DANI FLACO

“SALIDA DE EMERGENCIA” ( VICIOUS RECORDS `06)

“Salida de emergencia”, así se llama el primer trabajo del barcelonés Dani Flaco ( L`Hospitales de Llobregat, 1977), sin embargo, lo que encontramos en él, es un trabajo bien facturado, sin rastro de la urgencia que pregona su titulo.

Apoyado en su inseparable Xavier Ibáñez, Dani factura 12 + 1 cortes que le sirven de tarjeta de presentación, pop-rock de autor, con incursiones eso si en los sonidos mestizos de su Barcelona querida, como en “De par en par”, con la colaboración Pedro Javier Hermosilla, o ese corte escondido al final del disco.

Arreglos con gusto, y un sonido creíble, que sirven para arropar la voz calida y desgarrada de Dani, sin duda uno de sus grandes activos. Con ella, este charnego, centra su lírica para todos los públicos, en los territorios de los amores perdidos, y los personajes marginales. Tal vez sea en este aspecto, donde posea mayor margen de mejora, pues aun cuando se puede decir, que se sitúa por encima de la media, cae a veces en los lugares comunes, en la candidez de lo obvio.

Otras en cambio sale victorioso, como en la estupenda “Princesa del Subterfugio”, en “Pero a mi”, “Esa hora”, donde asume el papel de cronista, o la potente “Oasis de arena” , canciones con marchamo de single, que no tardaran en sonar en nuestras radios, bienvenido sea.

Texto: Golliat.(abril 2006)

valladolidwebmusical*******grabaciones