Presentaros ¿Quiénes sois a donde venís y a donde vais?
Somos 4 culos inquietos que quieren y tienen que decir muchas cosas... El grupo se formó a principios del 99 en León. Sus componentes (Ivahn, Rubo, Jesús y Chucky) procedían de destacadas bandas leonesas como Penitent Trees y Terremotors (ganadores del concurso de Rock organizado por la Diputación de León en 1994).
 Intentamos reforzar nuestros sentimientos a través de la música…y es que no componemos por obligación sino por necesidad o sea que te puedes imaginar cual fue el motivo del origen de esta banda.

Acabais de editar vuestro segundo cd titulado Lysergic ¿Cómo está siendo la reacción del público?
LA RESPUESTA ESTA SIENDO MUY POSITIVA…ESTAMOS MUY CONTENTOS Y ORGULLOSOS DE ESTE ALBUM…LA GENTE NOS DICE QUE LE GUSTA MUCHO…
PENSAMOS QUE ES EL MEJOR DISCO QUE HEMOS HECHO HASTA LA FECHA

Este nuevo disco esta grabado y mezclado en los USA por Alex Woltman, tenéis contratación nacional e internacional ¿Cómo os permitís tanto lujo?
TRABAJAMOS MUCHO…NO SABEMOS PARAR DE TOCAR…EN ESPAÑA YA NOS LO HEMOS HECHO EN CASI TODOS LOS RINCONES. ESTO NOS HA PERMITIDO CONOCER A MUCHA GENTE…

LA NECESIDAD DE TENER UNA AGENCIA DE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL FUE CREÁNDOSE DE UNA FORMA NATURAL..Y NO FORZADA:

NOS SURGIÓ LA POSIBILIDAD DE SALIR AFUERA(DE IBERIA) Y LO APROVECHAMOS. YA HIZIMOS PORTUGAL HACE UN AÑO Y MEDIO…

Y CON ESTA NUEVA GIRA PRETENDEMOS HACER EUROPA CENTRAL…

EN U.S.A NOS PUEDEN CONSEGUIR COSAS PERO DE MOMENTO NO PODEMOS IR A TOCAR PORQUE NO TENEMOS APOYO ECONOMICO…Y ESO NO NOS LO PODEMOS PERMITIR(DE MOMENTO). ESPERAMOS QUE ALGÚN DÍA PODAMOS HACER UN TOUR POR ALLÍ TAMBIÉN YA QUE HIZIMOS “BUENAS MIGAS” CON BANDAS CALIFORNIANAS

GRABAR EN EEUU FUE ALGO ESPECIAL

SIEMPRE ESTUVO EN NUESTRAS CABEZAS...Y ES QUE LA VERDAD ES QUE ERA UNO DE NUESTROS SUEÑOS...ERA ALGO IMPENSABLE PARA NOSOTROS...

Y DE REPENTE: ZASH!!!!  UN DÍA SE NOS PRESENTÓ LA POSIBILIDAD...

NO PODÍAMOS DEJARLA ESCAPAR

TODO SE GESTIONÓ GRACIAS A NUESTRO MANAGER DOUGLAS CAMPBELL(QUE ES
AMERICANO).TIENE MUCHOS CONTACTOS.LE PASO NUESTRO ALBUM A
PRODUCTORES DE ALLÍ(AMÉRICA) Y SORPRENDENTEMENTE(Y PARA NUESTRA ALEGRÍA)
NOS ESCRIBIERON HASTA 4 INTERESÁNDOSE EN TRABAJAR CON NOSOTROS YA QUE NOS
CONTABAN QUE LES HABÍA GUSTADO NUESTRO ALBUM. INCREIBLE!!!! JUAS, JUAS!! TUVIMOS ERECCIONES VARIAS Y MOMENTOS REALMENTE EUFÓRICOS, NOS SUBIAMOS HASTA POR LAS PAREDES CUANDO RECIBIAMOS LAS CARTAS Y DEMOS DE ESTOS PRODUCTORES.
TRAS ESCUCHARLAS DETENIDAMENTE NOS DECIDIMOS POR ALEX WOLTMAN...AUNQUE LOS OTROS 3 (QUE ERAN: JOEY VERA,BAJISTA DE ARMORED SAINT, PROYECTO PARALELO DEL CANTANTE DE ANTHRAX; Y TAMBIÉN MITCH RELLAS Y TONY RAMBO) NOS GUSTABAN TAMBIÉN MOGOLLÓN. FUE UNA DECISIÓN DIFICIL
 

