaríais a una isla desierta?
Que pregunta mas típica. Pues no se pero lo ultimo que me llevaría sería un equipo de televisión para que me grabara veinticuatro horas.

+info de ELECTROFUNK
inicio---------mapa de la web-----------entrevistas