Sois LA FUGA ¿Hacia donde vais?
La Fuga ha sido, es y será  una banda en constante evolución. Siempre nos hemos considerado una banda de rock, que asimila diversos matices de otros estilos musicales, que luego se ven reflejados a lo largo de cada corte del disco. La gente lo aprecia porque cada tema del disco es un mundo, sin encasillamientos, ni fronteras, pero insistimos, siempre dentro de nuestro
querido rock&roll!!

Este ha sido un año de cambios ya que habéis cambiado de sello discográfico, un cd nuevo en la calle y se os reeditado el cd anterior ¿Qué expectativas tenéis próximas?
Los proximos acontecimientos se preveen intensos y emocionantes. Estamos ahora mismo inmersos en una gira promocional del disco (CAlles de Papel), que abarcará el largo y ancho de la península. Radio, prensa y televisiones que esperamos consigan una mayor difusión del grupo a nivel nacional.

¿Cuánto tenéis de Punk, cuanto de heavy y cuanto de rock?
Un ciento por ciento rock!!!!

Como es el set list que traéis en directo?
El set list, es diverso. Jugamos un poco con los temas de nuestros cuatro discos, combinando diferentes ritmos y tempos a lo largo de la actuación. Nos gusta mucho que la gente se implique en el bolo. Que se sientan como una prolongación de nosotros allá abajo.

 ¿Qué os gusta mas festivales multitudinarios o salas pequeñas con el publico cerca?
Cada cosa tiene su encanto. Las salas, el calor del público a flor de piel, y los festivales su espectacularidad y amalgama de peña con distintos gustos musicales.

¿Según funciona actualmente el mercado el próximo disco será en directo?
Creemos que todavía haremos un disco o dos más antes de meternos en la grabación de un directo. Es algo que requiere mucho trabajo y aún, en serio, no hemos pensado en ello.

Fue extraño no veros en el Viña Rock ¿Por qué?
Siempre nos ha gustado ofrecer cosas nuevas al público cada año y creíamos que tocar otra vez en el viña con el disco anterior era echarle bastante morro al asunto, y la verdad es que este nuevo no llegaba con tiempo a las fechas del festival. Asi que intentaremos estar en la edición del próximo año.

¿Cómo esta Reinosa y Santander en general?
Si te refieres al tema de salas o recintos para tocar, la cosa está jodida, pero cada año van surgiendo nuevas alternativas para el rock cántabro.
Prueba de ello es el Bike-Rock festival celebrado el pasado año en la playa de Langre,Santander. Para mi gusto, uno de los festivales mejor organizados y con un marco natural espectacular. Es más que probable que este año se repita.
En cuanto a bandas, la cosa sigue creciendo, a pesar de las numerosas trabas que tienen los grupos nobeles para empezar como, falta de subvenciones para locales de ensayo y compra de aparatos musicales, que dicho sea de paso cuestan un ojo de la cara. Jejee....

 ¿Creeis que la música debe ser apolítica en estos tiempos que vivimos?
Nunca nos hemos comprometido políticamente con nuestras canciones . Si hemos hecho alguna crítica irónicamente sobre algún tema que nos preocupa como por ejemplo en "Nunca Mais", donde tocamos todo el tema del famoso chapapote.
Eso sí, respetamos profundamente a las bandas que políticamente sí que se implican, aunque nosotros vayamos por otros caminos.

Habeis tocado más veces en Valladolid,?, si es si ¿Qué recuerdos tenéis?
La verdad, es que esta será la primera vez. Esperamos conseguir que los pucelanos pasen una gran noche de rock&roll con nosotros....

No creeis que seria beneficioso para el rock local que cada grupo tuviese un telonero de la ciudad por la que pasáis?
Muchas de las actuaciones que tuvimos el año pasado funcionaron así. Pero la verdad es que nosotros casi nunca decidimos los teloneros de un bolo. Es algo más relacionado con la promotora del mismo.

¿Estáis contentos con la gira que estáis realizando, se extiende por todo el territorio o aun os quedan zonas vírgenes por explorar?
Hemos paseado con orgullo nuestro rock por casi toda la península. El único punto que nos queda por tocar es Andalucía y esperamos que de este año no pase.....

Musicalmente hablando, ¿conocéis algo de Valladolid?
Lo mas que conocemos de la música en pucela son los maravillosos Celtas Cortos....
 

 ¿Cuál es vuestra opinión sobre el pirateo y las descargas de música vía Internet?
Si lo miras desde el punto de vista promocional, internet es un mundo nuevo por explorar porque abrirá las puertas a muchos músicos que antes no tenían la oportunidad de que se escuchase su música. Pero con tanta piratería se acabarán por joder las discográficas. Todo esto conlleva a la extinción de las bandas. Es un tema bastante peliagudo y de difícil solución. El tiempo
dirá....

¿Qué os llevaríais a una isla desierta?
Mujeres(SEXO), cigarrillos, whisky(DROGAS), y música(ROCK&ROLL)....
 

Otro saludo y fuerte abrazo de la fuga para la gente de la web y para pucela en general. Salud y rocanrroll!!!!!!

Entrevista realizada via mail el 28 de mayo de 2003.


    INICIO****ENTREVISTAS****MAPA DE LA WEB