Este año os esta tratando muy bien y tenéis un montón de conciertos ¿Son las expectativas que esperabais con la edición de vuestro disco?
SÍ, SUPONGO QUE UNA DE ELLAS ERA QUE FIRMARAMOS MUCHOS BOLOS(PERO SIEMPRE LO HEMOS HECHO)…
Y ES QUE “EXPECTATIVAS” TENEMOS MUCHAS… PERO ANTE TODO: SEGUIR SUBIENDO ESCALONES…

TENEMOS BUENA “ONDA” PARA PRONTO:

EN SEPTIEMBRE SEREMOS PORTADA DE LA PRESTIGIOSA REVISTA ROCK  ´N  TIPO PUBLICADA A NIVEL NACIONAL

EN BREVE(AGOSTO) TOCAREMOS CON GENTE MUY GRANDE COMO SCORPIONS, STEVE VAI, Y+T, URIAH HEEP, CLAWFINGER… Y  LOS SUAVES, HAMLET, SOBER, NARCO, REINCIDENTES, LA POLLA, PORRETAS, BOIKOT, TIERRA SANTA, ETC  EN EL FESTIVAL LORCA ROCK

YA HEMOS ESTADO Y PASADO TAMBIÉN POR ACONTECIMIENTOS RELEVANTES(DENTRO DE NUESTRA NUEVA GIRA LLAMADA “ THE LYSERGIC ALL EXPERIENCE TOUR”) COMO: DERRAME ROCK, FESTIVAL KAÑA KAZURRA, PRESENTACIÓN DEL FESTIMAD, WAR FEST, ETC (CONSULTAR RELACIÓN DE CONCIERTOS DE NUESTRA WEBSITE: WWW.KARBON14.COM )
HEMOS GRABADO YA NUESTRO PRIMER VIDEOCLIP(EL CUAL ACTUALMENTE LO ESTAN PASANDO EN LAS CADENAS TELEVISIVAS MUSICALES MÁS IMPORTANTES COMO SON MTV ESPAÑA, SOL MUSICA, ETC). LA CANCIÓN ELEGIDA HA SIDO TRAGIC ROMANCE(PRIMER SINGLE)
CON ESTE CD HABRÁ GIRA EUROPEA(DE NUEVO)
YO CREO QUE ESTAMOS HACIENDO Y TENIENDO UN BUEN BALANCE POR AHORA

El Cd esta puesto en el mercado por Zero Rc y distribuido por Warner, ¿estáis contentos con el trato que os dispensan?
SI…TENEMOS MUY BUENA RELACIÓN CON ELLOS. PENSAMOS QUE A DÍA DE HOY ZERO RECORDS ES UNO DE LOS MEJORES SELLOS NACIONALES DE ESTE TIPO DE MUSICA…Y WARNER MUSIC  ,COMO YA ES CONOCIDO POR TODOS, ES UNA GRAN DISTRIBUIDORA(RECONOCIDA A NIVEL MUNDIAL)…

ESTO NOS TRANKILIZA PORQUE SABEMOS QUE EL DISCO ESTA LLEGANDO A TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE NUESTRO PAÍS…Y ESO TE DÁ SERENIDAD…

EN EL PRIMER ALBUM HABÍA GENTE QUE NO LO PODÍA ADQUIRIR PORQUE NO LO ENCONTRABA EN NINGUN SITIO(Y ESO NOS DEJABA MAL CUERPO)...AHORA YA NO TENDRÁN ESE PROBLEMA ;.)

Para la gente que no os conozca ni os halla visto en directo ¿Cómo es el espectáculo qu mostráis sobre el escenario?
MUY PERSONAL

YO PIENSO QUE LA GENTE QUE VA A UN KARBONCONCIERTO…SE LO PASA BIEN…AL FINAL SALE DE LA SALA CON UNA SONRISA EN SU CABEZA…ANTE TODO YO CREO QUE ESCUCHARÍA Y SENTIRÍA “HONESTIDAD”.

LA PRENSA ESPECIALIZADA SIEMPRE HA DICHO QUE NUESTROS CONCIERTOS SON DEMOLEDORES, CONTUNDENTES, RABIOSOS…QUE SOMOS CARNE DE CONCIERTO…OS RECOMIENDO QUE ACUDAIS A UNO DE ELLOS PARA QUE LO COMPROBEIS, OK?? ESTAIS TODOS INVITADOS. QUEREMOS CONTAMINAROS CON NUESTRA MÚSICA ;-)
 

En la actualidad contáis con el sponsor de una serie de marcas comerciales que os visten y maquean, ¿no crees que eso puede crear una serie de recelos del público y otras bandas que os tachen de vendidos?
PARA LOS KäRBON 4TEEN ES UN ORGULLO QUE GRANDES FIRMAS Y MARCAS DE ROPA COMO PUMA, DRAGON Y OSIRIS CONFIEN EN NOSOTROS...
ES UN PLACER EL VESTIR ESTAS MARCAS...NO PENSAMOS QUE SEA VENDERSE(EL SER “ENDOSER” DE ELLAS) NI NADA PARECIDO YA QUE LAS VESTIRIAMOS IGUAL FUERAN O NO NUESTROS SPONSORS, OK??? PORQUE SIEMPRE HEMOS VESTIDO Y CALZADO ESTE TIPO DE ROPA...

DESDE AQUÍ QUEREMOS DARLE LAS GRACIAS A NUESTROS SPONSORS (PUMA, DRAGON Y OSIRIS) POR CONFIAR EN NOSOTROS...

¿Ha habido cambios en la banda desde vuestros origenes a principios del 99?
NO
SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS COMPONENTES…
Y AQUÍ CONTINUAMOS CON MÁS GANAS Y AMBICIÓN QUE NUNCA  ;-)
AL MENOS HACEMOS LAS COSAS CON EL CORAZÓN…Y ESO JAMAS NADIE NOS LO PODRÁ QUITAR

¿Cómo esta el panorama musical leones?, yo me acuerdo de la época del “Oye tu que pasa aquí”, momento que se hablo de la movida leonesa y ahora solo se oye a K14 y Cooper?

Actualmente no hay mucho grupo...y menos de metal(crossover). En mogollón de entrevistas me preguntan que cómo es posible que de León (la ciudad de los Mods, Garage...) pueda salir un grupo new-metalero. Y es cierto, en esta ciudad siempre ha habido(hasta hace muy poco) saturación de grupos Mods, garage 70´s y Heavy clásico(ya lo habrás podido comprobar en el cd Oye tu que pasa aquí). No se practicaban más estilos que los citados. Parece que ahora ya vamos saliendo grupos con diferentes tendencias y tengo que decir que sí que  HAY COSAS BUENAS en León...aunque también sigue esa buena vieja escuela(pero renovada) y tenemos a grandes artistas como por ejemplo, Alejandro “Cooper”

En lo que se refiere a garitos, mi ciudad esta muy triste...ya casi no hay ninguno(sino me equivoco en León ciudad solo quedan un par de ellos)...los han ido cerrando todos...Cada vez hay más salas que mueren o dejan de programar música en vivo...Me acuerdo que hace unos 5 o 6 años, aquí en León, si hacias un bolo a diario,en un bar y cobrando una entrada quedaba gente afuera ya que no había ya más aforo...ahora estoy seguro que si alguien lo hace a diario(y si le dán fecha para ello) sólo va a verle su madre y los camareros de ese garito

Es vergonzosa la situación que ahora mismo estamos viviendo...
la razon?? ya la sabemos todos...España va bien...ahora digo yo: BIEN JODIDA

¿Ni Texas ni Arizona el Oeste esta en León?
Ya lo dijeron unos cuantos:  “The West is the best”(El Oeste es lo mejor). En León por más que lo intento no me siento ahí    je, je ,je    pero me tengo que aguantar (no me queda más remedio)

Habéis tocado alguna vez en Valladolid ¿Qué recuerdos tenéis?
EN VALLADOLID CIUDAD NO NOS LO HEMOS HECHO NUNCA…YA TENEMOS GANAS!!! (ACTUALMENTE ESTAMOS CERRANDO UNA FECHA).

SI HEMOS TOCADO(Y MUCHO) POR LA PROVINCIA…POR PUEBLOS COMO VILLALÓN DE CAMPOS, MEDINA DEL CAMPO, VALORIA LA BUENA, ETC. HA ESTADO MUY BIEN. HEMOS CONOCIDO A GENTE INTERESANTE Y FANS

¿Este último disco ha tenido muy buena acogida en críticas, se ha notado en las ventas de discos y número de conciertos?
LA VERDAD ES QUE SÍ… ESTAMOS TENIENDO MUY BUENAS CRITICAS POR PARTE DE LA PRENSA ESPECIALIZADA…Y ESO NOS DA CONFIANZA EN LO QUE HEMOS GRABADO…AUNQUE LA VERDADERA OPINIÓN QUE NOS IMPORTA E INTERESA ES LA DE NUESTRO PUBLICO…ESO TE LO ASEGURO…ESTAMOS AQUÍ POR ELLOS, Y PARA ELLOS

EL DISCO SE ESTA VENDIENDO TAMBIÉN EN NUESTROS CONCIERTOS… Y CUANDO TERMINAMOS DE TOCAR LA GENTE SE QUIERE HACER CON ÉL….AL ESTAR GIRANDO MUCHO Y CON FRECUENCIA PUES LOS NÚMEROS Y LAS VENTAS ESTAN AUMENTANDO…ESO ES BUENA SEÑAL…POR AHORA, NO PODEMOS PEDIR MÁS

¿Estáis contentos con la gira que estáis realizando, se extiende por todo el territorio o aun os quedan zonas vírgenes por explorar?
SI , SE EXTIENDE POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL…
El directo es muy importante para nosotros. Es que es como la razón de vivir del grupo, es donde realmente disfrutamos...donde realmente somos nosotros... La banda saca discos para luego hacer muchos conciertos. Y nuestra manera de vivirlos es entregándolo todo. Lo bueno es que esto es contagioso y ahora también los fans se dejan el sudor en el suelo.
ADEMAS, AHORA MISMO TENEMOS EL ESPÍRITU MOCHILERO A TOPE...NOS GUSTA COGER NUESTRAS GUITARRAS Y MOCHILAS Y DESCUBRIR NUEVOS PUBLICOS...VER COMO REACCIONAN ANTE NUESTRA NUEVA MUSICA...

Musicalmente hablando, ¿conocéis algo de Valladolid?
SÍ,  A VARIOS GRUPOS…PERO SOBRE TODO A UNO QUE ME SORPRENDIÓ GRATAMENTE CUANDO LES VÍ POR PRIMERA VEZ(YA HACE TIEMPO)…SE LLAMAN BITTER FIX…PARA MÍ ES EL MEJOR GRUPO DE VALLADOLID QUE HE ESCUCHADO NUNCA

TAMBIÉN CONOCEMOS A VARIOS GRUPOS DE MEDINA DEL CAMPO. MUCHOS DE ELLOS SON AMIGOS…BANDAS COMO: SMILIN, ESKREMENTES, MOLSAICOS, KRUDILLOW, ETC. TODOS SON BUENOS

 ¿Cuál es vuestra opinión sobre el pirateo y las descargas de música vía Internet?
NOSOTROS A VECES HEMOS PECADO DE PIRATEAR ALGUN CD ;-)
NO OS AVERGUENZA DECIRLO. NO CREMOS QUE SEA ALGO FEO…
LO QUE OCURRE ES QUE HAY CUATRO QUE SE ESTÁN FORRANDO A BASE DE LA EXPLOTACIÓN…EL GRABARTE ALGO A CD PARA TI MISMO NO HACE DAÑO, LO HACE EL APOYAR A UNA MAFIA ORGANIZADA…LO MALO DE TODO ESTO ES QUE SIEMPRE EL PERJUDICADO ES LA MUSICA…Y ESO ME DUELE…YA QUE NOS QUEDAREMOS SIN ESCUCHAR A BANDAS INTERESANTES QUE PODRÍAMOS OIR…PERO COMO LA PIRATERÍA ESTA HACIENDO TANTO DAÑO A LOS SELLOS DISCOGRÁFICOS…ESTOS YA NO DAN CASI OPORTUNIDADES NI APUESTAN POR UN GRUPO NOVEL

Las descargas estan muy buenas(AL MENOS A NOSOTROS NOS HA FAVORECIDO) porque nos conoce mucha gente gracias a ello , y vienen a nuestros conciertos. Somos conscientes de que los discos son caros(nos gustaria que fueran mucho más baratos) pero tb somos conscientes de que cuesta mucho dinero grabar un disco de calidad, asi que nos limitamos a hacer rock y no politica …

Nunca nos olvidamos que a través del pc te escuchan personas de otros paises  que jamas habrían podido hacerlo si no hubiera sido de esta forma
 
 

¿Qué os llevaríais a una isla desierta?

Nos llevaríamos unas cuantas cosas pero las que no fallarían serían estas: Mujeres, drogas e instrumentos musicales(personalmente mi guitarra…para complacer mi vicio…y así…seguir rompiendo cuerdas)
 

Apuntar lo que querais.

Me gustaría añadir esto:

el anterior disco era, más o menos, un trabajo conceptual, en cuanto a la tematica de las canciones y letras, ¿en esta ocasión?
 
 

SIGUE ESE TONO Y AMBIENTE NEGATIVO EN ELLAS(PORQUE MI EXISTENCIA NO HA SIDO UN CAMINO DE ROSAS...HACEMOS MÚSICA TRISTE Y NO ME VEO CANTANDO LO  BONITA Y PRECIOSA QUE ES ESTA VIDA Y TODO ESO).
 
 

NORMALMENTE escribimos sobre todas aquellas cosas que nos preocupan y que nos han ocurrido (que nos extresan) como la soledad, el rechazo, el dolor, la automarginación, las heridas psíquicas aún abiertas... aunque también sobre lo que nos gusta como el placer, el sexo... en fin, con lo que nos toca tratar cada día...

EnTONCES COMO TE ESTARÁS DANDO CUENTA  NUESTRA MÚSICA ES COMO UN DIARIO AL CUAL NOS ENFRENTAMOS TODOS Y TODOS LOS DÍAS...Y ESTO NOS SIRVE DE TERAPIA

PARA ESTA OCASIÓN HE INTENTADO CREAR ÁNGELES Y DEMONIOS, MIEDO Y PASIÓN, PLACER E INFIERNOS PERSONALES, BONDAD Y DOLOR...Y LUEGO HE INTENTADO QUE SE BESEN, QUE SE FUSIONEN, QUE UNO DEPENDA DEL OTRO(SIN QUE SE PUEDAN DESENCAJAR)...ASÍ VEO AHORA MISMO MI MÚSICA

Un saludo tóxico de la KARBONHOUSE para todos los lectores de VALLADOLIDWEBMUSICAL!!!

julio de 2003

   INICIO****ENTREVISTAS****MAPA DE LA WEB